19 de marzo de 2014

NSA. Capacidad para grabar el 100% de llamadas telefónicas de cualquier país

 La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense habría construido un sistema de vigilancia capaz de grabar "el 100%" de las llamadas telefónicas de cualquier país extranjero y revisar estas conversaciones en un plazo de 30 días, según documentos suministrados por el excontratista estadounidense Edward Snowden al diario 'The Washington Post'.
   De esta forma, la NSA contaría con la capacidad de retroceder y revisar las conversaciones y, por lo tanto, no necesitaría de una orden previa para poder controlar las comunicaciones de una personas sospechosa. Una fuente conocedora de estos hechos, consultada por el citado diario, compara este sistema con una "máquina del tiempo".
   El programa de interceptación de voz es conocido como 'MYSTIC' y se inició en 2009, mientras que su capacidad de "recuperación retrospectiva", llamada 'RETRO', alcanzó su plena capacidad en 2011 contra el primer país de destino. Además, una serie de documentos filtrados anticipan operaciones similares en otros países, según detalla el citado diario.
   En la implementación inicial del programa, los sistemas de recolección están registrando "cada una de las conversaciones en todo el país", lo que implica el almacenamiento de miles de millones en un archivo que cada 30 días borra las llamadas más antiguas para hacer hueco a los nuevos contenidos.
   Tal y como añaden los documentos, los analistas escuchan sólo una fracción del uno por ciento de las llamadas, pero los números absolutos son altos. Así, cada mes, se enviarían millones de recortes de voz --llamados "cortes"-- para el procesamiento y almacenamiento a largo plazo.
   Se trataría, en definitiva, del primer programa de la NSA conocido capaz de absorber la información de toda la red telefónica de una nación. Ante estas acusaciones, una portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad, Vanee Vines, ha advertido de que este tipo de información sobre "técnicas y herramientas específicas utilizadas para actividades legítimas de inteligencia exterior de Estados Unidos" es "altamente perjudicial" para la seguridad nacional.
   Por su parte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, se ha negado a responder sobre este tema, pero a través de un comunicado ha afirmado que "las nuevas amenazas" se ocultan a menudo "en el sistema grande y complejo de las comunicaciones globales modernas".
   "Estados Unidos debe, en consecuencia, recopilar grandes cantidades de información en determinadas circunstancias con el fin de identificar a estas amenazas", ha sentenciado.
Fuente: EUROPA PRESS

GOOGLE. No afrontará demanda colectiva sobre privacidad de emails

Google consiguió una victoria legal significativa, luego de que un juez estadounidense decidió no combinar en un único proceso judicial varias demandas que acusan al buscador de Internet de violar los derechos de intimidad de cientos de millones de usuarios de correo electrónico.
En una decisión difundida el martes por la noche, la jueza distrital Lucy Koh dijo que los alegatos eran muy distintos para justificar combinarlos en una demanda colectiva, lo que podría haber añadido presión a Google para llegar a un acuerdo.
Los usuarios del popular servicio de correo electrónico Gmail, de Google, acusaron a la compañía de violar las normas estatales y federales de privacidad y las de escuchas al escanear sus mensajes para poder recopilar perfiles de cuentas y permitir que se les mandara publicidad en función de sus gustos.
Tanto Google como los abogados de los demandantes declinaron hacer comentarios.
Fuente: Reuters 

ADOBE. Actualización de seguridad para Shockwave Player

Adobe ha publicado un nuevo boletín de seguridad (APSB14-10) para solucionar una vulnerabilidad crítica en Shockwave Player.
 Shockwave es la tecnología desarrollada inicialmente por Macromedia y posteriormente comprada y ampliada por Adobe para la creación y reproducción de contenidos multimedia y juegos. 
 La vulnerabilidad (con CVE-2014-0505) está relacionada con un problema de corrupción de memoria que podría permitir a un atacante la ejecución remota de código arbitrario. El problema afecta las versiones de Adobe Shockwave Player 12.0.9.149 y anteriores para plataformas Windows y Macintosh.
Recomendación
Más información:
Fuente:  Hispasec 

