26 de diciembre de 2013

ALAN TURING. Indultado el genio matemático 59 años después de su muerte

El matemático, filósofo y criptógrafo británico Alan Turing, uno de los padres de la informática moderna y conocido popularmente por ayudar a descifrar el código Enigma alemán durante la Segunda Guerra Mundial, ha recibido un indulto póstumo de la reina Isabel II tras haber sido condenado por homosexual en 1952.

Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing.

Turing, al que Stephen Hawking califica como el matemático más brillante del pasado siglo, murió envenenado por comer una manzana con cianuro en 1954, a la edad de 41 años. Aunque oficialmente el forense determinó suicidio, las circunstancias de su muerte siempre han estado rodeadas de un halo de misterio. 

Además, la condena por homosexual le obligó a abandonar su trabajo en el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, centro de escuchas), en Bletchley Park, al que se había incorporado tras trabajar durante la guerra.
Algunos aseguran que el logo de Apple de la manzana mordida con la bandera arco iris pintada, es un merecido homenaje a este insigne genio.
Más información
El periódico/Sociedad/Ciencia http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia/indultado-alan-turing-padre-informatica-condenado-1952-por-ser-gay-2955634
Fuente: El Periódico.com

Piratas informáticos robaron PIN cifrados de bancos en Target

Los piratas informáticos que atacaron a Target Corp y comprometieron hasta 40 millones de tarjetas de crédito y débito también lograron robar números de identificación personal (PIN, por su sigla en inglés), según un importante ejecutivo de pagos familiarizado con la situación.

Un importante banco estadounidense teme que los ladrones puedan desentrañar el código cifrado y hacer retiros fraudulentos de cuentas bancarias de consumidores, dijo un ejecutivo que habló bajo condición de anonimato porque el incidente aún está bajo investigación.

Molly Snyder, portavoz de Target, dijo que "no se accedió a ningún dato PIN no cifrado" y que no había pruebas de que datos PIN hayan sido "comprometidos". Además, confirmó que algunos "datos codificados" fueron robados, pero no quiso decir si incluía PIN codificados.

"Seguimos sin tener razones para creer que datos PIN, codificados o no, fueron comprometidos. Y hasta la fecha no fuimos notificados de ningún problema así en las comunicaciones con las instituciones financieras", dijo Snyder por correo electrónico. "Estamos recién iniciando la investigación forense y criminal", agregó.

El tercer minorista más grande de Estados Unidos dijo la semana pasada que piratas informáticos robaron datos de al menos 40 millones de tarjetas usadas en tiendas de Target durante las primeras tres semanas de la temporada de fiestas de fin de año, lo que constituyó el segundo robo de datos más grande en la historia de los minoristas estadounidenses.

Target no dijo cómo se vieron comprometidos los sistemas, aunque describió a la operación como "sofisticada". El Servicio Secreto de Estados Unidos y Departamento de Justicia están investigando el hecho. Funcionarios de ambas agencias rehusaron hacer comentarios.

El ataque podría costar cientos de millones de dólares, pero hasta ahora no está claro quién pagará la cuenta.

Aunque los clientes de los bancos no suelen ser responsables por pérdidas derivadas de actividades fraudulentas en sus tarjetas de crédito y débito, JPMorgan Chase & Co y Santander Bank dijeron que han bajado los límites de la cantidad de dinero que los consumidores pueden retirar de cajeros automáticos y gastar en tiendas.

Expertos de seguridad dijeron que es muy inusual que los bancos disminuyan los límites de retiro, con lo cual la maniobra refleja las preocupaciones de que los PIN hayan caído en manos de criminales, incluso aunque estén codificados.

"Esa es una medida realmente extrema", dijo Avivah Litan, analista en Gartner especializado en seguridad cibernética y detección de fraude. "Definitivamente descubrieron algo en los datos que mostró que algo estaba sucediendo con los retiros de efectivo", agregó.

