9 de noviembre de 2013

ORACLE. “Queremos liderar el segmento de bases de datos In-Memory”

Simplicidad e integración de los recursos tecnológicos han sido las palabras más repetidas durante el pasado congreso Oracle Day 2013 celebrado en Madrid. Son el resultado de varios años de intenso trabajo tras la adquisición de Sun Microsystems por parte de la multinacional.
El Oracle Day 2013 se ha dividido en 5 áreas principales: Big Data, Cloud, Movilidad, Centro de datos y Customer Experience.
Javier Cabrerizo, Vice President, Global Business Development, no dudaba en destacar especialmente una tendencia que son las bases de datos en memoria.
La propuesta de Oracle pasa por llevar la información y las aplicaciones a la memoria de los sistemas, pero de una forma selectiva. “A diferencia de otras alternativas, Oracle In-Memory Option para 12c permite a los clientes elegir qué información se lleva a memoria, ya que no toda es susceptible de mantenerse en un hardware –la memoria RAM- bastante más caro que el almacenamiento tradicional”, aclaraba el ejecutivo.
Una nube a la medida de los clientes
  1. El cloud computing también se ha convertido en un modelo estratégico para Oracle. La operadora ha anunciado que su estrategia Telco 3.0, en la que engloba todos sus servicios de telefonía, Internet y televisión, se ejecutarán en una infraestructura proporcionada por Oracle, tanto a nivel de software como de hardware.
  2. Oracle ha lanzado al mercado hasta 10 nuevos servicios en materia cloud. Sin lugar a dudas destacan Oracle Database como Servicio, Oracle Java como Servicio y Oracle Infraestructura como Servicio, que se proporcionarán bajo suscripción desde alguno de los 8 grandes centros de datos que gestiona actualmente la multinacional.
  3. Íntimamente relacionados con la infraestructura de datacenter se encuentran los nuevos servidores basados en arquitectura SPARC, los Oracle SPARC M6-32 y los potentes Oracle SPARC SuperCluster M6-32. La compañía asegura que se mejora dramáticamente la relación precio/rendimiento dentro del segmento de servidores de gama alta.
  4. Las áreas de Big Data y Business Analytics, así como la Movilidad y el incipiente concepto de Customer Experience también brillaron con luz propia en el Oracle Day 2013, con distintas ponencias y sesiones paralelas desarrolladas durante la jornada.
Fuente: Silicon Week