MALWARE. Nuevo ataque de 'malware' se disfraza de invitación al beta de GTA V para PC

   Los cibercriminales están aprovechado el tirón del popular Grand Theft Auto V para propagar 'malware' en Internet. La compañía de seguridad digital Trend Micro ha advertido de una nueva práctica que consiste en enviar una invitación falsa para probar una beta del juego para PC. Sin embargo, el mensaje incluye un archivo ZIP que contiene un troyano.
   El juego está disponible para Xbox 360 y PS3 pero no para PC, un hecho que los cibercriminales han aprovechado para propagar 'malware' mediante la falsa invitación por correo electrónico.
   El e-mail informa al usuario de que ha sido invitado a probar GTA V para PC y de que debe registrarse con un código promocional en un enlace. El link, sin embargo, dirige a sitios que infectan el equipo con 'malware'.
   Trend Micro ya ha advertido en otras ocasiones de ataques de spam que se aprovechan de la popularidad de juegos como World of Warcraft o GTA IV. "Claramente, el éxito mundial de estos juegos los convierte en una buena herramienta de ingeniería social para engañar a los usuarios", ha señalado la compañía.
Más información
Fuente: EUROPA PRESS

TWITTER. Detiene proyecto para cifrar sus mensajes directos

Twitter ha dejado en punto muerto un proyecto que comenzó este año con el objetivo de poder mejorar la privacidad de los servicios que ofrece a sus usuarios.
La red social de microblogging desea proteger a los mensajes directos de los usuarios de los ataques de hackers y el espionaje de los gobiernos y para lograrlo, a principios de año empezaron un ambicioso proyecto que han abandonado, al menos por el momento.
La idea de Twitter era encontrar una fórmula efectiva para hacer que los mensajes directos, las cuenta protegidas y la información personal de sus usuarios estuvieran a salvo de visitas de agencias secretas y cibercriminales.
Al parecer, como apuntan en The Verge, Twitter trabajaba en un proceso de cifrado de los contenidos privados de sus clientes, de forma que estos pudieran tener la seguridad de que sus datos personales no acaban en manos ajenas.
Lo cierto es que finalmente el proyecto no verá la luz en este trimestre ni el siguiente ya que en Twitter consideran que actualmente hay otras cosas más prioritarias, pero una vez estén más liberados se espera que retomen el asunto.
Fuente: Silicon Week

ESTAFADORES. Intentan aprovecharse del avión malasio desaparecido

 En la medida que aumenta la incertidumbre y la confusión sobre el vuelo el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, estafadores inescrupulosos hacen circular por Facebook y Twitter teorías que incluyen una amerizaje del avión en el triángulo de las Bermudas.  
Diversos blogs dedicados a la seguridad informática, entre ellos Malwarebytes y HoaxSlayer, informan sobre una serie de videos que supuestamente muestran material audiovisual con el paradero del avión. Invariablemente, ofrecen fotogramas borrosos, y fotografías manipuladas, para despertar interés en las potenciales víctimas.
En uno de los casos, los mensajes fraudulentos llevan al usuario una página, igualmente falsa, de YouTube, que presenta una ventana de diálogo de “verificación de edad”. Al hacer clic en esta ventana, el usuario es llevado a la página de una encuesta online, cuya cumplimentación supuestamente desbloquea la filmación. En este caso, el beneficio económico de los estafadores consiste en ganar algunos centavos pagados por cada formulario cumplimentado, por empresas de marketing online, igualmente inescrupulosas.
Según Malwarebytes, Facebook hace todo lo posible por borrar los enlaces a los videos fraudulentos, pero ahora que estos han comenzado a propagarse es difícil detenerlos, especialmente al reaparecer en otros idiomas, distintos a las versión original en inglés.
Los estafadores y programadores de virus suelen aprovechar la conmoción mediática y los desastres naturales para promover sus actividades.
Chris Boyd, de Malwarebytes, escribe: “casi invariablemente, cualquier mensaje donde te ofrezcan ver un vídeo chocante, a cambio de rellenar un formulario, es una simple estafa”, presentando luego la conclusión evidente: “hay más que suficientes fuentes auténticas de información, como para acceder a noticias de última hora”. Claro está, este tipo de ofertas de material “inédito”, normalmente recurren al argumento de la conspiración por parte de las autoridades, que intentarían ocultar la información a la opinión pública. Ante esta supuesta conspiración, los estafadores ofrecen “la verdad” a cambio de información personal de los usuarios.
El vuelo MH 370 de Malaysia Airlines desapareció hace una semana, en el trayecto Kuala Lumpur- Pekín, sin que hasta ahora haya sido podido detectar su paradero. 24 países participan en la búsqueda de la aeronave.
Fuente: Diarioti.com

