7 de agosto de 2008

El pasaporte electrónico también se puede falsificar

The Times logró introducir los datos de Bin Landen en una falsificación del nuevo documento

  • Los nuevos pasaportes electrónicos que han comenzado a emitir muchos países y que en teoría deberían proteger contra el terrorismo y el crimen organizado pueden falsificarse en cuestión de minutos, según una investigación del diario The Times.
  • Un experto holandés contratado por el diario falsificó alteró el chip del pasaporte de un niño de pecho e introdujo una imagen de Osama bin Laden e hizo lo mismo con el de una mujer de 36 años en el que puso una foto de Hiba Darghmeh, un terrorista suicida palestino que mató a tres personas en el 2003.
  • Los nuevos pasaportes electrónicos se basan en la tecnología RFID de identificación por radiofrecuencia, formadas por una antena y un chip que contiene la memoria donde se registran los datos de la etiqueta.
  • El experto Jeroen van Beek, de la Universidad de Amsterdam, ha desarrollado un método que permite leer, clonar y alterar los microchips de forma que puedan ser aceptarlos como auténticos por el software utilizado por la Organización de la Aviación Civil para comprobar la validez del documento.
  • Utilizando ese software, un código de programación de carácter público, un lector de tarjetas y dos chips RFID, todo ello material muy barato, van Beek tardó menos de una hora en clonar y manipular dos microchips para su introducción en pasaportes falsos o sustraídos.

Fuente: El País

Ubuntu ofrece una suite de comunicación unificada para las empresas

Canonical acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Unison Techonologies para ofrecer su software de comunicación unificada para pymes con el sistema operativo Ubuntu Linux.

  • Con el software de Unison, las empresas podrán acceder a aplicaciones empresariales como correo electrónico, mensajería instantánea, contactos o calendario, todo desde un mismo servidor, y siempre corriendo con la distro Linux de Ubuntu.
  • El software de Unison se venderá en la tienda de Internet de Canonical y correrá sobre Ubuntu Server y sobre la beta de Ubuntu Desktop Edition.
  • La alternativa al software de Microsoft será, cuanto menos, más barata, según Michael Choupak, director ejecutivo de Unison.
  • En cuanto al coste, se podrá elegir entre una tarifa de 50 dólares por usuario y año o una licencia ilimitada (para un número ilimitado de usuarios) de 36.000 dólares.

Fuente: The Register

Presentan herramienta que detecta escuchas durante el intercambio P2P.

El programa “Suiza" de Electronic Frontier Foundation notifica a los usuarios si su conexión a Internet está siendo vigilada por organizaciones anti-piratería.

  • Este programa impide que las industria del cine y discograficas , vigilen secretamente el tráfico digital y que bloqueen el acceso de los usuarios de Internet a determinados contenidos y servicios.
  • Lo mismo se aplica a estados totalitarios que monitorizan el uso de Internet, bloqueando el acceso de sus ciudadanos a sitios y servicios en línea.
  • El programa Switzerland prueba la integridad de la comunicación digital a través de redes, proveedores de acceso y cortafuegos.
  • Así, revela paquetes IP que han sido intervenidos, notificando al usuario de su detección.

Fuente: EFF.org