2 de noviembre de 2013

BT y Vodafone. Supuestamente espiaron para el GCHQ del Reino Unido.

Las compañías BT y Vodafone del Reino Unido, se encuentran entre las principales empresas de telecomunicaciones acusadas de suministrar los datos de vigilancia al centro neurálgico de las escuchas Blighty, GCHQ. 
The Guardian citó documentos filtrados por el denunciante Edward Snowden donde informaban que los operadores citados, junto con Verizon Business y un número de proveedores más pequeños, permitieron al acceso a sus redes de cable submarino para la recogida de tráfico de voz y de Internet. 
Según el informe, las empresas han colaborado en la recogida de las redes sociales y la actividad de correo electrónico de los clientes, así como conversaciones telefónicas a través de líneas de fibra óptica.
Desmentidos de las empresas acusadas
  • Verizon.- Un portavoz dijo a The Guardian: "Verizon tiene continuamente medidas para proteger la privacidad de nuestros clientes de Verizon también cumple con la ley en todos los países en los que operamos.".
  • Vodafone .- Desde la empresa comentaron, "Vodafone no da a conocer los datos de los clientes en cualquier jurisdicción a menos que exista obligación legal de hacerlo. Cuestiones relacionadas con la seguridad nacional es un asunto de los gobiernos no de los operadores de telecomunicaciones".
  • BT .- Declinó hacer comentarios.
Más información
The Guardian  http://www.theguardian.com/business/2013/aug/02/telecoms-bt-vodafone-cables-gchq
Fuente: The Register

NOKIA. Presentó los móviles de gama baja Asha renovados

Nokia presentó en el evento Nokia World de Abu Dhabi, nuevos modelos Nokia Asha que llegan con funcionalidades de smartphone como  por ejemplo la posibilidad de usar WhatsApp, entre otros.
Nokia Asha 500, 502 y 503, especificaciones y diseño
  • Los tres nuevos modelos de la gama Asha presentados por Nokia, traen novedades como  su diseño con un acabado cristalino o una renovación interesante de software con lo que podríamos denominar un centro de notificaciones integrado.
  • Los tres modelos tienen un acabado similar y las diferencias entre ellos radican principalmente en la pantalla, la cámara y la conectividad a red móvil.
  • De esta manera, el usuario podrá compartir de un modo más rápido y sencillo imágenes en las redes sociales con sólo deslizar el dedo para acceder a la cámara y un solo toque para publicarlas 
Nokia Asha 500, 502 y 503, disponibilidad y precios
  • Nokia Asha 500, Asha 502 y Asha 503.- Estarán disponibles en rojo brillante, verde brillante, amarillo, cian, blanco y negro y su distribución está prevista para el último trimestre de 2013.
  • El Nokia Asha 500.-  Disponibles en África, Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio a un precio 69 dólares, impuestos aparte. 
  • El Nokia Asha 502.-  Disponibles en África, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio, con un coste de 89 dólares, impuestos no incluidos, en 
  • El Nokia Asha 503.- Disponibles en África, Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. tiene un precio estimado de 99 dólares, impuestos aparte. 
Fuente: Xataca


VIDEOVIGILANCIA. El Software gratuito de Axis Communications llega las 100 mil descargas

Este Software gratuito visualiza imágenes de hasta 16 cámaras, incluyendo 360° y función de corrección de distorsiones.
Axis Communications, empresa global de cámaras IP y líder en videovigilancia, lanzó la versión 2.1 de Axis Camera Companion (ACC), software gratuito para visualizar imágenes de hasta 16 cámaras.
El lanzamiento coincide con el record 100.000 descargas del programa, haciendo posibles proyectos de seguridad electrónica de bajo costo para PyMEs y uso doméstico.
Características del nuevo software.
  • La nueva versión del Axis Camera Companion permite grabar tanto las imágenes overview de cámaras de 360°, que ofrecen visiones generales con la distorsión natural de las lentes ojo de pez de Axis, como la versión corregida de esas imágenes, con menos distorsiones. Ese ajuste, llamado “de-warping”, ahora puede ser gestionado y grabado por el software.
  • “La actualización también incluye soporte para instalar fácilmente un NAS (Network-Attached-Storage) en sólo un clic, permitiendo mayor almacenamiento. Con el NAS, es posible acceder a videos de hasta 16 cámaras remotamente, evitando que las grabaciones sean destruidas o robadas por criminales”, recalca la empresa en un comunicado.
  • Para Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis para América del Sur, una de las ventajas de la nueva versión es la disponibilidad de aplicativos para la visualización de videos grabados y en vivo, desarrollados por las empresas EyeSpyFX y BrightSentry.
  • Al contrario de las instalaciones de vigilancia analógicas, con el ACC el usuario no necesita más de un dispositivo de grabación central: un grabador de video digital (DVR), grabador de video en red (NVR) o una computadora. Todas las imágenes son grabadas en una tarjeta de memoria estándar en cada cámara y las cámaras siguen grabando incluso si la red falla.
Fuente: Diario Tecnológico

