2 de noviembre de 2013

MÁS MADERA ES LA GUERRA. Microsoft y Apple contra Google y Samsung por las patentes

Rockstar, el consorcio que compró las patentes de Nortel y que está constituido por Apple, Microsoft, Blackberry, Ericsson y Sony, denuncia la infracción global de patentes, según informa Reuters.
Antecedentes de la demanda
  • Rockstar, consorcio que compró las patentes de Nortel y pagó  4.500 millones de dólares, ha demandado a Google, Samsung, HTC, Huawei y otras tres empresas más por violación de patentes en EE.UU.
  • En el caso concreto de Google, el gigante de Internet ha sido acusado de infringir siete patentes que cubren tecnologías que ayudan a relacionar los términos de búsqueda en Internet con la publicidad, lo que es el corazón del negocio de la empresa.
  • En 2011, Google presentó una oferta inicial de 900 millones de dólares por las patentes de Nortel, cuando la compañía anunció su bancarrota. Los de Mountain View aumentaron su oferta en varias ocasiones hasta llegar a ofrecer en última instancia 4.400 millones, pero perdieron frente a Rockstar.
  • Ahora Rockstar está buscando aumentar los daños y perjuicios contra Google, ya que las demandas de infracción de patentes interpuestas a la compañía son de ámbito intencional, según la denuncia.
Más información
Ars Technica   http://arstechnica.com/tech-policy/2013/10/patent-war-goes-nuclear-microsoft-apple-owned-rockstar-sues-google/
Fuente: Silicon News