9 de noviembre de 2013

GOOGLE. Ampliará el Centro de Datos de Finlandia

El gigante tecnológico estadounidense Google invertirá 450 millones de euros en los próximos años en la ampliación del mayor centro de datos del norte de Europa, ubicado en la localidad de Hamina (sureste de Finlandia).
Con esta ampliación, la compañía californiana busca aumentar la capacidad de sus servidores para hacer frente al fuerte crecimiento del tráfico de datos en internet por el auge de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Google, propietaria del buscador más popular del mercado y del portal de vídeos YouTube, entre otros negocios, inauguró las instalaciones de Hamina en 2011, tras reconvertir una vieja fábrica de papel del grupo forestal Stora Enso en un moderno centro de datos.
La elección de esta pequeña ciudad portuaria finlandesa se debió, según Google, a que tiene "la combinación correcta de infraestructura energética, suelo urbanizable y mano de obra disponible".
Su situación geográfica y su frío clima permiten además un considerable ahorro energético, ya que el centro utiliza las gélidas aguas del mar Báltico para refrigerar sus equipos electrónicos.
Con esta nueva ampliación, Google habrá invertido un total de 800 millones de euros en Finlandia, lo que supone la mayor inversión privada de una compañía extranjera en el país nórdico en los últimos años.

Fuente: Expansión

MOZILLA FIREFOX. Noveno aniversario de la creación del navegador

Hoy,  9 de noviembre,  se cumplen 9 años desde que Firefox viera la luz como navegador web. Por ello, sus creadores han publicado en su blog los 9 cambios fundamentales que han marcado la historia y evolución de este navegador.
Firefox ha impulsado internet desde su creación, primero apoyando a Windows, Mac, Linux y posteriormente los soportes de teléfonos y tabletas Android. 
Conforme han ido aumentando las personas que acceden a la web a través de su dispositivo móvil, el navegador recibió 4,5 estrellas en la Google Play, además de ser descargado millones de veces.
La familia Firefox ha aumentado con el alumbramiento y la puesta en marcha de la primera Firefox OS smartphones (dispositivos basados totalmente en tecnologías Web abiertas). Hasta la fecha, Firefox OS ha sido lanzado en nueve países y tienen miles de aplicaciones en el mercado Firefox.
En 2012 fue nombrado como la compañía de Internet más fiable de privacidad, según un estudio realizado por el Instituto Ponemon.
Firefox ahora dispone ahora de un conjunto de herramientas para los desarrolladores web para editar y depurar HTML , CSS y JavaScript en el escritorio y en el móvil.
Además, la velocidad, su función de integrar redes sociales, las llamadas de vídeo y la innovación, son otros aspectos a  destacar a lo largo de estos años.
Fuente: Europa Press/Portal Tic

MICROSOFT. Lanzará ocho boletines de seguridad el próximo martes

Microsoft ha anunciado un resumen de los boletines que publirá el próximo martes 12 de octubre. Los ocho boletines (del MS13-088 al MS12-095) que solucionan múltiples vulnerabilidades en diversos sistemas.
Boletines agrupados por nivel de importancia
  1. Nivel crítico.- Tres boletines, todos ellos corrigen vulnerabilidades que pueden dar lugar a la ejecución remota de código. Entre éstos se incluye un boletín para Internet Exlorer. El resto de boletines críticos afectan a los sistemas operativos de Microsoft. 
  2. Nivel importante.- Cinco boletines, relacionados con problemas de ejecución remota de código, revelación de información y denegación de servicio. Afectan a Microsoft Office y a los propios sistemas operativos Windows. 
Además, Microsoft lanzará una actualización para su herramienta "Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool" que estará disponible desde Microsoft Update, Windows Server Update Services y su centro de descargas. 

Más información:
Microsoft Security Bulletin Advance Notification for November 2013 http://technet.microsoft.com/en-us/security/bulletin/ms13-nov
Fuente: Hispasec

Descubierta vulnerabilidad en OpenSSH .

