23 de junio de 2013

Google Y LA FÁBRICA DE SUEÑOS

Los propietarios de Google han creado un laboratorio de proyectos más o menos secretos que no permiten visitas desde 2010.
Larry Page, co-fundador del Google, estuvo involucrado en su desarrollo hasta que asumió las funciones de CEO; y el segundo co-fundador, Sergey Brin, es su responsable directo.
Se desconoce el presupuesto exacto de la compañía para I+D, aunque sí se sabe que durante 2012 los chicos de Mountain View invirtieron nada menos que 6.800 millones de dólares, un 79% más que la partida que vinculaban a principios de esta década a dichos temas, lo que podría dar alguna pistas sobre el creciente peso de Google X, que así se denomina este laboratorio, dentro de su estructura.
Tampoco se sabe el número de proyectos en los que trabaja actualmente su entramado de ingenieros (se calcula que son unos cien) o incluso la clase de temáticas que abordan (se suele hablar de robótica, inteligencia artificial y, cómo no, de la Red de redes). 
Todo ello después de presentar alguno de sus proyectos más revolucionarios como pueden ser las gafas de realidad aumentada Google Glass o el Project Loom sobre un Internet basado en globos.
La compañía evita identificar a Google X como un centro de investigación, pero su filosofía recuerda mucho a otros laboratorios como los Bell Labs de AT&T ó Xerox PARC, que sirvieron de cuna para numerosos avances tecnológicos como el mismísimo transistor o el ordenador personal. 
Fuente: Silicon Week

LG y Qualcomm COLABORARÁN EN EL PRÓXIMO SMARTPHONE 'serie G'

LG después de anunciar un probable terminal con pantalla flexible para este año, ha decidido colaborar con Qualcomm en su próximo smartphone.
Así, el nuevo smartphone de la serie G, gracias al apoyo de Qualcomm llevará un chipset Snapdragon 800 de la gama más alta, que implicaría al menos una CPU tetranuclear Krait 400 de 2,3 GHz y GPU Adreno 330.
La ventaja de este chipset es que dispone de radio LTE integrada en el mismo, siendo el primero en ofrecer soporte para LTE avanzado. Todo ello unido a que cuenta con soporte para grabación y reproducción de vídeo en formato Ultra HD y pantallas de resolución hasta 2.560 x 2.048, hacen que los smartphone que cuenten con este tipo de procesadores lo convierten en dispositivo de gama superior.
Además gracias a LG tendría preferencia para disponer antes que nadie y con suministro garantizado de los chipsets de mayor gama dentro de los Snapdragon 800.
Más información
Gsmarena

Fuente: The Inquirer

CREAN UN TRADUCTOR Online QUE NO COMETE ERRORES

La cooperación europea ha permitido el desarrollo de un software fiable para garantizar la comunicación de los países miembros, llamado MOLTO.
¿Qué es  MOLTO?.
  • Es un sistema online que facilita traducciones fieles a la original incluso en campos profesionales específicos. La técnica es tan precisa que proporciona textos listos para su uso, sin peligro de que éstos contengan errores. 
  • Además de incluir técnicas de aprendizaje automático como el resto herramientas de traducción online disponibles actualmente en Internet, MOLTO incluye además reglas gramaticales, de forma que el resultado sea tan fiel al original que no necesite revisión previa a su utilización. 
  • La tecnología resultante, permitirá a proveedores de contenidos web obtener traducciones automáticas con calidad suficiente para su publicación inmediata, independientemente del tema, ya que el sistema está diseñado para su aplicación a campos profesionales específicos, pese a lo cual no requiere de una formación especializada para su uso.
Detalles del proyecto
  • La UE tiene actualmente 23 lenguas oficiales, lo que obliga a disponer de herramientas fiables para traducir textos en cualquiera de ellas, en tiempo real y con alta calidad.
  • Eso es lo que ha conseguido el proyecto MOLTO (las siglas en inglés de Traducción plurilingüe en Internet), financiado con más de 2,3 millones de euros procedentes del Séptimo Programa Marco (7PM), el cual agrupa todas las iniciativas comunitarias relativas a la investigación que conlleven crecimiento, competitividad y empleo.
  • El proyecto, coordinado desde la Universidad de Gotemburgo en Suecia, ha reunido además a investigadores y socios del sector privado de Bulgaria, Holanda, Finlandia, Suiza y España, presente a través de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).
Así que, a partir de ahora, los productores de información podrán descargar este sistema de forma gratuita y traducir textos a varios idiomas simultáneamente. Para ello la tecnología MOLTO se difundirá como librerías de código abierto que podrán conectarse a herramientas de traducción estándar o páginas web, integrándose de esta forma en los flujos de trabajo habituales.