Fuente: Reuters

SAFARI. Fallo de seguridad pone en peligro contraseñas almacenadas

Safari no codifica las sesiones previas y las guarda en un formato de archivo plist común que es de fácil acceso.
Detalles del fallo de seguridad de Safari
  • El navegador de Apple, como muchos otros navegadores, puede restaurar las sesiones de navegación previas. En otras palabras, todos los sitios que estaban abiertos en la sesión anterior – hasta aquellos que requieren autorización – pueden restaurarse siguiendo determinados pasos cuando se abre el navegador. Esta opción realmente es cómoda para el usuario, pero en absoluto segura.
  • Para que el navegador sepa qué estaba abierto en la sesión previa, la información al respecto debe guardarse en algún lado. Es obvio que debe estar en algún lugar que no permita el acceso a cualquiera y la información tiene que estar codificada. Pero el problema es que Safari no codifica las sesiones previas y las guarda en un formato de archivo plist común que es de fácil acceso. Por ese motivo, no resultaría complicado encontrar las credenciales de inicio de sesión del usuario
  • La sesión autorizada completa del sitio se guarda en el archivo plist, completamente a la vista a pesar de que se usó https. El archivo en sí se encuentra en una carpeta oculta, pero cualquiera puede leerlo.
  •  El sistema puede abrir un archivo plist sin problemas. Guarda información sobre la sesión guardada – incluyendo las solicitudes http codificadas usando un simple algoritmo de codificación Base64 – en formato estructurado.
  •  Existe una función en Safari: ‘Reabrir todas las ventanas de la última sesión’ que hace que los sitios se ab abran tal y como estaban al final de la última sesión. Es la función que utiliza LastSession.plist. La función está disponible en las siguientes versiones de Mac OS X y Safari:
  1. ##OSX10.8.5, Safari 6.0.5 (8536.30.1)
  2.  ##OSX10.7.5, Safari 6.0.5 (7536.30.1)
Impacto del fallo de seguridad
  • Según los expertos de Kaspersky Lab, sería un gran problema que los cibercriminales o un programa malicioso tuviese acceso al archivo LastSession.plist en un sistema en el que el usuario ingresa a Facebook, Twitter, LinkedIn o su cuenta bancaria de Internet.
  • Almacenar información confidencial sin codificarla y permitir el acceso a ella sin restricciones es un gran fallo de seguridad que ofrece a los usuarios maliciosos la oportunidad de robar datos a los usuarios haciendo un esfuerzo mínimo. Hemos informado a Apple sobre el problema.
  • Por ahora no se ha detectado ningún código malicioso que esté tratando de aprovechar esta vulnerabilidad, pero no tardará en aparecer si no se soluciona antes por parte de Apple.
Fuente: Diario TI

Publicado el jailbreak de iOS 7 para iPhone, iPad y iPod Touch

El 'jailbreak' para el último sistema operativo de Apple ya se puede descargar gracias al grupo de 'hackers' Evasi0n. 
Se denomina Jailbreak (literalmente: "rotura de jaula") al proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de kernels modificados.De este modo, los usuarios de iOS podrán descargarse temas, extensiones y aplicaciones que no están disponibles en la App Store oficial.
Así ha informado The Telegraph, que explica que el 'software' funciona en iPhone, iPad y iPod con la versión 7.0.4. de iOS. Tarda cinco minutos en instalarse mediante conexión USB. Sin embargo, de momento ha tenido algunos problemas de compatibilidad con las aplicaciones de Cydia, el principal proveedor de 'software' para teléfonos con 'jailbreak'.
Los informáticos advertieron que el teléfono podría atascarse durante el proceso por lo que recomiendan hacer una copia de seguridad antes de intentarlo.
Asimismo, los 'hackers' han recibido críticas por asociarse con la tienda china de apps TaiG, acusada de difundir software pirata. En China, TaiG se descarga por defecto con el 'jailbreak' de Evasi0n.
Más información:
The Telegraph   http://www.telegraph.co.uk/technology/apple/iphone/10534352/iOS-7-jailbreak-developed.html
Fuente:Portal Tic/EP

