19 de marzo de 2014

ADOBE Sus resultados superan previsiones gracias a suscripciones por internet

 Adobe Systems Inc, fabricante de los programas Photoshop y Acrobat, reportó resultados trimestrales mejores a los esperados gracias a la fuerte demanda por su suite Creative Cloud y su programa de marketing digital.
La división de internet de Adobe sumó 405.000 usuarios pagados de Creative Cloud, que incluye los programas Photoshop, Illustrator y Flash, aumentando su base total de usuarios a 1,84 millones al 28 de febrero.
Adobe dijo que se trató de la primera vez que recibió más de la mitad de sus ingresos totales de fuentes recurrentes, como las suscripciones a Creative Cloud y programas de marketing digital.
Los modelos de suscripción generan menos dinero de una vez, pero suelen entregar un ingreso recurrente más previsible.
La ganancia de Adobe cayó a 47 millones de dólares, unos 9 centavos por acción, durante el primer trimestre -que terminó el 28 de febrero-, lo que se compara con los 65,1 millones de dólares, unos 13 centavos por acción, del año previo.
Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía ganó 30 centavos por acción.
Según Thomson Reuters I/B/E/S, los analistas esperaban una ganancia ajustada de 25 centavos por acción.
Los ingresos cayeron cerca de un 1 por ciento a 1.000 millones de dólares, pero estuvieron sobre el promedio de estimaciones de analistas de 973,1 millones de dólares.
Fuente: Reuters