Más información
MOLTO

Fuente: Tendencias21


WhatsApp MÁS DE 250 MILLONES DE USUARIOS MENSUALES

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, WhatsApp alcanzó los 250 millones de usuarios activos mensuales, la primera vez que se ha revelado un número aproximado de usuarios de la popular aplicación.
WhatsApp, con estos 250 millones de usuarios activos mensuales de su aplicación de mensajería instantánea, superaría a los 200 millones de Twitter, aunque sin llegar a los 280 millones de Skype.
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp sigue creciendo.
  • Recientemente la compañía anunciaba un nuevo récord, llegando a los 27.000 millones de mensajes diarios enviados a través de este servicio. Sin embargo, las cifras de WhatsApp no paran de crecer.
  • Aunque los usuarios de Android se quejaran por tener que pagar una cuota anual por utilizar el servicio, después del primer año gratuito, parece que esto no ha afectado al crecimiento de la compañía.
  • Las cifras reflejan el crecimiento de una compañía que lanzó su aplicación hace cuatro años y que no gasta dinero en su comercialización.
Aplicaciones similares con las que compite
  • WhatsApp compite con aplicaciones  como: Line o Facebook Messenger. Según el diario esta última, aunque no ha publicado el número de usuarios, actualmente se encuentra en el puesto sexto en EEUU de aplicaciones gratis para Android en la tienda Google Play, y el 44 en la tienda de aplicaciones de Apple.
  • Los usuarios de iPhone, WhatsApp cobra una sola vez, y ocupa el primer lugar entre las aplicaciones de pago en los Estados Unidos. 
  • La aplicación es gratuita para los dispositivos Android, pero cobra 0,99 dólares después del primer año de servicio. Actualmente se encuentra en el puesto 31 en EEUU entre las aplicaciones gratuitas de Android.
Fuente: EuropaPress


Photoshop Cloud PIRATEADO POCO DESPUÉS DEL LANZAMIENTO

Pocos días después del lanzamiento oficial de su solución Creative Cloud, Adobe ha decubierto  como una de sus principales aplicaciones está pirateada en la red. 
Se trata de Photoshop Creative Cloud, la cual ha sido encontrada en redes de intercambio con una versión que habría sido craqueada y pirateada por los usuarios. 
Adobe pretender seguir los modelos que ofrecen otros fabricantes, como Microsoft y su Office 365, que es ofrecido para que los usuarios opten por adquirirlo mediante el pago de una cuota mensual, o bien, una suscripción a los servicios anual.

Planes de abono variados:
  • En el caso de los planes individuales, es posible comenzar con una prueba de producto de 30 días y un espacio de almacenamiento en la nube limitado a 2 GB.
  • El precio de uso por aplicación única asciende a 24,59 euros al mes con 20 GB de almacenamiento on-line.
  • Los profesionales con necesidades más específicas pueden acogerse al plan completo por 61,49 euros al mes, con acceso a todas las versiones completas de las aplicaciones.
  • Los clientes actuales de anteriores ediciones de Creative Suite pueden acogerse a ofertas concretas.
Más información

Fuente: Pcworld