Todas las aplicaciones del iOS optimizadas para iOS 7 desde el 1 de febrero

Apple ha enviado una nota a los desarrolladores de aplicaciones de iOS indicando que, a partir del 1 de febrero de 2014, las aplicaciones o actualizaciones que no estén optimizadas para iOS 7 (a nivel de interfaz gráfica por lo menos) no serán aprobadas y, por tanto, publicadas en la App Store. Además deben ser realizadas con Xcode 5 de manera obligatoria.
Esto significa que los dispositivos incapaces de ejecutar iOS 7 se quedarán muy pronto (probablemente cuando se lance iOS 8) sin actualizaciones de aplicaciones, aunque muchas de las versiones actuales seguirán funcionando. Aunque una aplicación esté optimizada para iOS 7, puede mantener una cierta retrocompatibilidad con las versiones anteriores del sistema, siendo lo habitual mantenerla con la versión anterior a la actual.
Los dispositivos «condenados» son, sobre todo, el primer iPad, el iPhone 3GS (y los anteriores) y las cuatro primeras generaciones de iPod Touch. Por supuesto, seguirán ejecutando sin demasiados problemas las versiones actuales de las aplicaciones.

WHATSAPP. Alcanza los 400 millones de usuarios activos.

El ascenso de WhatsApp este año ha sido imbatible. La compañía creadora de la app de mensajería instantánea más poular del mundo acaba de anunciar que tiene 400 millones de usuarios activos cada mes. Es decir, en 2013 ha duplicado el número de usuarios, pasando de 200 millones en abril a 400 millones en estos moemntos.
Dice WhatsApp que los usuarios de la aplicación envían 40 mensajes cada día, una cifra que no ha cambiado desde junio. ¿Cómo han conseguido este crecimiento? Según declaraciones al Wall Street Journal de Jan Koum, consejero delegado de la compañía, “todo se debe a que nos centramos en la mensajería y no en la monetización o en los juegos. Solo queremos que la gente pueda conversar”.
Koum también ha afirmado que no tienen intención de vender la compañía, salir a bolsa o levantar más dinero. La única ronda de la compañía hasta la fecha la protagonizó Sequoia Capital en 2011, invirtiendo ocho millones de dólares. “No estamos centrados en la monetización en estos momentos.
Para nosotros eso es un reto para los próximos cinco o diez años. Estamos intentando construir una compañía sostenible en el tiempo y que dure 100 años”, dice Koum. WhatsApp tiene 50 empleados en estos momentos y según su fundador es rentable.
Más información
 WSJ  http://blogs.wsj.com/digits/2013/12/19/whatsapp-hits-400-million-users-wants-to-stay-independent/
Fuente: Genbeta

GOOGLE. La AEPD le sanciona con 900.000 euros por infringir la LOPD

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado a Google por tratar indebidamente los datos de sus usuarios, tanto de aquellos que hacen uso activo de sus servicios como de los usuarios pasivos, aquellos que visitan páginas Web que incluyen elementos de Google.
La sanción que ha impuesto a la gigante de las búsquedas es de un total de 300.000 euros por cada una de las tres infracciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Google también ha sido requerido para cumplir la ley sin dilación alguna.
Esta resolución es el fruto de un procedimiento sancionador abierto el pasado 20 de junio con motivo de la nueva política de privacidad implantada por la compañía en marzo de 2012. La sanción impuesta para cada infracción ha sido la máxima en todos los casos para su categoría de sanción (grave, pero no muy grave). Eso sí, no se han considerado todas las infracciones que se vieron al abrirse el procedimiento.
Cabe destacar que la Agencia Española de Protección de Datos tiene potestad sancionadora. No se limita a iniciar procedimientos que tienen que pasar por el despacho de un juez, sino que puede imponer directamente una multa, que además puede alcanzar la cuantía de seiscientos mil euros en el caso de las sanciones muy graves
Más información
 AEPD http://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2013/notas_prensa/common/diciembre/131219_NP_AEPD_POL_PRIV_GOOGLE.pdf
Fuente: Genbeta

APPLE Y CHINA MOBILE. Acuerdo aumentará ingresos un 5%.