ESPAÑA. Entre los 10 paises que más spam genera en el mundo

El máximo productor de spam sigue siendo Estados Unidos, con un 14,6% del total, pero España sigue apareciendo en el ranking de los 10 primeros países productores de spam a nivel mundial.
Este verano Kaspersky Lab ubicaba a nuestro país en la séptima posición con un 3,4% de spam, ahora otra compañía de seguridad, Sophos, lo baja al octavo puesto pero con un porcentaje ligeramente superior.
Según sus cálculos, un 3,5% de las computadoras que existen en España forma parte de una red zombie, o al menos así ha sido durante el Q3.
Ranking de los principales paises productores de spam
  1. EEUU con 14,6%
  2. Bielorrusia con 5,1%
  3. India e Italia con 4,7%
  4. China con 4,6% 
  5. Taiwán con 4,1%
  6. Argentina con 3,7%
  7. España con 3,5%
  8. Irán con 3,3 %
  9. Perú con 3,2 %
  10. Alemania y Rusia con 3%
Fuente: Silicon Week

Android 4.4 “KitKat”. El nuevo Sistema Operativo de Google

Google ha explicado las novedades y mejoras qué trae el nuevo  Android 4.4 “KitKat”, que en las próximas semanas debería llegar preinstalado en el Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10, Galaxy SIV y HTC One Google Play Edition.
Características principales del nuevo Sistema Operativo
  • Su adaptación  contra la fragmentación, al ser compatible con un mayor número de dispositivos que en ocasiones anteriores, porque ahora KitKat podrá instalarse incluso en terminales con un mínimo de memoria RAM de 512 MB.
  • Google lo ha logrado, eliminando “servicios innecesarios que funcionaban en segundo plano” y ha bajado “el consumo de memoria que ciertas funcionalidades utilizan ”, además de revisar otros de sus populares productos como la plataforma de almacenamiento de vídeos YouTube o incluso el navegador Chrome.
  • Android, actualmente lidera el ecosistema móvil al estar presente en multitud de smartphones y tabletas, quiere convertirse en un software para todos, independientemente de la antiguedad, gama y precio del  terminal.
Además la actualización incluye, avances como:
  • Nueva aplicación de teléfono, que destaca los contactos más utilizados o los lugares cercanos para tenerlos siempre a mano, y 
  • Un identificador inteligente de llamadas que está preparado para enfrentarse a números desconocidos.
  • Permite reunir todos los mensajes, SMS, MMS y videollamadas en un único lugar, esto es, Hangouts. 
  • Facilita la selección de archivos en la nube o en el dispositivo y soporta la impresión directamente desde el móvil o una tableta.
  • Apuesta más fuerte por la multitarea, el modo inmersivo y las búsquedas con Google Now.
  • Y,  está preparado para contar los pasos que da su dueño.
Fuente: Silicon Week

VODAFONE . Suben sus acciones por la probable adquisición por parte de AT&T

Las acciones de Vodafone Group cotizaban con un alza del 2,2% después que Bloomberg informó que AT&T estaba analizando estrategias para una posible adquisición del operador británico de telefonía móvil.
AT&T no ha ocultado sus ambiciones en Europa. Su presidente ejecutivo, Randall Stephenson, dijo el mes pasado que había una "gran oportunidad" para invertir en banda ancha móvil.
La compañía estadounidense ha estado mirando a Europa desde comienzo de año y ha analizado opciones que incluyen a Vodafone y a Everything Everywhere (EE), la compañía británica más grande de telefonía móvil y una empresa conjunta entre Orange y Deutsche Telekom, según declaraciones previas dadas a Reuters por banqueros del sector.
El informe de Bloomberg, que citó fuentes bien informadas, dijo que las empresas no han entrado en negociaciones formales, pero que AT&T está estudiando cómo se podría dividir Vodafone después de un acuerdo, manteniendo algunos activos y desprendiéndose de otros.
Fuente: Reuters

