13 de marzo de 2010

Google Chrome con BitDefender QuickScan el combinado perfecto

QuickScan, el escáner online gratuito de BitDefender, ya se puede utilizar desde el navegador Google Chrome.


  • BitDefender QuickScan es una solución de seguridad para el PC que se ejecuta desde el navegador del usuario y permite analizar rápidamente las amenazas en memoria del equipo en busca de malware de manera gratuita. No hace falta instalar ningún software, sino un plugin en el navegador del usuario.
  • QuickScan permite hacer un análisis del PC en unos minutos, comprobando los procesos de ejecución y si los archivos están infectados o no. En caso de infección el programa se ocupa de la limpieza de virus y spyware.
  • Según explican desde la compañía, el proceso de análisis y detección empieza analizando los procesos de ejecución, creando cadenas cifradas de identificación para los archivos asociados que se envían al servidor de BitDefender para cotejarlas. Si estas cadenas no concuerdan con los valores almacenados en la base de datos de la compañía, se presupone que el archivo está infectado, algo que se comprobará antes de que el usuario reciba una notificación sobre ello.
  • BitDefender QuickScan se puede añadir al navegador gratuitamente desde aquí http://quickscan.bitdefender.com/es/virusscan/
Fuente: www.itespresso.es

Unos revolucionarios cristales guardan mil millones de gigas

Científicos norteamericanos de la Universidad de Florida han descubierto unos cristales capaces de almacenar entre mil y un millón de veces más datos que las actuales memorias de hoy.

  • Dicen los responsables del estudio que se trata de unos cristales muy particulares que funcionan de una manera determinada en el ámbito químico, de tal modo que los cristales ya poseen una estructura especial a nivel nanométrico que les permite guardar los datos de forma inherente.
  • Normalmente los chips se fabrican pensando en interponer capas de material que se pueda interpretar como valores almacenados, pero estos extraños cristales lo hacen de modo natural gracias a sus particulares estructuras atómicas.
  • Naresh S. Dalal, el experto en bioquímica que se encarga de la investigación, dice que son «materiales multiferroicos» y eso quiere decir que son al mismo tiempo ferromagnéticos y ferroeléctricos, dependiendo de la temperatura a que sean sometidos. Y «Normalmente, estas dos propiedades son mutuamente excluyentes», dijo Dalal.
  • En teoría, con esos cuatro cristales se podrían diseñar chips mucho más pequeños y mucho más capaces en cuanto al almacenamiento de datos. Del orden de un millón de veces. Mientras que una tarjeta SD actual guarda 1 Gigabyte, un dispositivo del mismo tamaño hecho con estos materiales podría albergar hasta 1 Exabyte.
  • La mala noticia es que, por ahora, esos exóticos cristales necesitan estar a 150 grados bajo cero para funcionar con esas capacidades.

Fuente: www.abc.es