23 de abril de 2020

ESPAÑA. ¿Está el PP en el Pacto de Estado para la Reconstrucción Nacional que le pide el Ejecutivo y exige la ciudadanía o solo piensan en derrocar al Gobierno de la Nación?

Una de cal y el resto de arena
El PP vota a favor de prorrogar del Estado de Alerta. Pero a renglón seguido, insulta la memoria de los muertos por coronavirus y por el atentado del 11-M y después, también por réditos políticos, cambia los nuevos “Pactos de la Moncloa” propuestos por el Ejecutivo para la Reconstrucción Nacional, por una Comisión Parlamentaria con la idea de fiscalizar la gestión del Gobierno en todo lo relacionado con el coronavirus.
Pablo Casado manosea los muertos y sigue con sus macabros juegos de palabras
Según ElPlural.com, este miércoles, Pablo Casado ha comparado la situación de la pandemia mundial del coronavirus con el peor atentado terrorista que ha sufrido España: "Ha habido días en España en los que han muerto como si hubiera habido cinco 11-M", le ha espetado el líder del PP al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Unas palabras que han ocasionado un "profundo dolor" entre las víctimas del terrorismo.
Pablo Casado calculando los muertos del Coronavirus en unidades de 11M. Creo que ya lo he visto todo.pic.twitter.com/bhMC2dXnq
— Dios (@diostuitero) April 22, 2020
¿Pactos de la Moncloa? NO. ¿Comisión Parlamentaria fiscalizadora de la gestión del Ejecutivo de la epidemia? SI
El Grupo Parlamentario Popular ha elaborado una propuesta que ya ha enviado al resto de grupos, según se ha podido confirmar, en el que les pide su apoyo para presidir la comisión parlamentaria de reconstrucción, con el objetivo de fiscalizar la labor del Gobierno en esta emergencia sanitaria.
El Ejecutivo de coalición planteó, en primer lugar, un foro extraparlamentario —que bautizó como 'los nuevos Acuerdos de la Moncloa'—para buscar una salida conjunta a la crisis. Sin embargo, lo que realmente buscan los populares es "elaborar un dictamen que examinará las medidas adoptadas tras la declaración del estado de alarma", según señalan en dicho documento.
Según la propuesta, para la elaboración de su dictamen, la comisión "citará, en comparecencia pública, a representantes de todos los sectores afectados por la pandemia y a los principales responsables de las decisiones tomadas por el Gobierno durante estas semanas". Sin embargo, fuentes consultadas de la formación, niegan que se trate de una comisión de investigación.
Siendo la principal diferencia semántica, pues a diferencia de las comisiones de investigación, los populares no piden obligatoriedad de asistencia a los ponentes de los que se solicite su presencia —bajo pena de delito de desobediencia de prisión de seis meses a un año— como tampoco su compromiso de decir la verdad, con riesgo de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses, como está establecido en dicho tipo de comisión. Así, claro está, nos quedamos todos mucho más tranquilos.
Pero el PP considera que lo está haciendo todo también en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus (excluyendo a las comunidades autónomas donde gobiernan, por supuesto) que se merece presidir la “Comisión Parlamentaria fiscalizadora al Ejecutivo", o “Comisión Parlamentaria de la Reconstrucción” como prefieren llamarla desde el PP.  “Válgame Dios” que diría un católico castizo.
¿ENCUESTAS SERIAS O FAKE NEWS?
La misteriosa Fundación Marqués de Oliva crea el INEA que difunde una ‘deficiente’ encuesta contra el Gobierno. La institución, con la que ha colaborado Aznar y Casado, está detrás de la ‘corrosiva’ encuesta contra el Gobierno, que figura en la imagen adjunta.
La misteriosa y para la gran mayoría desconocida Fundación Marqués de Oliva ha creado en plena crisis del coronavirus el “Instituto Nacional de Estudios Analíticos (INEA)”, una “institución” cuya única actividad ha consistido en lanzar una encuesta con opiniones muy contrarias al Gobierno de Pedro Sánchez.
Según el mencionado ‘estudio demoscópico’, el 67,9 por ciento de los españoles considera que la gestión que ha hecho Pedro Sánchez del coronavirus ha sido un “desastre”.
   ¡Hum!, encuestas que pasan del “muy mal” al “muy bien”. Y no se da ningún caso de “regular, normal”, o “no sabe, no contesta”. 
      Deben reconocerme todos ustedes, que cuando menos es  CURIOSO.
¿Debería investigarlo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?
La noticia, difundida por Europa Press, es tan increíble que uno tiene que leerla hasta final. Sólo entonces el lector sabrá que ese dato sale de una encuesta hecha de manera online entre el 1 y el 10 de abril por el Instituto Nacional de Estudios Analíticos (INEA), una institución no muy conocida ni siquiera por los expertos demoscópicos.
La encuesta también pone una nota a la gestión de la emergencia sanitaria por parte de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Suspenden estrepitosamente: con un 3 el presidente del Gobierno; con un 2,3 el vicepresidente.
El propietario de 'Moncloa.com' es el presidente de la Fundación Marqués de Oliva
Moncloa.com es el diario digital que ha publicado las grabaciones del excomisario José Villarejo que han afectado a todos los pilares del estado democrático: la política, la empresa, el mundo judicial y al periodismo.

Junta directiva

Según ha publicado ElPlural.com, en la Junta directiva de la Fundación Marqués de Oliva figura el propietario de Moncloa.com, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, y su director de relaciones institucionales y publicidad, Ricardo Ducazcal.
Sánchez-Ocaña es además Consejero Delegado de Merca2 y vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet.