El acuerdo alcanzado entre Apple y China Mobile aumentará los resultados económicos de la compañía estadounidense, que se hará más fuerte en un mercado con tanto potencial. Al margen de la subida inmediata del valor de Apple en bolsa, analistas esperan una importante subida de los ingresos el año que viene.
El analista Gene Munster de Piper Jaffray ha calculado que el acuerdo entre la de Cupertino y la compañía china significará un aumento de los ingresos del 5 por ciento con respecto a lo que pronostica Wall Street.
 Según recoge Apple Insider, este analista cree que el trato tendrá como consecuencia unas ventas de 17 millones de iPhones de Apple más en 2014 y un aumento de la confianza de los inversores.
Las acciones cerraron en alza el lunes en la bolsa de Nueva York, en una jornada en la que tanto el promedio Dow Jones como el índice S&P 500 avanzaron a máximos históricos después de que Apple Inc anunciara un acuerdo de distribución con China Mobile que impulsó al sector tecnológico y que hizo que sus acciones subieran un 3 por ciento.
Más información:
Apple Insider  http://appleinsider.com/articles/13/12/23/apples-china-mobile-deal-expected-to-add-5-to-revenue-in-2014
Fuente: Portal Tic/EP

DISNEY. Rebajas en 12 juegos en Google Play por Navidad

Disney ha rebajado 12 de sus juegos para Android a un precio de 0,49 euros. Este precio estará reducido durante un tiempo limitado en  la Play Store mientras que los usuarios de iOS no han tenido tanta suerte con esta oferta navideña de Disney, pues estos juegos mantienen el precio anterior en la App Store.
Los 12 títulos que Disney ha rebajado para Android son los siguientes: Disney Christmas Tree, JellyCar 3, Monsters University, Monsters, Inc. Run, Temple Run: Oz, Toy Story: Smash It!, Temple Run: Brave, Where's My Mickey?, Where's My Mickey? XL, Where's My Perry?, Where's My Water? y Wreck-it Ralph.
Estos doce juegos ya se pueden descargar para dispositivos Android  en Google Play Store.
Fuente:Portal Tic/EP

NORMANDY. Filtrados los colores del Android de Nokia

El proyecto de Nokia de un dispositivo con sistema operativo Android fue desvelado hace poco por el escritor y periodista Evan Nelson Blass a través de su cuenta Evleaks
Ahora, el mismo perfil de Twitter ha filtrado una imagen en la cual se ve este dispositivo de Nokia, llamado Normandy, en varios colores disponibles: rojo, verde, blanco, negro, amarillo y azul.
Las últimas filtraciones apuntaban a que la compañía finlandesa ha estado probando su nuevo dispositivo Normandy con una variante especial de Android que no estaría alineada con la propia versión que ofrece Google.
El dispositivo, compatible con aplicaciones de Android, sería lanzado en el año 2014 y estaría basado en la gama de teléfonos Asha, lo que impulsaría a los dispositivos de bajo coste.
Aunque Nokia no se ha pronunciado en relación a los supestos planes publicados, todo a punta a la cercanía del lanzamiento del teléfono Nokia con sistema operativo Android 
Más información:
Evleaks  https://twitter.com/evleaks/status/415234934635126785
Fuente:Portal Tic/EP

APPLE. Lanzará un iPad de 12,9 pulgadas en 2014

Apple prepara el lanzamiento de un iPad con una pantalla de 12,9 pulgadas para octubre de 2014, destinada al sector de la educación de EEUU según  Digitimes.
Detalles de los futuros dispositivos móviles de  Apple
  • La tablet estaría fabricada por Quanta Computer, con una pantalla de  12,9 pulgadas 
  • Apple no solo tiene en mente el aumentar el tamaño de su iPad sino también en el del iPhone. Las últimas informaciones apuntan a que la compañía de la manzana lanzaría un nuevo 'smartphone' para mayo de 2014 de pantalla más grande y con un procesador de 20nm fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).
  • Si el próximo iPad de Apple integra el mismo procesador que el que se estima que incorpore el nuevo iPhone, se espera que la tableta se convierta en un sustituto del MacBook Air de 11 pulgadas, de acuerdo con las especulaciones de la fuente mencionada anteriormente.
Más información: 
 Digitimes  http://www.digitimes.com/news/a20131223PD210.html
Fuente:Portal Tic/EP