Detectada vulnerabilidad en OpenSSH que podría permitir ejecución de código. La vulnerabilidad ha sido catalogada con importacia media.
OpenSSH es una implementación libre de la familia de protocolos SSH, que ofrecen una alternativa segura a los servicios telnet, rlogin, rsh, rcp, ftp y similares. 
Recursos afectados
OpenSSH 6.2 y OpenSSH 6.3 cuando es compilado con OpenSSL con soporte AES-GCM.
Impacto en el sistema afectado
Vulnerabilidad de corrupción de memoria que podría permitir ejecución de código con los privilegios del usuario autenticado.
Recomendación
Actualizar a OpenSSH 6.4 o aplicar el parche disponible en:  http://www.openssh.com/txt/gcmrekey.adv
Más información
OpenSSH Security Advisory: gcmrekey.adv http://www.openssh.com/txt/gcmrekey.adv
Fuente: Inteco

Vulnerabilidad en Cisco WAAS Mobile

Cisco Wide Area Application Services (WAAS) Mobile contiene una vulnerabilidad catalogada con importancia alta.
Recursos afectados
Cisco WAAS Mobile server anteriores a 3.5.5
Impacto en el sistema afectado
La vulberabilidad CVE-2013-5554 podría ser utilizada por una atacante remoto sin autentificar, para ejecutar código de forma arbitraria con los privilegios del servidor web Microsoft Internet Information Services (IIS)
Recomendación
Puede descargarse una actualización en el centro de descargas de Cisco: http://software.cisco.com/download/navigator.html
Más información
Cisco WAAS Mobile Remote Code Execution Vulnerability  http://tools.cisco.com/security/center/content/CiscoSecurityAdvisory/cisco-sa-20131106-waasm
Fuente: Inteco

Cisco IOS. Vulnerabilidad de Denegación de Servicio en sus dispositivos

Cisco ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad de denegación de servicio en determinados dispositivos con software Cisco IOS en la implementación del protocolo SIP.
SIP (Session Initiation Protocol o Protocolo de Inicio de Sesiones) es un protocolo empleado para la iniciación, modificación y finalización de llamadas de voz y vídeo a través de redes IP (como Internet).
Impacto en el sistema afectado
  • La vulnerabilidad (con CVE-2013-5553) , podría permitir que un atacante remoto sin autenticar provocar el reinicio del dispositivo o pérdidas de memoria que darán lugar a condiciones de denegación de servicio.
  • Para explotar la vulnerabilidad, los dispositivos deben estar configurados para procesar mensajes SIP. 
Recursos afectados
Las versiones de Cisco IOS afectadas son:
  • 15.1(4)GC y 15.1(4)GC1
  • 15.1(4)M4, 15.1(4)M5 y 15.1(4)M6
Recomendación
Cisco publicó actualizaciones gratuitas que solucionan esta vulnerabilidad, y se encuentra disponible por medio de los canales habituales. 
Más información:
Cisco IOS Software Session Initiation Protocol Denial of Service Vulnerability  http://tools.cisco.com/security/center/content/CiscoSecurityAdvisory/cisco-sa-20131106-sip
Fuente: Hispasec

ORACLE. “Queremos liderar el segmento de bases de datos In-Memory”

Simplicidad e integración de los recursos tecnológicos han sido las palabras más repetidas durante el pasado congreso Oracle Day 2013 celebrado en Madrid. Son el resultado de varios años de intenso trabajo tras la adquisición de Sun Microsystems por parte de la multinacional.
El Oracle Day 2013 se ha dividido en 5 áreas principales: Big Data, Cloud, Movilidad, Centro de datos y Customer Experience.
Javier Cabrerizo, Vice President, Global Business Development, no dudaba en destacar especialmente una tendencia que son las bases de datos en memoria.
La propuesta de Oracle pasa por llevar la información y las aplicaciones a la memoria de los sistemas, pero de una forma selectiva. “A diferencia de otras alternativas, Oracle In-Memory Option para 12c permite a los clientes elegir qué información se lleva a memoria, ya que no toda es susceptible de mantenerse en un hardware –la memoria RAM- bastante más caro que el almacenamiento tradicional”, aclaraba el ejecutivo.
Una nube a la medida de los clientes
  1. El cloud computing también se ha convertido en un modelo estratégico para Oracle. La operadora ha anunciado que su estrategia Telco 3.0, en la que engloba todos sus servicios de telefonía, Internet y televisión, se ejecutarán en una infraestructura proporcionada por Oracle, tanto a nivel de software como de hardware.
  2. Oracle ha lanzado al mercado hasta 10 nuevos servicios en materia cloud. Sin lugar a dudas destacan Oracle Database como Servicio, Oracle Java como Servicio y Oracle Infraestructura como Servicio, que se proporcionarán bajo suscripción desde alguno de los 8 grandes centros de datos que gestiona actualmente la multinacional.
  3. Íntimamente relacionados con la infraestructura de datacenter se encuentran los nuevos servidores basados en arquitectura SPARC, los Oracle SPARC M6-32 y los potentes Oracle SPARC SuperCluster M6-32. La compañía asegura que se mejora dramáticamente la relación precio/rendimiento dentro del segmento de servidores de gama alta.
  4. Las áreas de Big Data y Business Analytics, así como la Movilidad y el incipiente concepto de Customer Experience también brillaron con luz propia en el Oracle Day 2013, con distintas ponencias y sesiones paralelas desarrolladas durante la jornada.
Fuente: Silicon Week

