23 de junio de 2013

Google Y LA FÁBRICA DE SUEÑOS

Los propietarios de Google han creado un laboratorio de proyectos más o menos secretos que no permiten visitas desde 2010.
Larry Page, co-fundador del Google, estuvo involucrado en su desarrollo hasta que asumió las funciones de CEO; y el segundo co-fundador, Sergey Brin, es su responsable directo.
Se desconoce el presupuesto exacto de la compañía para I+D, aunque sí se sabe que durante 2012 los chicos de Mountain View invirtieron nada menos que 6.800 millones de dólares, un 79% más que la partida que vinculaban a principios de esta década a dichos temas, lo que podría dar alguna pistas sobre el creciente peso de Google X, que así se denomina este laboratorio, dentro de su estructura.
Tampoco se sabe el número de proyectos en los que trabaja actualmente su entramado de ingenieros (se calcula que son unos cien) o incluso la clase de temáticas que abordan (se suele hablar de robótica, inteligencia artificial y, cómo no, de la Red de redes). 
Todo ello después de presentar alguno de sus proyectos más revolucionarios como pueden ser las gafas de realidad aumentada Google Glass o el Project Loom sobre un Internet basado en globos.
La compañía evita identificar a Google X como un centro de investigación, pero su filosofía recuerda mucho a otros laboratorios como los Bell Labs de AT&T ó Xerox PARC, que sirvieron de cuna para numerosos avances tecnológicos como el mismísimo transistor o el ordenador personal. 
Fuente: Silicon Week