SIRIA. Crea "agencia espacial" en medio de la guerra

El gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, que enfrenta un levantamiento interno desde hace tres años, aprobó el martes un proyecto de ley para crear una "agencia espacial".
La agencia estatal de noticias SANA no especificó lo que hará la agencia, pero dijo que su "índole era la investigación científica".
Unas 140.000 personas han muerto en Siria en una revuelta armada que comenzó después de que las fuerzas de seguridad utilizaron la violencia para aplastar unas protestas pacíficas contra los 40 años de gobierno de la familia Assad.
Fuente: Reuters 

APPLE. Reemplazará iPad 2 con iPad 4 mejorado y lanza iPhone 5C a menor precio

Apple informó el martes que lanzará una tableta iPad 4 en lugar del iPad 2 de rango medio, con precios que van desde los 400 a los 530 dólares.
En tanto, la firma estadounidense de tecnología presentó una versión de menor precio y capacidad del iPhone 5C en Australia, China y algunos países europeos.
El iPad 4 está disponible a 399 dólares para el modelo de 16GB con Wi-Fi y a 529 dólares para el modelo de celular de 16GB con Wi-Fi en los cuatro principales operadores en Estados Unidos -AT&T Inc, Sprint Corp, T-Mobile US Inc y Verizon Communications Inc.
El iPad de cuarta generación, que tiene un monitor Retina de 9,7 pulgadas, fue lanzado en 2012, un año después que el iPad 2.
Apple descontinuó el iPad 4 el año pasado, cuando lanzó su actual tableta insignia, el iPad Air. Había reducido el precio del iPad 2 a 399 dólares en 2012.
Las tabletas con la plataforma iOS de Apple mantenían una participación de un 36 por ciento del mercado en 2013, mientras que las de Google, con software Android, acaparaban un 62 por ciento, según datos de Gartner.
Apple también lanzó el martes un iPhone 5C, con capacidad de 8GB a 429 libras (710 dólares), 40 libras más barato que la versión de 16GB, según el sitio de internet de la empresa para Reino Unido.
El iPhone 5C de 8GB también estará disponible en Francia y en Alemania.
"Creemos que (la nueva versión) tendrá un margen bruto más bajo, ya que estimamos que la diferencia en el costo para Apple (...) es de 5 a 10 dólares", escribió Cross Research en una nota a clientes.
Analistas habían calculado que el iPhone 5C, que cuesta unos 100 dólares menos que el iPhone 5S, no podría quitarle participación de mercado a rivales que ofrecen aparatos más baratos con sistema Android.
Las acciones de Apple subían un 0,5 por ciento a 529,60 dólares en las operaciones de mediodía en el Nasdaq.
Fuente: Reuters 

