26 de diciembre de 2013

GOOGLE. La AEPD le sanciona con 900.000 euros por infringir la LOPD

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado a Google por tratar indebidamente los datos de sus usuarios, tanto de aquellos que hacen uso activo de sus servicios como de los usuarios pasivos, aquellos que visitan páginas Web que incluyen elementos de Google.
La sanción que ha impuesto a la gigante de las búsquedas es de un total de 300.000 euros por cada una de las tres infracciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Google también ha sido requerido para cumplir la ley sin dilación alguna.
Esta resolución es el fruto de un procedimiento sancionador abierto el pasado 20 de junio con motivo de la nueva política de privacidad implantada por la compañía en marzo de 2012. La sanción impuesta para cada infracción ha sido la máxima en todos los casos para su categoría de sanción (grave, pero no muy grave). Eso sí, no se han considerado todas las infracciones que se vieron al abrirse el procedimiento.
Cabe destacar que la Agencia Española de Protección de Datos tiene potestad sancionadora. No se limita a iniciar procedimientos que tienen que pasar por el despacho de un juez, sino que puede imponer directamente una multa, que además puede alcanzar la cuantía de seiscientos mil euros en el caso de las sanciones muy graves
Más información
 AEPD http://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2013/notas_prensa/common/diciembre/131219_NP_AEPD_POL_PRIV_GOOGLE.pdf
Fuente: Genbeta