SOPHOS. Presentación estrategia de seguridad en la nube

Sophos Cloud ofrece protección para el puesto de trabajoy  el lanzamiento de la primera versión responde a su estrategia de seguridad en la nube, especialmente diseñada para aquellas empresas que buscan aproximarse a la seguridad informática de forma sencilla.
Sophos Cloud ofrece tanto a empresas como a partners de Canal la posibilidad de gestionar y mantener la seguridad de sus puestos de trabajo protegidos, de forma fácil e independientemente de su ubicación, a través de la nube. 
El lanzamiento de Sophos Cloud es el primer paso de la compañía de una estrategia para trasladar todo su portfolio a la nube. Además, Sophos seguirá innovando y ampliando sus soluciones de seguridad tradicionales, permitiendo así a los profesionales elegir la modalidad que más se ajuste a sus necesidades a la hora de gestionar la seguridad de su entorno.
Según Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia: “Sophos Cloud es nuestra respuesta a la lucha constante de los equipos de IT para proteger sus empresas. Muchas veces, estos equipos están formados por una única persona, que se enfrentan a una cantidad de amenazas abrumadora.
Para ayudarles, estamos encantados de lanzar Sophos Cloud, que será una de nuestras prioridades estratégicas a la hora de ofrecer seguridad completa a aquellas empresas de cualquier tamaño que buscan solucione fáciles de implementar y administrar”.
Con la consola de gestión alojada por Sophos Cloud no hay que configurar ningún servidor y el servicio se puede implementar de inmediato, proporcionando seguridad completa de forma sencilla a todos los equipos. Sophos Cloud ofrece toda la protección para el puesto de trabajo que una empresa necesita, evitando las tradicionales complicaciones que esto generaba.
Este servicio también obedece a la estrategia de prioridad y compromiso con el Canal que mantiene la compañía.

Fuente: Diario Tecnológico

NORTON. Nuevas soluciones con protección avanzada y soporte para Windows 8.1

Norton 360 Multi-Device, 360, Internet Security y AntiVirus protegen a los usuarios de las amenazas de Internet . 
Mejoras y novedades de las nuevas soluciones Norton
  • La primera gran mejora atañe al sistema de reparación avanzado, basadas en la Red de Inteligencia Global de Symantec.
  • En segundo lugar, se han introducido importantes mejoras en SONAR, el motor de protección basado en la conducta, que permite detectar y eliminar software malicioso que intente disimular su actividad negativa ocultándose tras procesos legítimos de Windows.
  • En tercera lugar, SONAR ayuda a limpiar y eliminar los intentos de acceso del software malicioso, guardando las pruebas del ataque para su uso por parte de los sistemas de reparación de Norton. 
  • Otro pilar clave es ofrecer un rendimiento más rápido. Según las pruebas que han realizado y en comparación con las versiones del año anterior, han mejorado el tiempo de arranque del sistema en un 15%, la velocidad de instalación en un 10% y el uso de la memoria durante la exploración del sistema en 100 MBs.
  • El último progreso es el administrador de contraseñas Norton Identity Safe, que renueva su apariencia e incluye mejoras para completar formularios y búsquedas completas directamente desde la barra de herramientas.
  • Con estas versiones la instalación y configuración para aquellos usuarios que prefieren descargarla de la red resulta más satisfactoria. 
Precio de las nuevas soluciones Norton
  1. Norton 360 Multi-Device.- Es la solución para PC, Mac y dispositivos móviles tiene un precio de venta recomendado de 99,99€ e incluye un año de protección para hasta cinco dispositivos. 
  2. Norton 360.- Precio de venta recomendado de 89,99€, incluye un año de protección para hasta tres PCs. 
  3. Norton Internet Security.- El precio de venta es de 79,99€ e incluye un año de protección para hasta tres máquinas de escritorio,  
    Norton Antivirus.- Se vende por 44,99€ e incluye un año de protección para un PC. 
Fuente: Silicon Week