VUELING y SONY. Presentan primera tarjeta de embarque 'wearable' del mundo

   Vueling y Sony han presentado la primera tarjeta de embarque 'wearable' --tecnología llevable-- del mundo, que estará disponible a finales de mes en la Play Store de Google para el dispositivo SmartWatch 2 de Sony, y que permitirá a los pasajeros de la compañía aérea tener en la muñeca toda la información de sus vuelos.
   Según ha informado este miércoles en un comunicado, Vueling ofrece a sus clientes "una experiencia completa de conectividad" coincidiendo con el anuncio la semana pasada de la posibilidad de utilización de los dispositivos móviles durante todas las fases del vuelo.
   El reloj 'wearable' de Sony, con un precio de 189 euros, es resistente al agua y permite acceder a través de la pantalla táctil a notificaciones de mensajes de texto, correo electrónico, calendario, registro de llamadas, Facebook, Twitter y Gmail, entre otras opciones.
Fuente: EUROPA PRESS

QUALCOMM SNAPDRAGON Google montará estos procesadores en sus 'smartwatches'

   Google anunció este martes la llegada de Android Wear, una extensión del sistema operativo de Android para 'smartwatches' y otros dispositivos ponibles. A la par, Qualcomm ha anunciado que ha estado trabajando junto con Google y sus clientes OEM para desarrollar una serie de dispositivos ponibles basados en Android y que serán impulsados con procesadores Qualcomm Snapdragon.
   La colaboración de Qualcomm con Google lleva candente desde que Google anunció su primer sistema operativo Android, pues las tecnologías de Qualcomm proporcionaron soporte de 'hardware'. El primer teléfono de Android contó con un procesador Qualcomm Snapdragon al igual que el 'smartphone' Nexus One.
   A través de un comunicado publicado por Qualcomm, han querido mencionar que tienen experiencia con la plataforma de 'smartwatches' debido a su propio producto Top smartwatch, puesto a la venta el pasado año. De esta forma han querido anunciar su trabajo junto a Google para introducir en los dispositivos ponibles de los de Mountain View sus procesadores.
Más información
Fuente: EUROPA PRESS

EUROCÁMARA. Aprueba prohibir el recargo por 'roaming'

   La comisión de Industria de la Eurocámara ha aprobado este martes -por 30 votos a favor, 12 en contra y 14 abstenciones- el paquete legislativo para prohibir el recargo tarifario por el uso del móvil en el extranjero ('roaming'), tanto para las llamadas como para los mensajes de texto o para navegar por Internet, como muy tarde a partir del 15 de diciembre de 2015.
   Los eurodiputados han respaldado además reglas más estrictas para impedir que las compañías de telecomunicaciones puedan bloquear o ralentizar servicios rivales como Skype o Whatsapp, reforzando así la neutralidad de la red.
   Las reglas chocan con las grandes operadoras europeas, como Telefónica, France Telecom o Deutsche Telekom, que alegan que la supresión del 'roaming' reducirá sus ingresos y se traducirá en un recorte de las inversiones necesarias para desplegar las nuevas redes de fibra óptica.
   El paquete legislativo se votará en el pleno de la Eurocámara los días 2 y 3 de abril, pero su futuro es todavía incierto porque justo ahora concluye la legislatura y las prioridades del próximo Parlamento que salga de las elecciones del 25 de mayo podrían cambiar. Además, los Gobiernos todavía no han alcanzado un acuerdo entre ellos para negociar con los eurodiputados. La comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha dicho en un comunicado que espera un acuerdo a finales de 2014.
   A juicio de Kroes, el voto en el Parlamento "nos lleva un paso más cerca de poner fin al recargo por 'roaming' en la UE". Para la eurodiputada del PP Pilar del Castillo, ponente del paquete legislativo, se trata de "un gran paso adelante para consolidar el mercado único de telecomunicaciones".
   Los parlamentarios -ha destacado Del Castillo- "no sólo han propuesto abolir las tarifas minoristas de 'roaming' para voz, mensajes de texto y datos para el 15 de diciembre de 2015, sino que también han planteado propuestas sustanciales, por ejemplo en materia de eficiencia de gestión del espectro, que permitirán el despliegue del 4G y del 5G en Europa".
   En todo caso, para proteger a las compañías frente a "un uso anómalo o abusivo de los servicios de itinerancia minoristas", los eurodiputados han pedido a la Comisión que elabore directrices sobre casos excepcionales en los que los operadores estarían autorizados a aplicar recargo. No obstante, estos recargos estarían por debajo de los topes que ya fijan las normas de la UE sobre 'roaming'.
   En contra de lo que proponía la Comisión, los eurodiputados han desestimado regular los precios de las llamadas internacionales realizadas desde el país de origen del que llama. España rechazaba también esta regulación.
   En materia de neutralidad de la red, la Eurocámara autoriza a las compañías a ofrecer servicios especializados de mayor calidad, como el video a la carta o aplicaciones en la nube intensivas en datos y críticas para las empresas. Pero esto no podrá interferir en ningún caso con la velocidad de conexión prometida al resto de usuarios. Las medidas para bloquear o ralentizar Internet sólo se permitirán en casos excepcionales, por ejemplo cuando estén autorizadas por un tribunal.
   Los eurodiputados han insertado además disposiciones para facilitar la comercialización y el alquilar de los derechos para utilizar el espectro. Estos derechos deberán ser válidos durante un periodo de al menos 25 años para impulsar la inversión, la innovación y la competencia.
Fuente: EUROPA PRESS