MÁS MADERA ES LA GUERRA. Microsoft y Apple contra Google y Samsung por las patentes

Rockstar, el consorcio que compró las patentes de Nortel y que está constituido por Apple, Microsoft, Blackberry, Ericsson y Sony, denuncia la infracción global de patentes, según informa Reuters.
Antecedentes de la demanda
  • Rockstar, consorcio que compró las patentes de Nortel y pagó  4.500 millones de dólares, ha demandado a Google, Samsung, HTC, Huawei y otras tres empresas más por violación de patentes en EE.UU.
  • En el caso concreto de Google, el gigante de Internet ha sido acusado de infringir siete patentes que cubren tecnologías que ayudan a relacionar los términos de búsqueda en Internet con la publicidad, lo que es el corazón del negocio de la empresa.
  • En 2011, Google presentó una oferta inicial de 900 millones de dólares por las patentes de Nortel, cuando la compañía anunció su bancarrota. Los de Mountain View aumentaron su oferta en varias ocasiones hasta llegar a ofrecer en última instancia 4.400 millones, pero perdieron frente a Rockstar.
  • Ahora Rockstar está buscando aumentar los daños y perjuicios contra Google, ya que las demandas de infracción de patentes interpuestas a la compañía son de ámbito intencional, según la denuncia.
Más información
Ars Technica   http://arstechnica.com/tech-policy/2013/10/patent-war-goes-nuclear-microsoft-apple-owned-rockstar-sues-google/
Fuente: Silicon News

'FINANCIAL TIMES' Record de circulación gracias a suscripciones digitales

Éxito del 'Financial Times' al lograr su mejor dato de circulación en sus 150 años de historia, con 629.000 ejemplares, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al "fuerte crecimiento" de las suscripciones digitales, según ha señalado Pearson, editor del diario, durante la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año.
Concretamente, el diario consiguió aumentar sus suscripciones digitales un 24% en el periodo, hasta las 387.000 suscripciones de este tipo.
El mismo diario, uno de los pioneros de la prensa en promover el pago por Internet, ha anunciado que se renovará en la primavera de 2014 con un nuevo diseño que afectará no sólo a su apariencia sino también a sus contenidos, de modo que "el producto impreso se derivará de la oferta web, y no al revés", como hasta ahora.
En paralelo al aumento de ciculación, el diario ha conseguido este año "por primera vez" que su negocio de venta de ejemplares (en papel e Internet) sea rentable, compensando así la caída en la comercialización de periódicos en los quioscos, según ha destacado 'The Guardian', que como otros diarios sigue de cerca el modelo de pago desarrollado por el 'FT', a pesar de defender un sistema totalmente distinto, basado en la gratuidad de sus contenidos.
El año pasado, el 'Financial Times' ya anunció que las suscripciones a su versión digital habían superado por primera vez al número de ejemplares impresos del diario económico.
Fuente: Portal Tic

Federación Periodistas alemán. Proponen no usar Google y Yahoo por presunto espionaje

La Federación de Periodistas de Alemania aconseja a sus miembros que dejen de usar Google y Yahoo por el presunto espionaje de la NSA estadounidense y los servicios de Inteligencia británicos.
"La Federación de Periodistas alemana recomienda a los periodistas que eviten hasta nuevo aviso usar los motores de búsqueda o los servicios de correo electrónico de Google y Yahoo para su búsqueda y comunicación digital", ha afirmado el sindicado en un comunicado.
El organismo ha citado las "escandalosas" informaciones sobre las interceptaciones del tráfico web de ambas compañías por la NSA y el GCHQ británico.
"Las búsquedas realizadas por periodisas son tan confidenciales como los detalles de contacto de sus fuentes y los contenidos de sus comunicaciones con ellos", ha afirmado Michael Konken, presidente del sindicato que representa a unos 38.000 periodistas. Según él, hay alternativas seguras para ambos motores de búsqueda y correo.

Fuente: Europa Press