ESET. Lanza Guía de Doble Autenticación

ESET ha presentado un nuevo material educativo luego de constatar en una encuesta que el 64,2% de los usuarios latinoamericanos desconoce en que consiste dicha dicha tecnología.
Diversas amenazas como códigos maliciosos, phishing, fuerza bruta y vulnerabilidades en servidores intentan obtener las credenciales de acceso de los usuarios. Por tal motivo ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, ha lanzado una Guía educativa sobre Doble Autenticación, con el objetivo de ayudar a mitigar el impacto de ataques de ese tipo agregando un segundo factor de seguridad adicional.
Conocida también como “verificación en dos pasos” o “aprobación de inicio de sesión”, entre otros, la doble autenticación en un sistema diseñado para otorgar una capa extra de protección. Permite contrarrestar los ataques cuyo objetivo es la obtención del nombre de usuario y contraseña de la víctima.
La Guía de Doble Autenticación desarrollada por ESET Latinoamérica se encuentra disponible en http://www.eset-la.com/centro-amenazas/guia-de-doble-autenticacion

Fuente: Diario TI

SNOWDEN. Utilizó contraseñas de compañeros de la NSA para acceder a datos secretos

El extécnico de la NSA, Edward Snowden, se cree que  pudo persuadir a  20 ó 25 de sus compañeros del centro operativo regional de la Agencia en Hawai para que le dieran sus contraseñas, asegurándoles que las necesitaba para cumplir su trabajo como administrador de ordenadores.
Según han informado a Reuters varias fuentes cercanas a la investigación gubernamental, todos los empleados involucrados en el caso han sido interrogados y destituidos de sus funciones, aunque aún no está claro qué reglas violaron al dar a Snowden información que le permitió acceder a datos no autorizados.
Esta revelación pone de manifiesto que las medidas de seguridad inadecuadas en la NSA jugaron un papel importante en la que ya es considerada como la peor violación de datos de la agencia de espionaje en sus 61 años de historia. 
La pasada primavera Edward Snowden trabajó en Hawai durante un mes, tiempo suficiente para tener acceso y descargar miles de documentos clasificados.
Reuters también informó el pasado mes de octubre que la NSA no pudo instalar el software 'anti-fugas' en su centro de operaciones de Hawai, un problema que se produjo justo antes de que Snowden fuese a trabajar a este centro.
Funcionarios de la NSA y de la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional han declinado hacer comentarios sobre la investigación penal relacionada con Snowden.