CHROMECAST. Disponible en España por 35 euros

   El dispositivo Chromecast de Google ya se puede adquirir en 11 nuevos mercados, entre los que se encuentran España, Reino Unido, Alemania o Italia. El dispositivo fue presentado el pasado verano en Estados Unidos.
   El dispositivo USB se conecta al puerto HDMI del televisor para poder reproducir directamente el contenido de sitios online como Google Play o Youtube y se irá actualizando automáticamente para funcionar con un mayor número de aplicaciones.
   Chromecast funciona co los dispositivos que como 'smartphones'  'tablets' Android, iPhone o iPAd, Chrome para Windows y Chrome para Mac, buscando el contenido que se quiera ver con estos dispositivos y así controlar la reproducción y ajustar el volumen.
   El precio de salida al mercado de Chromecast en España es de 35 euros y a parte estar disponible en la Google Play, también se podrá adquirir en tiendas como Fnac o Media Mark.
Más información
Fuente: EUROPA PRESS

GOOGLE. Anuncia relojes inteligentes Android para este año

   Google ha anunciado este martes que los relojes inteligentes ("smartwatches") basados en su 'software' para teléfonos móviles Android saldrán a la venta este año, dando un impulso significativo a la incursión de la compañía en el incipiente mercado de dispositivos ponibles.
   Google ha señalado que se está asociando con varias compañías tecnológicas y de productos electrónicos -Samsung Electronics Co, LG Electronics e Intel Corp, entre otras- así como la firma de ropa Fossil Group para desarrollar la nueva línea de relojes.
   La compañía líder en Internet ha explicado que el esfuerzo de llevar a Android a los relojes ha sido bautizado como Android Wear.
   "Apenas hemos empezado a ver lo que es posible hacer con la tecnología móvil", ha contado Google en una publicación en su blog oficial.
   "Por eso estamos tan entusiasmados con los dispositivos para vestir: entienden el contexto del mundo alrededor tuyo, y tú puedes interactuar con ellos de manera simple y eficiente, apenas con una mirada o una palabra", ha agregado la compañía.
   Un vídeo publicado en el blog de Google muestra a personas hablando a sus relojes para conocer resultados deportivos, controlar música, contestar mensajes de texto e incluso abrir la puerta del garaje de sus casas.
   El sistema operativo Android de Google es utilizado a nivel mundial por más del 75 por ciento de los 'smartphones'.
   Google, el motor de búsquedas líder en Internet, también ha estado desarrollando Google Glass, unas gafas de realidad aumentada con una pantalla del tamaño de una estampilla.
   Las acciones de Google subían un 1,20 por ciento, a 1.206,47 dólares el martes en el Nasdaq.
Más información
Fuente: EUROPA PRESS

