23 de junio de 2013

WhatsApp MÁS DE 250 MILLONES DE USUARIOS MENSUALES

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, WhatsApp alcanzó los 250 millones de usuarios activos mensuales, la primera vez que se ha revelado un número aproximado de usuarios de la popular aplicación.
WhatsApp, con estos 250 millones de usuarios activos mensuales de su aplicación de mensajería instantánea, superaría a los 200 millones de Twitter, aunque sin llegar a los 280 millones de Skype.
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp sigue creciendo.
  • Recientemente la compañía anunciaba un nuevo récord, llegando a los 27.000 millones de mensajes diarios enviados a través de este servicio. Sin embargo, las cifras de WhatsApp no paran de crecer.
  • Aunque los usuarios de Android se quejaran por tener que pagar una cuota anual por utilizar el servicio, después del primer año gratuito, parece que esto no ha afectado al crecimiento de la compañía.
  • Las cifras reflejan el crecimiento de una compañía que lanzó su aplicación hace cuatro años y que no gasta dinero en su comercialización.
Aplicaciones similares con las que compite
  • WhatsApp compite con aplicaciones  como: Line o Facebook Messenger. Según el diario esta última, aunque no ha publicado el número de usuarios, actualmente se encuentra en el puesto sexto en EEUU de aplicaciones gratis para Android en la tienda Google Play, y el 44 en la tienda de aplicaciones de Apple.
  • Los usuarios de iPhone, WhatsApp cobra una sola vez, y ocupa el primer lugar entre las aplicaciones de pago en los Estados Unidos. 
  • La aplicación es gratuita para los dispositivos Android, pero cobra 0,99 dólares después del primer año de servicio. Actualmente se encuentra en el puesto 31 en EEUU entre las aplicaciones gratuitas de Android.
Fuente: EuropaPress