5 de agosto de 2023

OPINIÓN. La JEC resolverá el lunes, recurso del PSOE de revisión de 30.000 votos nulos de Madrid , que seguro será contrario a dicha revisión. ¡Viva la Democracia!

 En el PSOE son buenos conocedores de a quien favorece la imparcialidad de la Justicia española

La Junta Electoral Central (JEC) tiene previsto reunirse el próximo lunes para decidir sobre la petición del PSOE de revisar todos los votos nulos emitidos en Madrid para las elecciones generales del pasado 23 de julio, aunque todos entendemos de la dificultad que supone para los jueces dictar resoluciones  contrarias a los intereses de la derecha, aún sabiendo que incumplen la Constitución. 

Desde el PSOE calculan que, si se validara el 4,43% de las 30.200 papeletas que fueron calificadas como nulas, podrían "recuperar" el escaño que ganó el PP tras el recuento del voto exterior.

La junta provincial argumentó que atender la petición del PSOE daría lugar a una "dilación injustificable" que afectaría "forma desmesurada" la realización del escrutinio general, que no deducía que la revisión de los votos nulos fuera a alterar "las diferencias que dan lugar al resultado final" y que la pretensión del PSOE tenía "una mínima posibilidad de éxito si sólo se revisaran y validaran exclusivamente los votos de su candidatura".

La actitud de la Junta Electoral de Madrid, al negarse a aceptar el recurso de los socialistas respecto a la verificación del voto nulo, muestra al PSOE que el camino para la regeneración de la democracia española comienza por legislar sobre inspecciones e investigaciones a jueces y fiscales, de sesgo ideológico predemocrático, favorable a las derechas y los poderosos (bancos, energéticas, multinacionales, etc.)

La Junta Electoral Provincial de Madrid tiene paralizada la entrega de credenciales a los electos por esta circunscripción a la espera de que el organismo arbitral con sede en el Congreso se pronuncie sobre el recurso de los socialistas.

En el escrito que presentó la semana pasada, el PSOE acusaba a la Junta Electoral Provincial de Madrid de haber infringido la normativa electoral y de vulnerar la Constitución al negar su petición para que se revisen todos los votos consignados como nulos. Por ello pedía a la JEC que revocara el acuerdo de la junta provincial y accediera a la revisión de todos esos votos.

El PSOE recurre a la JEC el rechazo de la revisión de los votos nulos en Madrid

El PSOE calcula que necesita 1.341 votos válidos, lo que supone el 4,43% de los 30.241 votos nulos para "recuperar" el escaño que pasó a manos del PP. Según expone, al realizarse el escrutinio únicamente permitido de los votos nulos protestados, se revisaron unos 100 votos, dándose por buenas 32 papeletas del PSOE y 24 del PP.

"Estos datos nos permiten aplicar una regla de proporcionalidad que supone que cada 100 votos, podrían restarse ocho al PP, de tal manera que aplicada a los 30.141 restantes, podría arrojarse una diferencia positiva para el PSOE de 2.411 votos, casi más de 1.000 de los necesarios", añaden.

De esta forma, solicitan "una revisión razonada" pues no se trata, dice, de "porcentajes descabellados o imposibles", sino que con "algo más de cuatro votos cada 100" podría verse afectado el resultado electoral.

El PSOE sufre la injusticia

El PSOE ha sufrido en estos días cómo se las gasta la Justicia española y ha visto cómo se dictan decisiones que son contrarias a la legalidad y a la propia Constitución sin que les tiemble el pulso a la hora de tomarlas.

En concreto, el Partido Socialista ha acusado a la Junta Electoral Provincial de Madrid de infringir la ley electoral y de vulnerar la Constitución al negar la petición de revisión de los votos nulos consignados en la Comunidad de Madrid. Por eso han recurrido ante la Junta Electoral Central para que revoque esta decisión. El PSOE indica que, durante el escrutinio de los votos nulos, sólo se revisaron 100 y se dieron por buenas 32 papeletas del PSOE y 24 del PP.

Según el recurso, «estos datos nos permiten aplicar una regla de proporcionalidad que supone que cada 100 votos, podrían restarse ocho al PP, de tal manera que aplicada a los 30.141 restantes, podría arrojarse una diferencia positiva para el PSOE de 2.411 votos, casi más de 1.000 de los necesarios».

Sin embargo, a pesar de que se trata de algo que afecta tanto al resultado electoral como para la formación de gobierno, la Junta Electoral de Madrid determinó que no se atendía a la petición del PSOE porque dilataría de manera «injustificable» los resultados definitivos de las elecciones.

