15 de julio de 2023

OPINIÓN. El PP de España confirma que no es el partido de todos, ni la solución para todos. ¿Y donde está la noticia?

 El PP pretende gobernar por solucionar problemas, los de sus votantes y los del propio  partido popular.  Con el resto del electorado ya se verá.

El partido popular ha reconocido por medio de un video las obviedades, de no ser el partido de todos y no tener la solución para todos los problemas de los españoles (la única verdad que ha dicho en toda la campaña el Sr. Feijóo) pero lo que sí tiene claro, es querer convertir a todos los votantes a su causa, a base del adoctrinamiento ideológico sistemático al que está sometiendo a todo el electorado, por medio de campañas electorales infames, con tintes filo-fascitas para poder gobernar, y así, ir cerrando los frentes que tiene abiertos, de toda índole, políticos, económicos, sociales, culturales, judiciales, e incluso constitucionales.

En principio vamos a hablar, del mensaje implícito en la llamada al voto útil que se ha lanzado a todo el electorado por parte del Sr. Feijóo, que internamente, desde el partido popular, calificaban como tontos útiles, a quienes no forman parte de su electorado,  pues solo les consideran importantes el día de las elecciones, el resto del tiempo, seguro les etiquetan como prescindibles. Y los descreídos mejor escuchen a Rajoy y Aznar (que seguro se saben de memoria el programa de Vox) cuando dicen que hay que hablar solo de cosas que importan a la gente, y no de transexualidad, homofobia, racismo, violencia de género, machismo, aborto, memoria histórica o eutanasia, a no ser se piense en su derogación, faltaría más, que sino es causa probable de excomunión porque el juicio final está cerca, con tanta chusma junta, de rojos, sociatas, comunistas, ecologistas, feministas, homosexuales y migrantes. Es la opinión de los ultras del PP y Vox (no la mía) que luego piden su voto.

Bueno, y que es lo importante entonces para PP y Vox, pues hablar de terrorismo, claro, que es lo que importa a la gente, muy lógico por otra parte, ahora que no lo hay, porque bien se callaban cuando lo había y hasta rebautizaron a ETA como movimiento político de liberación vasco, ya que el PSOE, además de poner la mitad de los muertos, se partió la cara siempre, entonces y ahora. Y lo hizo por la paz, la convivencia y la democracia. Y siento mucha lástima por ustedes, por el desprecio que muestran al respecto, y también me extraña, lo poco que en ese sentido han aprendido.

Por otra parte, señores del PP y Vox, parece mentira que este humilde ciudadano tenga que venir a recordarles, que la ciudadanía tiene derechos y libertades constitucionales, siempre, es decir todos los días del año, y no solo cuando haya elecciones. Además de tener esto siempre presente, deben  enseñar a respetarlo, dado que cuando los dirigentes de PP y Vox, desde los púlpitos de sus mítines electorales, insinúan que, en el voto por correo hay fraude, o bien dicen ¡que te vote Txapote!, referido al Presidente del Gobierno, que van a decir los mercenarios políticos de ambos partidos, cuando ven banderas socialistas, más que lo mismo que hacen sus dirigentes, a parte de lanzar miradas amenazantes hacia el electorado de los otros partidos. ¿Y saben de donde viene tanto odio? Pues de lo que ustedes han sembrado, que va dando sus frutos. Y no es descartable que en algún momento se produzcan enfrentamientos físicos, en respuesta a las provocaciones de la ultraderecha de PP-Vox, aunque sería recomendable, cada uno pusiera de su parte por evitarlo, pues caso contrario todos lo íbamos a lamentar. 

Todo lo cual demuestra bien a las claras, la indecencia y decadencia democrática, así como la falta de respeto manifestada por el tándem  PP-Vox, primero a la democracia, segundo a las Instituciones y tercero a la ciudanía.

Y hasta que consigan abolir la Constitución, a ambos partidos recuerdo, que el artículo 1.2 de la Carta Magma, establece “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado” y nunca olvide nadie, que la Democracia, la Constitución y la Ley, deben seguir siendo los pilares de este país y siempre debe hablarse de quienes intenten socavarlos, sean de derechas o no, el resto es efímero, es decir lo mismo que viene, se va o desaparece para siempre.

Las decisiones siempre llevan asociadas consecuencias

Puesto que, toda España debe saber, que la decisión de votar al PP, tendrá  consecuencias negativas en las vidas de todos los españoles/as a corto plazo. Y dichas consecuencias impactarán en ámbitos, culturales, económicos y sociales, de manera dramática.

En al ámbito cultural tendremos como consecuencia de la pérdida del derecho de libertad de expresión,  la aparición de la censura, después de 45 años de democracia, en donde quiera que PP gobierne con Vox, porque a todos ellos, solo le importan los principios (los suyos claro, no los de los demás)

En el ámbito de la economía, estaría de vuelta al austericismo económico según el Sr. Aznar, que incluiría  la derogación de la Reformas de las Pensiones, de la Reforma Laboral, y la segura congelación del SMI y de la subida de la Pensiones conforme el IPC. Y también el aumento del paro, consecuencia de la previsible huida de la inversiones, debido a la pérdida de los fondos europeos, por las derogaciones legislativas previstas por la derecha.

