Apple informó el martes que lanzará una tableta iPad 4 en lugar del
iPad 2 de rango medio, con precios que van desde los 400 a los 530 dólares.
En tanto, la firma estadounidense de tecnología presentó una versión de
menor precio y capacidad del iPhone 5C en Australia, China y algunos países
europeos.
El iPad 4 está disponible a 399 dólares para el modelo de 16GB con
Wi-Fi y a 529 dólares para el modelo de celular de 16GB con Wi-Fi en los cuatro
principales operadores en Estados Unidos -AT&T Inc, Sprint Corp, T-Mobile
US Inc y Verizon Communications Inc.
El iPad de cuarta generación, que tiene un monitor Retina de 9,7
pulgadas, fue lanzado en 2012, un año después que el iPad 2.
Apple descontinuó el iPad 4 el año pasado, cuando lanzó su actual
tableta insignia, el iPad Air. Había reducido el precio del iPad 2 a 399
dólares en 2012.
Las tabletas con la plataforma iOS de Apple mantenían una participación
de un 36 por ciento del mercado en 2013, mientras que las de Google, con
software Android, acaparaban un 62 por ciento, según datos de Gartner.
Apple también lanzó el martes un iPhone 5C, con capacidad de 8GB a 429
libras (710 dólares), 40 libras más barato que la versión de 16GB, según el
sitio de internet de la empresa para Reino Unido.
El iPhone 5C de 8GB también estará disponible en Francia y en Alemania.
"Creemos que (la nueva versión) tendrá un margen bruto más bajo,
ya que estimamos que la diferencia en el costo para Apple (...) es de 5 a 10
dólares", escribió Cross Research en una nota a clientes.
Analistas habían calculado que el iPhone 5C, que cuesta unos 100
dólares menos que el iPhone 5S, no podría quitarle participación de mercado a
rivales que ofrecen aparatos más baratos con sistema Android.
Las acciones de Apple subían un 0,5 por ciento a 529,60 dólares en las
operaciones de mediodía en el Nasdaq.
Fuente: Reuters