Fuente: Europa Press

ANALISIS NEXUS 5. Fortalezas y Debilidades

El Nexus 5 irrumpe en el mercado con la oferta de 'smartphones' de características de gama alta -con contadas excepciones como la batería- a precio de gama media. Por 350 o 400 euros, dependiendo de la capacidad de almacenamiento, tenemos un terminal a la vanguardia en cuanto a potencia y 'software' que convence a cualquiera.
DISEÑO
  • En este apartado se ha cambiado la parte posterior de cristal por plástico con acabado en goma. Pesa 130 gramos y mide 137,8 x 8,59 x 69,17 milímetros. Sus botones de volumen y encendido son de cerámica y se integran muy bien en la carcasa. La sensación es muy buena, resulta compacto, sólido, bien acabado y ligero.
HARDWARE, SOFTWARE Y SISTEMA OPERATIVO
  1. El dispositivo fabricado por LG y Google cuenta con una pantalla Cristal Gorilla Glass 3 de Corning de 4,95 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080 pixeles, con una densidad de 445 puntos por pulgada). Ofrece una gran calidad de imagen y apenas hay espacio para los bordes en la parte frontal del terminal.
  2. Monta un procesador Snapdragon 800 de 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento y sistema operativo Android 4.4 KitKat. La experiencia es 100% Google, con lo que todas las aplicaciones y servicios son las del buscador y no hay atajos y funciones extra que incorporan otros fabricantes. Entre los cambios de la nueva versión de Android se incluyen la mayor importancia de Google Now, el completo y útil asistente de la compañía que ahora está en el escritorio.
  3. En resumidas cuentas podemos decir que es una experiencia Android muy asequible y completa. Es totalmente fluido y estable; de lo mejor a nivel de 'software' en el ecosistema Android. Por supuesto, más allá del sistema operativo ejecuta aplicaciones potentes como videojuegos con rapidez y fluidez.
CAMARA, CONECTIVIDAD Y SONIDO
  • La cámara trasera, que es de 8 MP con estabilización óptica de imagen (tiene 1,3 en la frontal). Llama la atención lo que ha ganado a la hora de captar luz y además ahora incorpora un modo mejorado HDR+ que ofrece muy buenos resultados con bastante rapidez. También cuenta con otras funciones como la panorámica o Photo Sphere. 
  • En cuanto a algunas de sus características de conectividad/movilidad, tiene Bluetooth 4.0, 4G/LTE y Wifi doble banda, con lo que está preparado para las nuevas conexiones de alta velocidad.
  • En cuanto al sonido, aunque tiene dos rejillas para la salida, en realidad se trata de un altavoz mono, por lo que en este sentido, está muy por detrás de otros terminales como el HTC One, que tiene unos potentes altavoces estéreo en su parte frontal, que permite escuchar música o ver vídeos en casa sin tener que andar buscando cascos o un altavoz.
DEBILIDADES ( BATERÍA )
  • Uno de los puntos negativos del terminal es la batería de 2300 mAh. A pesar de que se hace muy buena gestión de la energía, le habría venido bien mayor capacidad. En todo caso, con un uso normal, su duración se extiende de 12 a 15 horas aproximadamente, con lo que resulta aceptable.
CONCLUSIÓN
  • Por diseño, calidad y potencia, es un terminal recomendable para cualquiera que se quiera gastar 400 euros en un terminal, puesto que ofrece más o menos lo mismo que muchos de gama alta de la competencia por 200 euros menos, aproximadamente. 
  • Está disponible en negro y en blanco con el frontal en negro en ambos casos.
  • Su precio es de 349 euros para la versión de 16 GB y de 399 para su versión de 32 GB.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

HTC. Apuesta por el mercado de los 'phablets' y la gama media

Esta semana HTC ha presentado en Madrid sus nuevos modelos Desire, además del 'phablet' HTC One Max. 
Detalles técnicos del HTC Desire 601
  • Incorpora conexión 4G (LTE) y características de la familia One, incluyendo HTC Zoe con Video Highlights, BoomSound y BlinkFeed.
  • Monta procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4 GHz. 
  • El terminal tiene unas una pantalla de 4,5 pulgadas qHD.
  • Su precio libre es de 369 euros.
Detalles técnicos del Desire 500
  • Lleva pantalla de 4,3 pulgadas y  procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 1 GB de memoria RAM. 
  • Tiene un precio aproximado de 279 euros libre.
 Detalles técnicos del HTC Desire 300
  • También incorpora BlinkFeed mostrando al instante en tu pantalla de inicio contenido personalizado y actualizaciones para redes sociales. 
  • Lleva  pantalla de 4,3 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1GHz. 
  • Tiene un precio de 199 euros.
Detalles técnicos del HTC One Max
  • La pantalla de 5,9 pulgadas tiene una definición de 349 píxeles por pulgadas y en cuanto a resolución es Full HD. Por su parte, la batería es de un tamaño considerable: 3.300 mAh. 
  • Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz. Se pueden encontrar dos versiones en cuanto a almacenamiento interno (16 GB o 32 GB) tiene tiene 2 GB de memoria RAM.
  • Para más detalle consultar el post de este mismo blog http://informaticayseguridad.blogspot.com.es/search?q=HTC+One+Max
Fuente: Portal TIC