FACEBOOK MESSENGER. Lanza bolas de nieve en Navidad

Facebook ha lanzado una actualización menor de su aplicación para sistemas operativos móviles con motivo de las fiestas de Navidad. Tan solo se trata de un pequeño detalle estético que no cambia el uso en ningún sentido.
Se espera que esta incorporación únicamente dure hasta después de las fiestas y luego vuelva a la normalidad. Ahora, cuando un usuario inicia conversación en el chat de Facebook y se abre una burbuja, hay nieve dentro de ella.
La caída de la nieve tan solo dura unos segundos y después para. Como si se tratase de una bola de nieve, tan solo hay que agitarla para que vuelva a nevar.

Fuente:Portal Tic/EP

PS4. Vendidas 134.000 unidades en España

La filial española de Sony Sony Entretainment España (SCEE) ha anunciado que las ventas de la nueva generación de PlayStation ha alcanzado las 134.000 unidades vendidas en nuestro país. 
Este volumen de ventas supone casi quintuplicar el número de unidades vendidas de la XBOX One, su competidor directo y espera llegar a  las 150.000 unidades vendidas dentro de nuestras fronteras.
Debido a esta respuesta por parte de los consumidores, la PlayStation 4 se está agotando en muchos puntos de venta no sólo en España, sino en todos los países en que se vende la nueva videoconsola de Sony. Pero, según informan desde SCEE, si los usuarios se quedasen sin su PS4, podrán reservarla y recibirla el próximo día 13 de enero, fecha en la que llegará un gran número de provisiones de esta videoconsola a España.
La sustituta natural de la PS3 llegó a los mercados entre el 25 y el 29 de noviembre de este año logrando el millón de unidades en su primer día de lanzamiento en Norte America.
Más información:
 Blog de PlayStation.  http://blog.es.playstation.com/
Fuente:Portal Tic/EP

MICROSOFT. Incentiva el uso de Upload

Las comandos de voz de la Xbox One van desde "Despierta Xbox" (para encencender la consola) hasta funcionalidades tan diversas como ver un vídeo en la consola o grabar la partida que estamos jugando y precisamente en estos comandos de voz han querido centrarse los de Microsoft para incentivar el uso de Upload, el editor de vídeo integrado dentro de la consola de nueva generación.

Descripción de las aplicasciones del comando de voz
  1. Un vídeo narrado por Larry Hirb -más conocido por su gamertag Major Nelson- y nos muestra las virtudes del comando "Xbox, graba eso". Una vez iniciamos esta opción, la consola graba automáticamente los últimos treinta segundos de la partida que estemos jugando.
  2. Cuando tenemos el clip grabado, tenemos la opición de editarlo y subirlo a la plataforma Upload en la que se pueden ver partidas del resto de gamers de Xbox One. Para editar el vídeo, se usa el editor Upload Studio que da la opción a los jugadores de cortar el vídeo a su gusto y mejorar su audio, además de poder combinar varios clips para hacer un cortometraje con distintos tiros de cámara.
  3. En la plataforma Upload podemos disfrutar de vídeos seleccionados por el equipo de Upload para que podamos observar las mejores partidas de nuestros juegos favoritos, además de los vídeos subidos por nuestro círculo de amistades en la red de Xbox o los vídeos de los usuarios más destacados.
La sucesora de la Xbox 360 salió a la venta el pasado 22 de noviembre de este año y, al igual que su competidor directo la PS4, alcanzó el millón de unidades vendidas en las primera veinticuatro horas, con la diferencia de que la Xbox salió en trece países de manera simultánea, mientras que la PS4 sólo en cuatro.


