19 de junio de 2014

IRLANDA. Apela al TJUE para investigar las denuncias sobre Facebook en caso de NSA

 El grupo activista en defensa de la protección de los datos, Europe versus Facebook (EVF), sigue forzando nuevos intentos de investigación en Irlanda, donde Facebook tiene su sede europea en Dublín.
Un juez irlandés ha rechazado el intento del grupo activista Europe versus Facebook (EVF) de forzar una investigación sobre Facebook por ceder datos de los usuarios de la UE a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) en el polémico caso del espionaje.
El magistrado ha corroborado la decisión anterior del comisionado de protección de datos del país de negarse a investigar al gigante de las redes sociales.
El grupo activista en defensa de la protección de los datos ha anunciado que apelará la decisión, tal y como recoge Reuters.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Irlanda se ha solicitado al Tribunal de Justicia Europeo (TJE) su revisión de las normas de protección de datos de la UE en las denuncias volcadas sobre Facebook.
Las filtraciones hechas por Edward Snowden sobre las implicaciones de las grandes empresas tecnológicas en el espionaje masivo de EE.UU pusieron de relieve que la NSA pagó a Google, Microsoft, Yahoo y Facebook “millones de dólares” por responder a su solicitudes de información.
Facebook negó “cualquier tipo de compensación”.
Desde que el caso del espionaje salió a la luz, los gigantes TIC se han unido para solicitar transparencia en materia de seguridad y privacidad a los gobiernos y han implantado límites para recopilar información de sus usuarios.
El último informe de la Electronic Frontier Foundation (EFF), que evalúa la defensa de la privacidad de los usuarios por las empresas frente a las solicitudes de los gobiernos, ha recogido una mejora de la actuación de Facebook.
La compañía ha pasado de tener 3 estrellas en el ranking de 2013 a 6 (el máximo que se puede cosechar) en 2014.
Fuente: Silicon News.es

NOKIA. Pagó millones a extorsionistas por proteger Symbian

   La compañía finlandesa de telefonía Nokia pagó hace seis años varios millones de euros a cibercriminales que habían amenazado con desvelar parte del código fuente del sistema operativo móvil Symbian, lo que habría comprometido su seguridad.
   La policía ha confirmado que están investigando el caso por un delito de presunta extorsión. La investigación aún permanece abierta y Nokia no ha hecho ningún comentario al respecto, según ha confirmado Reuters.
   "Estamos investigando un delito de chantaje, en la que Nokia está en una situación delicada", ha asegurado el inspector jefe de la policía finlandesa Tero Haapala.
   La web finlandesa MTV ha señalado que los extorsionadores habían adquirido la clave de la encriptación para una parte fundamental del 'software' Symbian de Nokia y que habían amenazado con hacerlo público.
   Si hubiesen desvelado el código que comprometía a Symbian, se podría haber incorporado al de aplicaciones para que simulasen ser legítimas, aunque escondiesen 'malware', algo que habría sigo indistinguible.
   Después del intento de extorsión, Nokia contactó con la policía y acordó devolver el dinero en efectivo en un parking en Tampere (Finlandia). El dinero fue recogido aunque la policía perdió la pista de los culpables, ha informado esta web nórdica.
   En el año 2007, el mercado de 'smartphones' de Nokia suponía alrededor del 50 por ciento, con el 'software' Symbian usado también por otros fabricantes.
   Años más tarde, cuando había perdido mucha cuota de mercado, Nokia pasó a usar el 'software' de Microsoft Windows en sus teléfonos inteligentes. Por su parte, Microsoft compró el negocio entero de teléfonos de Nokia a comienzos de este año por 5.600 millones de euros.

