14 de agosto de 2011

UNA EMPRESA ALEMANA HACKEA LAS CONEXIONES “GPRS “

Expertos de Security Research Labs han desarrollado un software que aprovechando que las conexiones GPRSno están cifradas, espían los datos que se transmiten a través de ellas.

Se trata de un proyecto dirigido por el ingeniero alemán Karsten Nohl que tiene como objetivo alertar a las operadoras de telefonía móvil de las deficientes medidas de seguridad de sus redes.

  • Con tan sólo un viejo Motorola de 10 euros configurado de manera especial y algunas aplicaciones gratuitas, Nohl ha inventado un software que puede acceder al tráfico que transmite un usuario vía GPRS.
  • El ingeniero y su equipo de Security Research Labs probaron con éxito su programa en redes alemanas como T-Mobile, O2, Vodafone y E-Plus, o italianas, como es el caso de Telecom Italia y Wind.

En las conclusiones de las investigaciones se advierte que las operadoras prefieren no cifrar los datos que se transmiten por GPRS ya que esa forma pueden controlar el tráfico, filtrar virus y evitar que un usuario emplee Skype.

  • Los expertos alemanes afirman que con un interceptor GPRS cualquier hacker podría leer nuestros correos eléctronicos, saber nuestras actualizaciones en Facebook, las webs que visitamos…
  • Por último, explican que la tecnología que han empleado para hackear las redes les permite recoger los datos que se transmitan mediante GPRS en un radio de 5 km.

Más información en eWeek

Fuente: The Inquirer