5 de enero de 2011

INVESTIGADORES ROMPEN EL CIFRADO “ GSM “

Dos investigadores de seguridad han demostrando cómo es posible romper el cifrado aplicado a las redes móviles GSM.

Karsten Nohl y Sylvian Munaut hicieron su demostración durante la celebración de la conferencia Chaos Computer Club que se celebró en Berlín la semana pasada, donde los investigadores explicaron que :

  • Que el uso de múltiples terminales permite limitar la búsqueda de un teléfono en particular a un área pequeña.
  • Que después se generan mensajes de texto con cabeceras en mal estado que llevan a que el terminal cargue un software desde internet sin el conocimiento del usuario.

El experimento se realizó con un Motorola de bajo coste cargado con un software especial que permitió que Nohl y Munaut fueran capaces de adentrarse en la red y espiar las conversaciones que se realizaban con el móvil afectado.

Fuente: www.itespresso.es

CREADO UN CHIP CON 1.000 NÚCLEOS

Científicos en la Universidad de Glasgow (Escocia ), han creado un único chip con 1.000 núcleos, según informa Daily Mail.

  • Un grupo de desarrolladores de Glasgow, utilizaron un FPGA (Field Programmable Gate Array) para crear un procesador con 1.000 núcleos, capaz de procesar 5GB por segundo. Es decir, 20 veces más poderoso que el mejor de la actualidad.
  • Este avance fue logrado utilizando un FPGA (Field Programmable Gate Array), que como todos los microchips, contienen millones de transistores. Pero a diferencia de otros, estos pueden ser configurados con circuitos específicos, en vez de estar cerrado de fábrica.
  • Esto permitió al equipo dividir los transistores en pequeños grupos y ordenarles que hagan diferentes tareas.
  • De esta manera, crearon más de 1.000 pequeños circuitos que efectivamente convirtieron el chip en un procesador de 1.000 núcleos, cada uno funcionando a su manera.

Fuente: www.abc.es