11 de marzo de 2021

ESPAÑA. Del adelanto electoral y de las palabras se las lleva el viento.

 En estos tiempos tan convulsos es necesario ponerlo todo negro sobre blanco, porque las palabras siempre se las lleva el viento.

Pongamos que hablo de Madrid

Desde el PP nos tienen acostumbrados a desayunarnos con unas noticias de sus dirigentes a nivel autonómico, otras distintas después de la hora de comer y otras que contradicen a las anteriores a la hora de cenar, quizás porque saben que las palabras se las lleva el viento o quizás también dependa de la calidad de los alimentos degustados.

Pongamos ahora que hablo de la Secretaría General del PP, cuando anoche dijo que el PP rompía con el partido Ciudadanos, pero seguro que hoy aparecen haciéndose cariñitos en Andalucía, pero también en Castilla y León. Gran indecencia política del PP y poca dignidad por parte de Ciudadanos.

Por todo ello considero (por el poder que me otorga que Madrid sea España y España sea Madrid) que las declaraciones en rueda de prensa matutina de la hoy Presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, sobre el adelanto de las elecciones autonómicas en dicha Comunidad, que quien nos dice que por la tarde no podria haber ido a la Asamblea madrileña a decir, con el desparpajo que la caracteriza, que no iba a haber adelanto electoral, pues el edicto al no haber sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid no estaba en vigor.

Por eso se necesita que los edictos se registren oportunamente tal y como indica la Ley.

Y si a tal efecto se llegase a los Tribunales, y se dictase sentencia contraria al ordenamiento jurídico actual, se estaría haciendo un flaco favor a la democracia, porque las palabras siempre se las lleva el viento.

POSDATA

Las elecciones de la Comunidad de Madrid, cuando sean, no habrá que elegir entre “Socialismo y Libertad” sino entre “La corrupción del PP y la libertad del PSOE” siempre es exigible la precisión en las palabras y más en el caso de políticos populistas.

Una cosa más. Mejor es pedir perdón que pedir permiso, verdad señor Abascal, lo digo por la reunión hoy en Murcia de 1.000 o 2.000  simpatizantes de Vox con usted, sin distancia de seguridad y sin mascarilla, no como las manifestaciones del 8M, que fueron las pobres a pedir permiso al Delegado del Gobierno correspondiente. Pero siempre ha habido clases que diria un paisano, los que cumplen la ley y los que se la saltan que diria yo.

Fuente: Redacción