26 de diciembre de 2013

VEXIA. Nuevos navlets, tablets y smartphones

El fabricante español Vexia ha presentado nueva gama de productos en los que se encuentran tanto tablets como navlets y smartphones. Entre sus características destacadas está la integración de Reticare, los protectores oculares que aparecieron en el mercado hace pocas semanas.
Tablets para todos los gustos
  • La nueva gama de tablets incluye el Vexia Zippers 7,8 3G, basado en Android 4.2.2 y con un procesador quad-core MediaTek MTK8389 a 1,2 GHz. Cuenta con una pantalla IPS OGS con resolución de 1.080 × 768 píxeles y además integra una cámara posterior de 5 Mpíxeles y otra frontal de 2 Mpíxeles.
  • Tablets como el 9i integran micros Intel Atom a 2,0 GHz
  • Este dispositivo tiene una versión sin 3G, solo WiFi, el Vexia Zippers 7,8, que es casi idéntico en el resto de sus prestaciones y que eso sí, destaca por su grosor, de tan solo 6,9 mm. Su procesador, eso sí, es más modesto: un AllWinner A31 a 1 GHz.
  • Esos dos modelos integran procesadores con arquitectura ARM, mientras que tanto el Vexia Zippers Tab 7,8i y el Vexia Zippers Tab 9i integran un Intel Atom Z2580 a 2,0 GHz. El primero tiene un grosor de 7,2 mm y cuenta incluso con una edición con acabados dorados en su carcasa. Cuenta con la misma resolución que el modelo con micro ARM y con una batería de 4.600 mAh.
  • Por su parte, el tablet de nueve pulgadas con ese mismo microprocesador Intel tiene un grosor de 9 mm y cuenta con pantalla IPS y resolución Full HD (1.920 × 1.080 píxeles). Dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables a otros 32 GB con tarjeta micro-SD), y como el resto de tablets de la gama, cuenta con una cámara posterior de 5 Mpíxeles y una frontal de 2 Mpíxeles.
Nuevos smartphones Vexia
  • El Vexia Zippers 4 es un terminal con pantalla IPS de cuatro pulgadas, Dual SIM, 3G y Bluetooth y un procesador dual-core MediaTek MTK6572W. Se basa en Android 4.2.2 y cuenta con aplicaciones propias del fabricante como Econav, para usar el dispositivo como navegador GPS de forma más eficiente.
  • Por su parte, el Vexia Zippers XL entra en la categoría de los phablets de gama de entrada con su pantalla de 6,5 pulgadas y una resolución, eso sí, pobre: 800 × 480 píxeles. Dispone también de un procesador dual-core MediaTek MT6572A a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de capacidad (ampliables).
Navlets, la apuesta por los smartphones con navegador GPS
  • El Navlet S es un smartphone con capacidades especiales de navegación que comparte con el anterior esa pantalla de 6,5 pulgadas y que con las mismas especificaciones cuenta con un navegador con una perspectiva 3D. Su procesador es un MediaTek MT6572A dual-core a 1,2 GHz.
  • La otra gran apuesta de Vexia en este campo es el Navlet 2 HD, un tablet de 7 pulgadas con resolución 1.024 × 600 píxeles que cuenta con un procesador dual-core, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, WiFi, Bluetooth, puerto HDMI y cámaras posterior y frontal. Basado en Android 4.2.2, este dispositivo dispone de la cartografía de TeleAtlas en 3D de Europa o de Iberia (según el modelo), de las que se nutre el software Vexia On Road.
  •  Los desarrolladores de esta solución destacan que la solución de navegación está hecha a medida, y que es “más completa, profesional y precisa” que la que proporcionan otras plataformas. Además, indican, incluyen de forma gratuita las actualizaciones de por vida de los radares de España. Esa función y la posibilidad de usarlos en modo tablet por parte de los pasajeros en asientos traseros son para Vexia características diferenciales. 
Cartografía y opciones
  • Uno de los apartados clave de estos dispositivos es su comportamiento como navegadores GPS. Los navlets tienen una orientación absoluta a ese escenario, pero el resto de terminales también pueden acceder a estas opciones.
  • En el caso del Navlet 2 HD, este último dispositivo se venderá con dos opciones, una con actualizaciones de por vida de los mapas, y otra con la cartografía incluida, pero cuyas actualizaciones serán de pago. Los precios de este dispositivo varían según esas opciones y también según la cartografía elegida por el usuario.
  • De hecho, la oferta nativa de los mapas preinstalados se puede ampliar con nuevas cartografías que podremos adquirir para luego instalar tanto en la memoria local del dispositivo como en tarjetas SD. Es el caso de los Navlets con cartografía de Iberia —para luego ampliar a Europa— pero también a los Vexia Zippers Tab 7,8o y Vexia Zippers Tab 7,8 3G, que también llevan chip GPS.
Disponibilidad y precios
Vexia nos ha dado la siguiente lista de precios para su nueva gama de dispositivos, e indica que todos ellos estarán disponibles durante el mes de diciembre.
  1. Zippers Tab 9i: 249 euros
  2. Zippers Tab 7,8i: 199 euros
  3. Zippers Tab 7,8: 159 euros
  4. Zippers Tab 7,8 3G: 229 euros
  5. Zippers XL: 129 euros
  6. Navlet 2 HD: 139 euros
  7. Navlet S: 129 euros
  8. Zippers 4: 99 euros
Fuente:Portal Tic/EP