Fuente: Portaltic / EP

SYMANTEC WEB GATEWAY . Detectadas varias vulnerabilidades

La consola de administración de Symantec Web Gateway (SWG) se ve afectada por cuatrovulnerabilidades, que incluyen cross-site scripting, inyección de comandos y inyección SQL.
 Symantec Web Gateway es un servicio que actúa como puerta de enlace capturando todo el tráfico HTTP en busca de actividades fraudulentas como URL maliciosas, y tráfico originado por malware.
Recursos afectados
  • Symantec Web Gateway (SWG) 5.1.1.24
  • Symantec Web Gateway 5.2
Detalle de vulnerabilidaddes
1.   Existe una vulnerabilidad (CVE-2014-1652) de cross-site scripting en Symantec Web Gateway (SWG) 5.1.1.24 en los parámetros filter_date_period, variable y operator de las páginas
o   /spywall/entSummary.php
o   /spywall/custom_report.php
o   /spywall/host_spy_report.php
o   /spywall/repairedclients.php
  1. La misma versión también contiene una inyección SQL ciega (CVE-2014-1651) en el parámetro hostname de la página clientreport.php.
  2. Por otra parte, con CVE-2013-5017, una vulnerabilidad de inyección de comandos en la página SNMPConfig.php. Y con CVE-2014-1650 una inyección SQL en user.php. Estos problemas afectan a Symantec Web Gateway 5.2.
Recomendación
  • Aunque las dos primeras vulnerabilidades fueron solucionadas en la versión de SWG 5.2. Symantec ha publicado la versión 5.2.1 que soluciona el resto de problemas y se recomienda la actualización a esta versión.
  • Se puede actualizar desde la opción "Check for Updates" en la página "Administration->Updates".
Más información:
Fuente: Hispasec

MICROSOFT . Vulnerabilidad de denegación de servicio en Malware Protection Engine

Microsoft ha publicado un aviso de seguridad para informar de una actualización de Microsoft Malware Protection Engine destinada a corregir una vulnerabilidad  de denegación de servicio.
Microsoft Malware Protection Engine se incluye con múltiples productos antimalware de Microsoft. La vulnerabilidad (CVE-2014-2779) puede permitir una denegación de servicio si Microsoft Malware Protection escanea un archivo específicamente creado. Un atacante que logre explotar con éxito esta vulnerabilidad podrá evitar la monitorización antimalware de Microsoft Malware Protection Engine, hasta que el archivo problemático sea eliminado de forma manual y el servicio sea reiniciado. 
Recursos afectados
  1. Microsoft Forefront Client Security
  2. Microsoft Forefront Endpoint Protection 2010
  3. Microsoft Forefront Security for SharePoint Service Pack 3
  4. Microsoft System Center 2012 Endpoint Protection
  5. Microsoft System Center 2012 Endpoint Protection Service Pack 1
  6. Microsoft Malicious Software Removal Tool[1]
  7. Microsoft Security Essentials
  8. Microsoft Security Essentials Prerelease
  9. Windows Defender para Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2
  10. Windows Defender para Windows RT y Windows RT 8.1
  11. Windows Defender para Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2
  12. Windows Defender Offline
  13. Windows Intune Endpoint Protection
Recomendación
  • Microsoft ha publicado una actualización para solucionar esta vulnerabilidad. Generalmente no se requiere ninguna acción por parte de administradores o usuarios finales para instalar las actualizaciones de Microsoft Malware Protection Engine, debido a que los sistemas de actualización automática implementarán la actualización en un plazo de 48 horas desde su publicación.
Más información:
Fuente: Hispasec

AUTO LINK. Google anunciará su sistema operativo para coches en el I/O

   Google revelará su primer sistema operativo para coches, Google Auto Link, en su conferencia anual para desarrolladores de la semana que viene -Google I/O- en un intento por competir con Apple y su sistema CarPlay.
   Si este anuncio se confirma, sería el primer producto que saldría del 'Open Automotive Alliance', su alianza para integrar Android en los coches con la colaboración de Audi, General Motors, Honda, Hyundai y NVIDIA, tal y como ha señalado la web Automotive News.
   Google Auto Link sería un sistema "proyectado", lo que significaría que los 'smartphones' que usen el sistema operativo Android podrían ser manejados usando los controles propios del coche y la pantalla.
   Automotive News ha señalado que los planes de la compañía del buscador son desvelar y hacer alguna demostración de este producto en el Google I/O, aunque no han especificado qué modelo de coche lo usará primero, ya que lo que dijeron cuando el Open Automotive Alliance se formó en enero era que querían llevar Android a los coches "en 2014".
   Este grupo lleva trabajando todo este año en desarrollar e implantar novedades de Android en los coches. Así, independientemente del sistema que Google anuncie en su próximo congreso de desarrolladores, en enero esta empresa ya declaró que estaban desarrollando nuevas características que permitirían al coche por sí sólo convertirse en un dispositivo Android conectado".
   En cuanto a la actuación de Apple en este campo, en marzo presentó en Ginebra (Suiza) CarPlay, que permite al usuario elegir una canción, planificar una ruta con el GPS o llamar a un contacto usando los controles de voz, entre otras funciones.
   Apple dijo por aquel entonces que este sistema estaría disponible primero en el Ferrari FF, aunque los modelos de Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo llegarían en este año.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