BQ Lanza su primera impresora 3D

Bq ha lanzado su primera impresora 3D. El dispositivo ha recibido el nombre de "bq Witbox" y su fabricante lo ha definido como "la impresora doméstica con mayor volumen de impresión del mundo", con un tamaño DIN-A4 y hasta 20cm de alto.
bq Witbox incorpora un innovador sistema de impresión inspirado en la curva Fibonacci, con un tubo de teflón para el paso del hilo. Esto le permite imprimir figuras de grandes dimensiones o con múltiples partes de una sola vez, facilitando el proceso de impresión.
bq Witbox es compatible con el software libre existente, por eso el usuario puede elegir entre utilizar éste o WitSoft, una versión desarrollada en bq. Además, esta incluye un sistema de cambio rápido de hilo, así como un lector de tarjetas SD y una pantalla LCD retroiluminada.
  "Hemos exportado al ámbito de la impresión 3D la última tecnología a un precio sin competencia", ha afirmado el vicepresidente de bq Antonio Quirós en la presentación del producto.
Disponibilidade de la  la impresora 3D bq Witbox 
El dispositivo estará disponible a partir de diciembre y en los colores blanco, negro y amarillo. Esta podrá adquirirse en puntos de venta autorizados y en la tienda oficial de bq.
Fuente: Portal Tic

LG G Pad 8.3 Disponible en España por 299 euros

La empresa coreana pone a la venta el LG G Pad 8.3 en toda España por un precio de 299 euros.
Detalles técnicos del LG G Pad 8.3
  • Pantalla.- Su panel IPS de 8,3 pulgadas cuenta con resolución WUXGA (1920×1200 píxeles), lo que corresponde con una densidad de píxeles de 273PPI. 
  • Batería.-  De 4.600mAh, un tamaño
  • Procesador.-  Qualcomm Snapdragon 600 (cuatro núcleos, 1,6GHz) . 
  • Cámaras trasera .- 5 megapíxeles.
  • Cámara frontal.-   1,3 megapíxeles.
  • Sistema operativo.- Android con la que aparece es 4.2.2 Jelly Bean.
  • RAM.- 2GB 
  • Almacenamiento .- 16GB  
  • Diseño.- Marcos muy reducidos, solo disponible en color blanco, aunque en otros mercados la hemos podido ver en negro.
  • Dimensiones.- 216,8 × 126,5 × 8,3 milímetros.
  • Peso.- 338 gramos.
Fuente: Xataca

ANALISIS. Disco SSD Samsung SSD 840 EVO

Conclusión final: Los discos SSD  Samsung SSD 840 EVO son de gran calidad y rendimiento pero, y ésta es  la novedad,  a precios competitivos. 
Existen los modelos siguientes de Samsung SSD 840 EVO en España:
  • 120 GB: 90 euros
  • 250 GB: 150 euros
  • 500 GB: 290 euros
  • 750 GB: 400 euros
  • 1 TB: 500 euros
En el raking de la relación entre euro/Gigabiytes se posiciona en los primeros puesto solo por detrás de los discos duros mecánicos.
Resumen del analisis de Xataca
Es un dispositivo con buen potencial y a buen precio para estar en su ordenador.

Samsung ha conseguido hacer un SSD tan bueno y tan barato por lo siguiente:
El Samsung SSD 840 EVO hace uso de memoria NAND TLC, Triple-level cell, de 19 nanómetros que supuestamente es de peor calidad que las MLC o SLC. 
La NAND TLC utilizada en el 840 EVO tiene una gran desventaja: su durabilidad y fiabilidad a largo plazo es menor que las alternativas MLC o SLC.
En referencia a ello al 840 EVO, la gente de AnandTech tiene una excelente prueba sobre la durabilidad del modelo de 250 GB y le auguran una vida de 23 años con un uso diario de 10 GB, por los 11 años de vida del modelo de 120 GB y frente a los más de 35 años de un SSD de tipo MLC.
Más información
Xataca (Samsung 840 EVO, análisis)  http://www.xataka.com/analisis/samsung-840-evo-analisis
Fuente: Xataca