Más información:

Blog de Xbox ONE.  http://news.xbox.com/2013/12/Xbox-one-upload-walkthrough
Fuente:Portal Tic/EP

Windows Phone de Nokia con Dual SIM filtrado

Evleaks ha filtrado parte del desarrollo de la compañía finlandesa Nokia de un móvil con Windows Phone y equipado con Dual SIM, el primero de la finlandesa en esta categoría. Según la filtración, el nombre en código de este dispositivo es Monneypenny.
La filtración revela que el trabajo de Nokia en un teléfono Dual SIM parece estar cada vez más cerca de su final según cuentan en Eveaks a través de una captura de pantalla de un dispositivo Nokia.
La funcionalidad de un teléfono con capacidad para dos tarjetas SIM está muy valorada en los países emergente, pues permite a los usuarios utilizar dos servicios a la vez sin la necesidad de llevar dos teléfonos.
Estos dispositivos tienen un gran número de usuarios y Nokia ha apostado por ellos habitualmente con Symbian. Monneypenny estaría, en principio, destinado para China y la India. No se han desvelado más detalles, pero este dispositivo sería lanzado al mercado más tarde, ya que Nokia anunciaría primero Windows Phone 8.1 de forma oficial.

Más información:
Evleaks  https://twitter.com/evleaks?protected_redirect=true
Fuente:Portal Tic/EP

VEXIA. Nuevos navlets, tablets y smartphones

El fabricante español Vexia ha presentado nueva gama de productos en los que se encuentran tanto tablets como navlets y smartphones. Entre sus características destacadas está la integración de Reticare, los protectores oculares que aparecieron en el mercado hace pocas semanas.
Tablets para todos los gustos
  • La nueva gama de tablets incluye el Vexia Zippers 7,8 3G, basado en Android 4.2.2 y con un procesador quad-core MediaTek MTK8389 a 1,2 GHz. Cuenta con una pantalla IPS OGS con resolución de 1.080 × 768 píxeles y además integra una cámara posterior de 5 Mpíxeles y otra frontal de 2 Mpíxeles.
  • Tablets como el 9i integran micros Intel Atom a 2,0 GHz
  • Este dispositivo tiene una versión sin 3G, solo WiFi, el Vexia Zippers 7,8, que es casi idéntico en el resto de sus prestaciones y que eso sí, destaca por su grosor, de tan solo 6,9 mm. Su procesador, eso sí, es más modesto: un AllWinner A31 a 1 GHz.
  • Esos dos modelos integran procesadores con arquitectura ARM, mientras que tanto el Vexia Zippers Tab 7,8i y el Vexia Zippers Tab 9i integran un Intel Atom Z2580 a 2,0 GHz. El primero tiene un grosor de 7,2 mm y cuenta incluso con una edición con acabados dorados en su carcasa. Cuenta con la misma resolución que el modelo con micro ARM y con una batería de 4.600 mAh.
  • Por su parte, el tablet de nueve pulgadas con ese mismo microprocesador Intel tiene un grosor de 9 mm y cuenta con pantalla IPS y resolución Full HD (1.920 × 1.080 píxeles). Dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables a otros 32 GB con tarjeta micro-SD), y como el resto de tablets de la gama, cuenta con una cámara posterior de 5 Mpíxeles y una frontal de 2 Mpíxeles.
Nuevos smartphones Vexia
  • El Vexia Zippers 4 es un terminal con pantalla IPS de cuatro pulgadas, Dual SIM, 3G y Bluetooth y un procesador dual-core MediaTek MTK6572W. Se basa en Android 4.2.2 y cuenta con aplicaciones propias del fabricante como Econav, para usar el dispositivo como navegador GPS de forma más eficiente.
  • Por su parte, el Vexia Zippers XL entra en la categoría de los phablets de gama de entrada con su pantalla de 6,5 pulgadas y una resolución, eso sí, pobre: 800 × 480 píxeles. Dispone también de un procesador dual-core MediaTek MT6572A a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de capacidad (ampliables).
Navlets, la apuesta por los smartphones con navegador GPS
  • El Navlet S es un smartphone con capacidades especiales de navegación que comparte con el anterior esa pantalla de 6,5 pulgadas y que con las mismas especificaciones cuenta con un navegador con una perspectiva 3D. Su procesador es un MediaTek MT6572A dual-core a 1,2 GHz.
  • La otra gran apuesta de Vexia en este campo es el Navlet 2 HD, un tablet de 7 pulgadas con resolución 1.024 × 600 píxeles que cuenta con un procesador dual-core, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, WiFi, Bluetooth, puerto HDMI y cámaras posterior y frontal. Basado en Android 4.2.2, este dispositivo dispone de la cartografía de TeleAtlas en 3D de Europa o de Iberia (según el modelo), de las que se nutre el software Vexia On Road.
  •  Los desarrolladores de esta solución destacan que la solución de navegación está hecha a medida, y que es “más completa, profesional y precisa” que la que proporcionan otras plataformas. Además, indican, incluyen de forma gratuita las actualizaciones de por vida de los radares de España. Esa función y la posibilidad de usarlos en modo tablet por parte de los pasajeros en asientos traseros son para Vexia características diferenciales. 
Cartografía y opciones
  • Uno de los apartados clave de estos dispositivos es su comportamiento como navegadores GPS. Los navlets tienen una orientación absoluta a ese escenario, pero el resto de terminales también pueden acceder a estas opciones.
  • En el caso del Navlet 2 HD, este último dispositivo se venderá con dos opciones, una con actualizaciones de por vida de los mapas, y otra con la cartografía incluida, pero cuyas actualizaciones serán de pago. Los precios de este dispositivo varían según esas opciones y también según la cartografía elegida por el usuario.
  • De hecho, la oferta nativa de los mapas preinstalados se puede ampliar con nuevas cartografías que podremos adquirir para luego instalar tanto en la memoria local del dispositivo como en tarjetas SD. Es el caso de los Navlets con cartografía de Iberia —para luego ampliar a Europa— pero también a los Vexia Zippers Tab 7,8o y Vexia Zippers Tab 7,8 3G, que también llevan chip GPS.
Disponibilidad y precios
Vexia nos ha dado la siguiente lista de precios para su nueva gama de dispositivos, e indica que todos ellos estarán disponibles durante el mes de diciembre.
  1. Zippers Tab 9i: 249 euros
  2. Zippers Tab 7,8i: 199 euros
  3. Zippers Tab 7,8: 159 euros
  4. Zippers Tab 7,8 3G: 229 euros
  5. Zippers XL: 129 euros
  6. Navlet 2 HD: 139 euros
  7. Navlet S: 129 euros
  8. Zippers 4: 99 euros
Fuente:Portal Tic/EP