SONY. Anuncia Proyecto Morpheus, su propio casco de realidad virtual para PlayStation 4

  Sony ha desvelado un prototipo de dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 bautizado como Proyecto Morpheus. Estas gafas, similares a las conocidas Oculus Rift, permitirán introducir a los jugadores dentro del juego y hacer las emociones mucho más realistas, según el presidente de los estudios de Sony, Shuhei Yoshida.
   Así lo ha anunciado el fabricante nipón en la Game Developer Conference celebrada en San Francisco. De momento se desconoce el precio y fecha en la que se pondrá a la venta pero Sony quiere que sea "lo antes posible".
   Sony cree que esto romperá los límites del juego ya que "expandirá el mundo de la PlayStation 4 mediante una integración orgánica con la PlayStation Camera, el DualShock 4 y PS Move". El movimiento de la cabeza del jugador será la cámara dentro del juego y los sonidos estereoscópicos en todas direcciones también cambiarán en función de la orientación de la cabeza.
   Yoshida ha admitido que la compañía se vio animada a iniciar el proyecto al ver la buena acogida que han tenido productos similares como el casco Oculus Rift que desarrollan Valve y Oculus VR. Sony lleva experimentando con el formato desde 2010.
   "Este prototipo es la culminación de nuestro trabajo durante más de tres años para redefinir nuestra visión de la realidad virtual", ha señalado Yoshida.
   El prototipo es un dispositivo para la cabeza, en blanco y negro con una luz azul. Estará integrado con la cámara, el mando y la tecnología Move de PlayStation 4.
   El Proyecto Morpheus, todavía en desarrollo, funcionará sólo en PlayStation 4. Sony ha explicado que estará disponible próximamente para desarrolladores, pero no ha dado una fecha de lanzamiento.
Fuente: EUROPA PRESS

APLICACIONES SALUD 2015. Un tercio de usuarios de 'smartphone' tendrá instalada una como mínimo

    En 2015 un tercio de los usuarios de 'smartphone' tendrá instalada, al menos, una aplicación de salud, según ha mostrado el primer 'Informe de las 50 mejores apps de salud en español', elaborado por The App Date, con el impulso del Observatorio Zeltia y la colaboración de la Cátedra conjunta Zeltia-Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Wake App Health y Red de Innovación (RDi).
   El objetivo ha sido conocer las 50 mejores aplicaciones móviles de salud que se pueden encontrar en español, además de rastrear, seleccionar y dibujar el sector de estas herramientas para España y Latinoamérica.
   Estas aplicaciones están creciendo a un ritmo vertiginoso, existiendo actualmente 97.000 en el mercado, lo que las sitúa en la tercera categoría con mayor crecimiento, sólo por detrás de las aplicaciones de juegos y de utilidades. Además, se estima que su presencia crecerá un 23 por ciento anual en los próximos 5 años y que en 4 años los ingresos aumentarán un 511 por ciento.
Fuente: EUROPA PRESS

ADOBE Sus resultados superan previsiones gracias a suscripciones por internet

 Adobe Systems Inc, fabricante de los programas Photoshop y Acrobat, reportó resultados trimestrales mejores a los esperados gracias a la fuerte demanda por su suite Creative Cloud y su programa de marketing digital.
La división de internet de Adobe sumó 405.000 usuarios pagados de Creative Cloud, que incluye los programas Photoshop, Illustrator y Flash, aumentando su base total de usuarios a 1,84 millones al 28 de febrero.
Adobe dijo que se trató de la primera vez que recibió más de la mitad de sus ingresos totales de fuentes recurrentes, como las suscripciones a Creative Cloud y programas de marketing digital.
Los modelos de suscripción generan menos dinero de una vez, pero suelen entregar un ingreso recurrente más previsible.
La ganancia de Adobe cayó a 47 millones de dólares, unos 9 centavos por acción, durante el primer trimestre -que terminó el 28 de febrero-, lo que se compara con los 65,1 millones de dólares, unos 13 centavos por acción, del año previo.
Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía ganó 30 centavos por acción.
Según Thomson Reuters I/B/E/S, los analistas esperaban una ganancia ajustada de 25 centavos por acción.
Los ingresos cayeron cerca de un 1 por ciento a 1.000 millones de dólares, pero estuvieron sobre el promedio de estimaciones de analistas de 973,1 millones de dólares.
Fuente: Reuters 