Ni una palabra sobre el INEA en marzo

En la actualidad, la Fundación Marqués de Oliva sí que aclara que el INEA es una institución “financiada y creada por la fundación". Sin embargo, hasta este año no se decía en su página web palabra alguna sobre el misterioso Instituto que arroja datos tan negativos para el Gobierno. Así se puede comprobar en la captura realizada de fundacionmarquesdeoliva.com por la base de datos ‘WaybackMachine’.

Vinculaciones con Aznar y Casado

Antes de lanzar la encuesta, el perfil en Twitter de la Fundación Marqués de Oliva solo contaba con 40 seguidores. Uno de ellos era el líder del Partido Popular, Pablo Casado.
El perfil de twitter de la fundación Marqués de Oliva, 40 seguidores y ¡Tachán! les sigue Pablo Casado.🤔 pic.twitter.com/xv4ZIfsj2E
— Domingo 🔻 (@izualdomingo) April 21, 2020
Precisamente Pablo Casado, junto con José María Aznar, participó activamente en los premios que la fundación celebró en 2019. Ambos fueron los encargados de entregar el galardón al empresario, banquero y político ecuatoriano Guillermo Lasso y al político colombiano Álvaro Uribe.
En 2018, los galardonados por la Fundación Marqués de Oliva fueron el político venezolano Leopoldo Eduardo López y el expresidente mexicano y empresario Vicente Fox.
Premio Internacional Fundación Marqués de Oliva @MarquesOlivaF al político ecuatoriano y principal accionista de Banco Guayaquil, D. Guillermo Lasso @LassoGuillermo.
Entrega el premio D. Pablo Casado @pablocasado_, presidente del Partido Popular @populares |#PremiosMerca2 pic.twitter.com/6zuGBATZcC
— Merca2.es (@merca2_es) June 27, 2019
Premio Valores de la Fundación Marqués de Oliva @MarquesOlivaF al expresidente de Colombia, D. Álvaro Uribe @AlvaroUribeVel.
Entrega el premio D. José Mª Aznar, expresidente del Gobierno |#PremiosMerca2 pic.twitter.com/G7RdUnGe1k
— Merca2.es (@merca2_es)June 27, 2019
EDITORIAL
Sr. Pablo Casado, la prudencia es un bien que en tiempos de crisis escasea mucho, y usted más que nadie debería hacer acopio de ella, para no incurrir en actitudes tan deleznables como las descritas en este artículo, que hacen que su catadura moral caiga en un pozo sin fondo.
Realmente, más allá de atacar al Gobierno o al Estado, en tiempos de pandemia, en realidad (y espero que sea sin saberlo) está atacando la esencia misma de la democracia, a la ciudadanía.
No suelo dar consejos, pero hoy voy a hacer una excepción, no consienta nunca ser marioneta de nadie, fuese o no fuese de su propio partido. Y permítame que le diga, que a usted hoy en día, llamarle demócrata, es hacerle un grave insulto a la ciudadanía de este país.
Recapacite y dado el interés mostrado por los muertos de la epidemia (especialmente cuando aparecen sus ataúdes en las fotos de la prensa afín), amplíe más el foco, y mire al resto de ciudadanos, los que están vivos y no tienen trabajo, por culpa del coronavirus, no del Gobierno, como usted falsamente, intenta hacer creer a los ciudadanos, insultando nuestra inteligencia.
Deje que los muertos descansen en paz, y no siga por el camino de vejar a todos los fallecidos y sus familiares, en las distintas crisis españolas (se nota que usted no perdió ningún familiar en ellas) porque con toda seguridad, Dios o el Karma se lo harán pagar.
Recuerde casos de otros líderes políticos españoles que le antecedieron en cargos similares, también cayeron. Con la opción elegida su destino político ya está escrito.  Espere y verá.

CORONAVIRUS. Repunta en España la cifra de fallecidos por Covid-19 hasta 440.

El nuevo coronavirus COVID-19 deja ya 213.024 casos de contagio en España, 101.617 activos, tras la muerte de 22.157 personas y la recuperación de 89.250 pacientes, según los datos del Ministerio de Sanidad.
A partir del 20 de abril, el organismo ha comenzado a ofrecer el dato de personas con anticuerpos positivos sin síntomas en el momento de diagnóstico, que asciende a 1.511 casos, sobre los que advierte que "no se puede establecer un momento de contagio ni si han padecido o no la enfermedad". Con ellos, la cifra global de positivos asciende a 214.535.
Por otra parte, Sanidad ha recomendado la utilización de mascarillas de al menos un 90% de capacidad de filtración y una respirabilidad del 60% o inferior.
Tabla de datos
La tabla siguiente, además de mostrar los datos del coronavirus en España por Autonomías, presentan unos cálculos estadísticos, basados en la letalidad del SARS-COV-2 estimada entre 0,6% y 3,5% (según nuevo estudio publicado en Science de Stephen M. Kissler y su equipo de investigadores de la Harvard TH Chan School of Public Health), así como los referidos a una letalidad para la población en general entre 0,3% y 1% (procedente del Ministerio de Sanidad), que identifican los probables casos por coronavirus no detectados.
Además, añado una última fila con nuevo cálculo sumando al total de decesos en España, los 8.500 fallecidos (supuestamente por coronavirus) de ancianos residentes en Geriátricos que tenían síntomas del COVID-19 sin confirmar.
Evidentemente los datos indicados no están validados por la comunidad científica, por lo que deben tomarse con la debida prudencia.
  
(*) Datos confirmados a las 21,00 horas del día anterior (Ministerio Sanidad)
Fuente: rtve.es