HUAWEI. Comienza desarrollo de redes móviles 5G

El fabricante chino de teléfonos, Huawei, espera que la velocidad de ancho de banda en los móviles llegue a 10 Gbps en 2020, y acaba de anunciar planes para invertir 600 millones de dólares (450 millones de euros) en el desarrollo de la tecnología 5G.
En su intervención en el Foro de Banda Ancha Móvil, celebrado este martes en Londres, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Eric Xu, habló de cómo Huawei está invirtiendo en tecnología 5G con una inversión en infraestructura con la que espera ayudar a los operadores a alcanzar más rápidamente esta conectividad móvil de alta velocidad y añadió:
  • "El tema de hoy es la banda ancha móvil. En este área, invertimos continuamente en innovación. Empezamos nuestra inversión en 5G pronto, en 2009, y ya hemos probado nuestro prototipo 5G, capaz de alcanzar velocidades de 50 Gbps", dijo Xu.
  • "Queremos desarrollar un sistema que no se caiga, que apoye hasta mil millones de conexiones y ofrezca a los usuarios velocidades de hasta 10 Gbps. Por supuesto, hay una gran cantidad de temas a resolver antes de llegar allí". Xu añadió que una vez que el 5G esté disponible comercialmente "las posibilidades irán más allá de la imaginación".
  • "Estamos comprometidos a ayudar a los operadores a construir sistemas más eficientes e integrados, que se vinculen de personas a personas, de personas a cosas, y de cosas a cosas", dijo Xu.
En declaraciones a principios de este año, la vicepresidenta de la Unión Europea, Neelie Kroes, dijo:
"no podemos seguir con sistemas heredados, necesidades del siglo 20 y poderes históricamente asignados. Tenemos que centrarnos en nuestro objetivo, en el imperativo digital, y hacer lo que se necesita para ofrecerlo", situando en 2020 el límite temporal para el 5G en Europa.
  • Fuente: Innova

INTERNET EXPLORER 11. Disponible para Windows 7

Según cálculos de la propia empresa, IE11 para Windows 7 es un 9% más veloz que IE10 y un 30% que “el navegador de la competencia más cercano”.
Internet Explorer 11, que está disponible desde hace tiempo para Windows 8, ahora  llega en su versión final para dispositivos con Windows 7, según anunció Microsoft a través de su IEBlog.
Novedades y mejoras del IE11 para Windows 7 
  1. Microsoft insiste en el  “mejor rendimiento, seguridad, privacidad y fiabilidad”.
  2. Pero también una rapidez considerable a la hora de cargar páginas y garantizar una experiencia de usuario fluida.
  3. Tanto es así que se calcula que IE11 para Windows 7 es un 9% más rápido que IE10 en términos de JavaScript y un 30% más que “el navegador de la competencia más cercano”, que sería Opera 17.
Recomendación

Fuente: Silicon Week

HTC M8. Así será el sucesor del HTC One

El próximo teléfono de HTC podría llevar  pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 2K, un sensor de huellas dactilares y hasta 3GB de memoria RAM.
El producto estrella de HTC en smartphones es  el HTC One con pantalla de 4,7 pulgadas, chip de cuatro núcleos y almacenamiento interno de hasta 64 GB. Con versiones mini y  “max“, pero según informan Unwired View y TechRadar, pronto podría llegar el sucesor que sería el HTC M8.

Detalles técnicos del HTC M8
  • Pnatalla.- subirá hasta las 5 pulgadas, pudiendo llegar incluso a las 5,2 pulgadas, tal y como mandan las tendencias, con resolución 2K.
  • Procesador.- Snapdragon 600 al Snapdragon 800
  • RAM.- De  2 GB a 3 GB.
  • Otros.- Podría incluir sensor de huellas digitales.
Fuente: Silicon Week

GOOGLE. Prueba sustituir la máquina virtual Dalvik

El runtime ART ya lo lleva forma  experimental Android KitKat para mejorar la velocidad de las aplicaciones y la autonomía de los dispositivos.
Google ha utilizado la máquina virtual Dalvik para permitir la ejecución de aplicaciones Android, duarnte años.
Pero google tiene otros planes y esos planes pasan por ART (Android Runtime).
Esta solución, que lleva ya un tiempo en producción, ha comenzado a probarse de manera experimental en Android KitKat para estudiar hasta dónde llega su eficacia.
Y, aunque todavía es pronto para implementar dicho runtime a nivel global, la forma en la que compila el código parece estar dando resultados satisfactorios.
Según informa Android Police, ART es mejor que su predecesor en términos de velocidad de ejecución, fluidez del rendimiento y autonomía de los propios dispositivos. Por lo que ofrece, en definitiva, una experiencia nativa.
Con el tiempo y el resultado de los trabajos, Google decidirá Google cuando  introducir ART de manera oficial.