Además, la Junta Electoral de Madrid lanza una amenaza al afirmar que el PSOE tiene «una mínima posibilidad de éxito si sólo se revisaran y validaran exclusivamente los votos de su candidatura».

La realidad es que la Junta Electoral de Madrid da argumentos que van en contra de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en la que se señala, clara y sin opción de interpretación, que en la Ley Electoral no hay ningún artículo que prohíba la reclamación de la revisión de los votos.

Esta es la Justicia española, y el PSOE ya ha sufrido en sus carnes cómo funciona, del mismo modo que los ciudadanos que se enfrentan a los poderes reales del Estado. Los jueces, y esto requerirá un análisis paralelo, han implantado una dictadura judicial que les coloca, en pleno siglo XXI, en la misma posición que los militares durante la Transición. Y el futuro gobierno de Pedro Sánchez ya debería tener un plan al respecto para corregir dicha anomalía democrática, que a buen seguro, a la ciudadanía no le importaría que, por tomar decisiones justas, le llamaran jacobino.

En España hay jueces justos, que dignifican cada día con su trabajo la toga y las puñetas, pero, por desgracia, cada día son menos porque muchos eligen el "lado oscuro", que hace más fácil ascender en el escalafón y mucho más rentable en todos los ámbitos.

La impunidad con la que viven los jueces que retuercen las leyes para proteger a corruptos y poderosos provoca que, incluso, se dicten decisiones que van en contra de los derechos democráticos fundamentales, como el de la información. En España se están cerrando importantes medios de comunicación por decisiones judiciales, que retuercen la ley para imponer ceses de actividad basados en criterios tan subjetivos como la determinación de la buena o mala fe.

Fuente: Diario16.com ; Publico.es

TECNOLOGIA. El LK-99, es el material superconductor que puede revolucionar el mundo

 El descubrimiento permitiría transportar energía sin prácticamente resistencia

El anuncio de un supuesto gran avance científico en el mundo de los semiconductores ha disparado la cotización de algunas compañías especializadas.

El desencadenante de la fiebre inversora es el compuesto LK-99, una materia considerada como “superconductora”, porque permitiría conducir la energía a temperatura y presión ambiental. De confirmarse el descubrimiento, podría tener un gran impacto en la fabricación de microchips, en el sector energético y en el transporte. Compañías coreanas como Duksung, Sunam y ShinsungDelta Tech han subido hoy un 30% en Seúl. En China, Jiangsu Fasten y Henan Zhongfu Industry también llevan dos días de subidas.

El vídeo divulgado por un grupo de científicos chinos replicando el descubrimiento de los investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST) ha corrido como la pólvora entre la comunidad científica. Para muchos, las explicaciones ofrecidas sobre el LK-99 aún son muy escasas y piden a los científicos coreanos más pruebas de cómo puede funcionar tan bien este material.

El superconductor utiliza un material a base de plomo. “Si se demuestra que el LK-99 es verdadero y capaz de producirse en masa, sería totalmente transformador para muchísimas industrias”, considera Nick Cheng, analista de Jefferies Financial Group.

There is no timetable for commercialization of room-temperature ambient-pressure superconductor, but if it can be successfully commercialized in the future, it will have a revolutionary impact on product design in the fields of computers and consumer electronics. The…

郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) August 1, 2023

Un superconductor como el LK-99 vendría a ser un material capaz de hacer pasar por ellos corrientes eléctricas sin prácticamente resistencias. Y eso tendría aplicaciones como el desarrollo de trenes de levitación supersónicos, baterías de una duración enorme o chips con capacidades descomunales. Permitiría líneas de alta tensión prácticamente sin pérdidas y unas eficiencias que harían posible la electrificación renovable de países enteros en mucho menos tiempo.

De ser cierto, el descubrimiento sería uno de los mayores de la historia en física de la materia condensada y podría dar paso a todo tipo de maravillas tecnológicas”, según un artículo publicado el 27 de julio en Science. Pero los documentos del equipo coreano son “escasos en detalles y han físicos escépticos”, añadía el informe.

Fuera de Asia, American Superconductor subió un 60% el martes, con un volumen de negociación más de 43 veces superior a su media diaria.

Los fabricantes japoneses de cables, como Sumitomo Electric Industries también se han disparado recientemente por las expectativas a largo plazo de sus esfuerzos en superconductores.

El furor por el LK-99 se suma a varios meses de entusiasmo alrededor de la industria de semiconductores, sobre todo por el papel que pueden jugar en el desarrollo de la inteligencia artificial, que necesita fuertes capacidades de computación. El líder de las tarjetas gráficas, Nvidia, se ha revalorizado este año un 225%, y el mayor fabricante de chips, TSMC, ha subido un 24%.

Fuente: El Pais.com