En el ámbito social, el debilitamiento de la Sanidad en las comunidades autonómicas gobernadas por el PP, es tan grave y evidente, que miedo da pensar lo que pudiera ocurrir en España si gobernando el PP en todo el país, ocurriese otra crisis sanitaria. Y no quiero olvidarme de los peligros para la ciudadanía, que conlleva, los negacionistas climáticos estén en el gobierno,  si como parece probable los veranos tropicales se extienden a todo el año a consecuencia del cambio climático. 

Y también hago constar la dificultad de los jóvenes y no tan jóvenes para acceder a una vivienda, que el presidente Sánchez ha prometido trabajar por revertir dicha situación. 

Que por qué no lo hizo antes, bien posiblemente fuese debido a otras prioridades, como la pandemia, el volcán, las guerra de Ucrania, la inflación, la sequía. Todo el gobierno ha tenido mucho trabajo, a diferencia del PP que desde la oposición solo sirve para hacer críticas destructivas, votar no a todas las leyes aprobadas en esta legislatura y cobrar el sueldo, a mi entender inmerecidamente. 

Ya se vio lo que ocurrió cuando gobernó el PP de Rajoy en la última crisis, que mandó a media España a comer a las colas del hambre, y congeló tanto los salarios y las pensiones, que a pesar de las subidas de SMI y pensiones de Pedro Sánchez, actualmente la inflación se come muchas economías domésticas. 

Y que decir del milagro económico del anterior gobierno del PP, el de Aznar, que vendió todas las empresas públicas que pudo y creó la deuda por el déficit de tarifa que hoy en día, aún seguimos pagando en el recibo de la luz a los bancos, lo cual le encarece, además de meternos en una guerra ilegal y liberalizar el precio del suelo, lo cual causó una burbuja inmobiliaria años después.

En cuanto al aspecto de la defensa de los derechos y libertades, probablemente solo se defendería los derechos de los españoles de raza blanca, católicos y heterosexuales, al resto que les zurzan, porque los colectivos que no pertenezcan a esa supuesta élite  supremacista, supongo pensarán que no son merecedores de derechos y libertades constitucionales, vamos como en la dictadura. Los tiempos adelantan que es una barbaridad, pero hacia atrás, como los cangrejos.

¿Y con estos mimbres viene usted a arreglar España, Sr. Feijóo, o solo se conforma con arreglar su propias cuitas y las de su partido?

Pues me voy a quedar con el presidente actual que con muchos aciertos y algunos errores (la perfección no existe, ni siquiera en el PP) a diferencia de ustedes, es inclusivo y nunca deja a nadie atrás, independientemente, de lugar de nacimiento, orientación sexual, raza o religión. ¡Oh! casualidad, si lo dice el artículo 14 de la Constitución. 

Miren ustedes, la desafección y el descreimiento que me generan los discursos de odio y adoctrinamiento del PP, solo es comparable a los que me causa los de Vox, con la diferencia que éstos últimos van de frente, pero el PP no, al objeto de engañar a los votantes para captarlos, porque dicen ser un partido constitucionalista, cuando no lo son. Lo único que les interesa es que les voten a derecha e izquierda, tanto la extrema derecha, como la extrema izquierda, al igual que los de centro e independentistas si se tercia, porque supongo entienden que en política como en el fútbol solo vale ganar, ganar y ganar. 

Pero recuerden ustedes esto que vengo a decirles, "el fútbol es lo más importante de lo menos importante" y "los principios del fútbol no son aplicables a la democracia ni a las elecciones", a no ser que seamos dirigentes del PP o Vox. Pues en política tenemos los principios fundamentales constitucionales (articulo 1.1 de la Constitución) complementados a su vez con unos valores democráticos, donde todo partido político que se precie de ser constitucionalista, debe de cumplirlos. Y por el contrario excluyen, insultos y vejaciones a Instituciones, y a otros partidos políticos legalmente constituidos, así como a sus votantes. 

En el argot académico, a este tipo de partidos, se les denomina “atrápalo-todo”, porque muchos principios no parecen tener, más bien lo contrario,  (miren lo que pasó en Extremadura). Y han pasado de ser un partido constitucionalista, a ser simplemente un partido constitucional, es decir, cumple los requisitos para ser legalmente un partido político al igual que Vox, pero ambos dos, tienen un déficit notable de valores democráticos, pues al igual que dijo aquel militar retirado, entiendo piensan les sobran veinte millones de españoles/as, aunque solamente los días que no hay elecciones, naturalmente, tontos no son. 

Queda por ver que van a hacer con ellos el resto del año, quizás se conformen  con rebajar los impuestos el mismo porcentaje a todos los españoles/as. Recuerden el ejemplo del engaño fiscal de la derecha de bajar un 1% a todos. Bajar la tributación un 1% a un señor que no tiene ingresos o gana menos del SMI, no le supone ninguna rebaja de impuestos. Al que tenga de salario el SMI, les rebajarían 151,2€/año. Y al señor que ingrese un millón euros, le supone una rebaja de 10.000€/año, es decir, la Justicia Social y la progresividad de los impuestos, brillando por su ausencia. Así regala 5.000 millones la presidenta de Madrid cada año a los ricos.

quizás mande a todos a las colas del hambre otra vez, caso venga otra crisis, como ya pasó durante los gobiernos de Rajoy, al tiempo que llenaba las arcas de los bancos con nuestros impuestos, para después vaciar la hucha de las pensiones por no tener dinero, que tampoco es imposible volviese a ocurrir. Veremos. Con el PP cualquier cosa puede  suceder.

En mi opinión, lo mejor es evitar experimentos y no votar al PP.

Fuente: Redacción