Fuente: Silicon Week

GeForce GTX 780 Ti. Llega la GPU para juegones más rápida de Nvidia

Según cálculos de la propia empresa, la tarjeta es un 21% más veloz  y tiene un 25% más de núcleos CUDA que la original GTX 780.
 Nvidia al presentar sus nuevos gráficos GeForce basados en la eficiente arquitectura Kepler: GeForce GTX 780 Ti, ha dicho que, “sin lugar a dudas, la GPU para gaming mas rápida del mundo”.
Detalles técnicos de la tarjeta GeForce GTX 780 Ti.
  1. Es asi un 21% más que la anterior GTX 780, respecto a la que tiene un 25% más de núcleos CUDA, esto es, un total de 2.880.
  2. Incluye memoria GDDR5 de 3 GB, interfaz 384-bit y velocidad de 7 Gbps.
  3. Su frecuencia base es de 875 MHz, aunque puede llegar a alcanzar los 928 MHz coo máximo.
  4. Soporta las siguientes tecnologías:
  • GPU Boost 2.0 para personalización y overclocking,
  • G-SYNC para mejor rendimiento de pantalla, 
  • GeForce Experience para controlar las actualizaciones de software e instalar los drivers Force Game Ready de forma automática,
  • Shadowplay para grabar vídeo y
  • PhysX y TXAA para mayor realismo.
Precio y disponibilidad 
  • GeForce GTX 780 Ti ya está a la venta a un precio de 699 dólares de la mano de proveedores como Asus, Gigabyte o PNY.
  • En un principio, incluirá copias gratuitas de los juegos Batman: Arkham Origins, Assassin’s Creed IV: Black Flag y Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist.
Fuente: Silicon Week

TWITTER. Duplica su valor el primer día de cotización en Bolsa

Los microblogs de Twitter se han estrenado en Wall Street con una subida del 72,7% en la Bolsa, y ha terminado la jornada, tras el ajuste final de las últimas órdenes de compraventa, en 44,9 dólares (33,5 euros aproximadamente). 
La capitalización de la empresa es así, tras su primer día de cotización, de unos 24.900 millones de dólares (18.560 millones de euros).
 Tras todos los ajustes, la primera subasta de títulos de Twitter se realizó en los 45,1 dólares la unidad, un 75% por encima de los 26 dólares en los que se fijó en la víspera el precio de la oferta, lo que elevó la valoración a 24.900 millones. Y tras todo un día de compraventa, prácticamente ha terminado en ese mismo precio de la subasta inicial.
Al precio al que se pagan las acciones de Twitter en el primer día de cotización, el microblog vale casi ocho veces más que AOL, la compañía que en la pasada burbuja tecnología protagonizó una fusión multimillonaria con Time Warner.
Yahoo!, la otra marca que se asocia con Internet, vale unos 34.500 millones. Pero aunque en recaudación supera los 1.670 millones de Google cuando se estrenó hace nueve años, Twitter es pequeña comparada con los 337.850 millones de capitalización del buscador. Facebook vale ahora 116.400 millones.

Fuente: El País.com

BLACKBERRY. Fondo catarí invierte en deuda convertible de la empresa canadiense

Qatar Holding LLC se incluye dentro del grupo de inversores que han comprado deuda convertible de BlackBerry por 1.000 millones de dólares, según fuentes bien informadas.
El fondo de riqueza soberana catarí compró hasta 200 millones de dólares de la oferta, en la que Fairfax Financial Holdings Ltd -el mayor accionista de BlackBerry Ltd- puso 250 millones de dólares.
La fuente dijo que el fondo catarí se vio atraído por la oferta del  tamaño del cupón ofrecido.
Un portavoz de Qatar Holding evitó hacer declaraciones. Fairfax y BlackBerry no quisieron identificar otros inversionistas en la oferta de deuda.
En los últimos años, Qatar Holding, el brazo inversor del fondo de riqueza soberana del Estado, ha emergido como uno de los inversionistas más prolíficos del mundo.
Ha comprado participaciones en pesos pesados como la petrolera Royal Dutch Shell, el fabricante de joyas Tiffany & Co y la alemana Siemens aprovechando la riqueza de las grandes reservas de gas natural del país. 
Fuente: Reuters