GRIPPITY. Presenta un tablet transparente

Ni el mismísimo fabricante Grippity ha sabido definir el dispostivo que acaba de presentar y que ha denominado Kickstarter.
Características técnicas del nuevo dispositivo
  1. Estamos ante un equipo que corre Android, pero cuya particular peculiaridad es que cuenta con una doble superficie táctil. 
  2. La pantalla es semitransparente de 7 pulgadas (800 x 480).
  3. El equipo cuenta con 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante SD.
 Sus creadores han recurrido al crowdfunding esta vez para dar luz verde a lo que califican como "el primer tablet transparente del mundo".

Fuente: Engadget

Gionee Elife E7 mini: Cámara giratoria, pantalla de 4,7'' y chip octa-core

El fabricante chino Gionee solo hace un mes que nos sorprendió con el gran Elife E7 y ahora acaban de hacer oficial el Elife E7 mini. 
Características princiaples del Gionee Elife E7 mini:
  • Cámara.- Giratoria de 13 megapíxeles (ideal para los amantes de los selfies)
  • Pantalla.-  4,7 pulgadas de  720p
  • Procesador.- Octa-core MediaTek MT6592 a 1,7 GHz 
  • RAM.- 1 GB de RAM.
  • Almacenamiento,.- 16 GB,
  • Conexiones.- SIM dual, 3G
  • Sistema operativo.-  Android 4.2.
Disponibilidad y precio
El equipo está orientado expresamente para los mercados indio y chino, países donde podrán adquirirlo por unos 310 dólares (226 euros).
Más información
Gsmarena  http://www.gsmarena.com/gionee_elife_e7_mini_goes_official_with_47_screen-news-7423.php
Fuente: Engadget

EDWARD SNOWDEN. Dice seguir trabajando para la NSA, para mejorarla


En una entrevista con el periódico The Washington Post, Edward Snowden dice estar "ahora mismo trabajando para la NSA", y que sus revelaciones y denuncias no constituyen una traición, sino un esfuerzo para mejorar la organización.