OPPO FIND 7. Confirmado oficialmente

Oppo ha mostrado su Oppo Find 7. Se confirman las dos versiones, una con pantalla QHD y otra Full HD,  y que no llevará una cámara de 50MP.
Prácticamente ya se conocían casi todas sus características y especificaciones, pero finalmente ya están confirmadas. El Oppo Find 7 con pantalla QHD de 5,5″ lleva Gorilla Glass 3, un SoC Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, con CPU de cuatro núcleos a 2,5GHz y GPU Adreno 330. Cuenta también con 3GB de RAM, 32GB de memoria interna con ranura microSD y una batería de 3.000mAh.
Con respecto al tema de las cámaras, que tanto ha dado que hablar en los últimos días, la cámara trasera es de 13MP Sony IMX214 CMOS con apertura f/2,0 y flash LED. Con ella es capaz de grabar vídeo 4K a 30fps y 720p a 120fps. La cámara frontal es de 5MP. Sobre los rumores de una cámara de 50MP, al final resulta que el Oppo Find 7 tiene una función, llamada Super Zoom, que permite sacar 10 fotos para luego combinarlas en una de 50MP.
La otra versión del Oppo Find 7, con pantalla Full HD, tiene prácticamente lo mismo, salvo la pantalla, un SoC Qualcomm 801 MSM8974AB, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna y batería de 2.800mAh. El resto de especificaciones son las mismas, midiendo 152,6 x 75 x 9,2 mm y con un peso prácticamente idéntico, 173g el QHD y 170g el Full HD. También cambia el precio por supuesto, el QHD costará unos 565 dólares y estará a la venta entre mayo y junio, mientras que el Full HD costará 480 dólares y se pondrá a la venta mañana. 
Más información:
Fuente: The Inquirer 

SAMSUNG. Planea lanzar una versión del Gear 2 con tarjeta SIM

Samsung se encuentra negociando con la operadora SK Telecom para presentar una iteración del reloj inteligente capaz de hacer llamadas.
Hasta la fecha, en el sector de los wearables, no se habían visto muchos relojes inteligentes con ranura para tarjeta SIM a excepción de un par de dispositivos presentados en el CES y el Mobile World Congress. Los smartwatches lanzados hasta la fecha en su mayoría están supeditados a la conexión con un smartphone o tablet. Sin embargo, Samsung podría cambiar las cosas.
El fabricante coreano estaría preparando una versión de su Gear 2 que contaría con su propia tarjeta SIM y sería capaz de hacer llamadas y recibirlas sin necesidad de depender de otro dispositivo, según informa el diario local The Korea Herald.
Para su lanzamiento, Samsung habría negociado con la empresa de telecomunicaciones SK Telecom. La idea es lanzar este Gear 2 con SIM exclusivamente en el mercado coreano, al menos por un tiempo, pero no se descarta su llegada a otros países, suponemos que con otras operadoras.
No es la primera vez que Samsung se propone distribuir un ‘watchphone’ independiente. La compañía creadora de los Galaxy tuvo su primera tentativa en el año 2003, aunque finalmente el proyecto fue cancelado. El gadget contaba con una pantalla de 94×94 y la posibilidad de enviar SMS.
El problema para Samsung podría ser la batería. Aunque el fabricante ha mejorado la autonomía de la segunda generación del Gear respecto al original, aún tiene que trabajar ese aspecto. La adición de llamadas y capacidades de teléfono móvil podría implicar una duración muy reducida si desde la empresa coreana no hacen nada al respecto.
Fuente: Itespresso