2 de julio de 2013

LLEGA LA VERSION ‘Skype 4.0’ PARA ‘Android'

Skype 4.0 para Android se parece más a la versión que aparece en Windows Phone 8.
Una importante actualización de Skype para Android ha sido lanzada ayer, que mejora el diseño y la funcionalidad de la aplicación. Las comunicaciones se hacen más eficientes en esta nueva versión. 
Skype ha sido instalado en más de 100 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Skype 4.0 ha sido construido desde cero, y está diseñada para hacer más fácil la comunicación con los amigos.
Simplemente toque en un contacto y ver todas las formas en que puede interactuar con sus amigos y familiares, incluyendo las videollamadas, llamadas de voz y mensajería., dijo Derek Snyder en el blog de Skype

Fuente: Zdnet

LIBERADO EL KERNEL Linux 3.10

Ya se puede descargar la versión final del kernel Linux 3.10, que llega con mejoras en la decodificación UVD y la implementación de Bcache.
“En general, en esta versión,“No hay nuevos subsistemas principales en esta ocasión, aunque sí hay nuevas características individuales”, señala el ingeniero de software. 
La mayoría de los parches se refiere a drivers (casi exactamente dos terceras partes), mientras que el resto se divide a partes iguales entre actualizaciones y miscelánea”.
  • Así, entre los retoques de esta nueva versión destaca la incorporación de Bcache y mejoras en la decodificación de vídeo UVD. Lo primero implica que la lectura en disco será más rápida a través del almacenamiento en caché SSD; mientras que lo segundo conlleva compatibilidad con los últimos chips Radeon de Advanced Micro Devices, tal y como explica The H.
  • Otras características se refieren al soporte para la reciente arquitectura Intel “Haswell” e incrementos varios de rendimiento, eficiencia energética y seguridad.
Los interesados pueden descargar Linux 3.10 desde este enlace.

Fuente: Siliconweek

Google ALERTA DEL PELIGRO DE LAS WEBS HACKEADAS

En el último Informe de Transparencia de Google incorpora información sobre navegación segura, el cual analiza hasta 10.000 páginas al día.
El informe muestra que las webs hackeadas son un problema importante, puesto que suponen un 60% de las webs que alojan malware y el 40% se utiliza para ataques de phishing. 
Sitios web comprometidos
  • Las webs hackeadas van decreciendo con el paso de los años :
  1. 76.000 de junio de 2009.
  2. 60.000 en julio de 2012. 
  3. 39.247 sitios durante la semana del 9 de junio de 2013
Sitios web atacantes 
  • Los sitios dedicados a infectar con malware son mucho menos numerosas:
  1. Unos pocos cientos a finales de 2009.
  2. A finales de 2012  pasaron de 6.000. 
  3. A 9 de junio de 2013, es de 3.891.
Alerta para Administradores de Webs hackeadas
  • La nueva información proporcionada por Google alerta a los administradores de si sus sitios han sido hackeados y les da información para ayudarles a solucionar el problema.
  • “Indicamos los pasos que hay que seguir para recuperarse de una infección y proporcionamos a los webmasters ejemplos del código específico que se ha insertado en su sitio”, anunció Google.
Fuente: Itespresso

LOS TRES TIPOS DE HACKERS MÁS PELIGROSOS

El proveedor de soluciones de seguridad empresarial WatchGuard ha establecido tres perfiles distintos de hackers en base a los últimos ciberataques ocurridos a gran escala. 
  1. Los hacktivistas.- Quieren cambiar el statu quo a base de ataques a páginas gubernamentales y de grandes empresas con actitudes poco éticas o polémicas. Su objetivo principal es el de la ciberprotesta en la mayoría de los casos. Anonymous o Lulzsec se han convertido en los grupos más conocidos y los ataques DDoS en su mayor arma de lucha.
  2. Los cibercriminales.-  Estos mercenarios del hacking suelen trabajar para una organización criminal que ha decidido lucrarse sin moverse del sillón. El spam, el click-jacking y el malware son sus principales métodos. Podrás encontrarlos vendiendo listas de datos personales.
  3. El hacker funcionario.-. Esta figura trabaja para el gobierno de algún país desempeñando misiones de inteligencia o ciberespionaje, o bien para dañar la infraestructura militar de otro país enemigo. Están en primera línea de batalla de la ciberguerra entre EE.UU y China y podrás encontrarlos picando datos para PRISM.
Fuente: Itespresso

‘LGPWN’ Nuevo exploit para rootear móviles Android de ‘LG‘

El investigador Justin Case, ha publicado recientemente una nueva herramienta para poder 'rootear' terminales Android de la firma taiwanesa LG, basándose en una vulnerabilidad del software pre instalado en todos los modelos afectados.
Detalles del exploit
  • La herramienta publicada, denominada LGpwn, se aprovecha de una vulnerabilidad presente en el software que trae de serie el firmware oficial de LG, 'Sprite Backup' de la firma Sprite Software.
  • La utilidad de backup presenta una condición de carrera (CVE-2013-3685) que permitiría ejecutar código arbitrario de manera local y según el escenario, sin que el usuario perciba su ejecución. 
Versiones afectadas
Las versiones afectadas serían la 2.5.4105 de Sprite Backup o aquellas que contengan el demonio 'spritebud' versión 1.3.24 y anteriores.
Modelos afectados:
  • Los modelos hasta ahora afectados (más de 40 modelos diferentes), pertenecerían a las siguientes familias de LG:
  • Lollipop, Mach, Optimus 3D Cube, Optimus 4X HD, Optimus F5, Optimus G, Optimus G Pro, Optimus L7, Optimus L9, Optimus LTE 2, Optimus LTE 3, Optimus LTE Tag, Optimus Vu, Optimus Vu 2, Prada, Prada 3.0
Situación actual contramedidas:
Tanto LG como el fabricante Sprite Software están trabajando en una nueva actualización de su firmware y herramienta respectivamente, que estará disponible próximamente.
Más información
Fuente: Hispaset