En la entrevista, realizada en Moscú, donde se encuentra temporalmente asilado,  Snowden recalca que su cometido no ha sido desbaratar la NSA, sino contribuir a reorientarla hacia su objetivo original y legítimo. “Pero la NSA es la única que no entiende que sigo trabajando para ellos”, declaró Snowden.
El ahora prófugo del gobierno estadounidense declaró que su principal interés ha sido dar a la ciudadanía la posibilidad de manifestarse respecto de la forma en que es gobernada.

“Para mí, en cuanto a satisfacción personal, puedo decir que mi misión ya está cumplida. Ya gané. Mi intención no ha sido cambiar la sociedad, sino dar a esta la posibilidad de decidir por sí misma si debería cambiar o no”, señaló Snowden a Washington Post.

Indudablemente, las declaraciones de Snowden sobre “misión cumplida”, podrían interpretarse como el fin de sus filtraciones de nuevos documentos. Sin embargo, esto no queda en claro durante la entrevista y, según él mismo ha dado a entender anteriormente, aun cuenta con abundante material con revelaciones sobre las actividades globales de la NSA.

Fuente: Diario TI

DELL Y RED HAT. Desarrollarán conjuntamente soluciones cloud de OpenStack empresariales

El histórico acuerdo permitirá de forma global que los usuarios desarrollen y utilicen soluciones abiertas de nube privada basadas en OpenStack escalables.
Dell y Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que las dos empresas colaborarán para desarrollar soluciones de nube privada de nivel empresarial basadas en OpenStack para ayudar a los usuarios desplegar modelos de cloud altamente escalables. Dentro de esta relación, Dell se convierte en la primera empresa en distribuir Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform como OEM. La solución común se construirá sobre la infraestructura Dell y la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform . La solución se entregará a través de una práctica de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform dentro de Dell Cloud Services.
Dell y Red Hat también contribuirán conjuntamente con código para la comunidad OpenStack y colaborará en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 4, actualmente en beta, que integra OpenStack Havana, Red Hat Enterprise Vitualization Hypervisor, y Red Hat Enterprise Linux 6.5.Además, Dell tiene previsto trabajar en estrecha colaboración con Red Hat en varios proyectos de futuro como:
  • OpenStack Networking (Neutron) que permite Software-Defined Networking y Networking-as-a-Service entre dispositivos de interfaz como tarjetas de interfaz de red virtual, y OpenStack Telemetry (Celiometer) que proporciona instrumentación de recursos OpenStack, que puede apoyar la monitorización del servicio técnico y los servicios de facturación de clientes.
  • Por último, Dell se une a Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure Partner Network como Alliance Partner, el nivel más alto del programa de afiliación. Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure Partner Network conecta a las empresas y los recursos técnicos con terceras compañías de tecnología que se están alineando con los productos ofertados por Red Hat OpenStack.
La plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack combina el poder de Red Hat Enterprise Linux con la plataforma de nube de Red Hat OpenStack para ofrecer unos cimientos escalables y seguros para construir una nube privada a nivel empresarial. El acuerdo con Red Hat complementa la estrategia de nube de Dell de ofrecer al usuario una tecnología abierta, flexible y escalable para construir, utilizar y controlar infraestructuras de nube.
Además, Dell ofrece Dell Cloud Consulting and Application Services para proporcionar una orientación experta que ayude a evaluar, construir y operar entornos de nube y facilitar y acelerar la adopción de OpenStack empresarial. La experiencia de Dell abarca el espectro de la nube híbrida, con opciones de servicios que van desde la evaluación de preparación para la nube, diseño de infraestructura y operaciones, y diseño de aplicaciones y modernización. Como consecuencia, los usuarios de Dell pueden incrementar su eficiencia y obtener una mayor materialización de los beneficios empresariales del cloud computing.
Disponibilidad
Se prevé que la solución conjunta de Dell-Red Hat esté disponible en 2014.
Fuente: Diario TI