GOWEX Y CISCO. Acuerdo estratégico para crear ciudades inteligentes

La compañía española Gowex acaba de dar un importante paso en la consolidación de su estrategia de ciudades WiFi con la firma de un acuerdo global con Cisco. Ambas compañías irán de la mano en la creación de ciudades inteligentes en las principales regiones del mundo.
A partir de ahora ambas compañías contribuirán a la creación de nuevos proyectos de Ciudades Inteligentes en las principales regiones del mundo en los próximos años.
El CEO de Gowex, Jenaro García, ha confirmado la noticia en su participación en el marco del evento New Cities Summit que se celebra en Dallas. “Juntos conseguiremos posicionarnos como un referente global del Internet del Todo para las ciudades que quieran ofrecer conexión gratuita”, ha declarado.
Tras la firma del acuerdo, Cisco incorporará el modelo de negocio de Gowex a su ecosistema Internet of Everything, en el que las ciudades inteligentes tienen gran protagonismo. El modelo de negocio de Gowex se basa en tres pilares: offloading, publicidad geolocalizada y tarifas Premium para navegar a más velocidad.
Gowex se beneficiará de la presencia global de Cisco y de su infraestructura de red para la fundación de nuevas ciudades inteligentes.
Además, la alianza impulsará a la compañía española a cumplir sus ambiciosos objetivos que incluye llevar conexión WiFi gratuita e inteligente a 600 ciudades en 2018.
La oportunidad de las Smart Cities
  • Conectar una ciudad significa crear nuevos servicios, experiencias más ricas y oportunidades económicas sin precedentes para los ciudadanos, para los negocios y socios.
  • En la actualidad, sólo un 1% de lo que es susceptible de ser conectado está conectado. La creación de una red de redes que conecte todos los componentes puede permitir a una ciudad aumentar en sostenibilidad, optimizar procesos, crear riqueza y reducir emisiones de CO2.
  • El 40% del tráfico dentro de una ciudad lo generan coches que buscan aparcamientos. La creación de una plataforma que informe a tiempo real sobre los aparcamientos disponibles podría reducir drásticamente la contaminación y obstrucción de las arterias de una ciudad.
Fuente: Silicon News.es

BANCOS. Las sucursales bancarias se deciden por la multicanalidad

Un estudio llevado a cabo por BT y Avaya confirma que el equilibrio entre la automatización y el contacto humano es clave para el éxito de las sucursales bancarias.
El uso de múltiples canales por parte de los usuarios a la hora de acceder a los servicios financieros se ha disparado en los dos últimos años, especialmente en España, que cuenta con uno de los mayores índices de adopción de dispositivos móviles a nivel europeo.
No obstante, el contacto humano sigue siendo importante para ellos, tal y como se extrae del estudio “Youbiquity Finance 2014”, realizado de forma conjunta por BT y Avaya a 2.000 consumidores de Reino Unido, Francia y España.
De izquierda a derecha: Jacinto Cavestany, VP for BT in Iberia and Latin America, Marc Carletti, Head of Global Banking, BT GS, José Antonio Paz, Managing Director for Avaya Iberia, los responsables que dieron a conocer los resultados del estudio
Gracias a que esta misma encuesta se realizó hace dos años los resultados son especialmente relevantes. Por ejemplo, en la anterior muestra la media de canales utilizados por los clientes españoles para acceder a sus proveedores de servicios financieros era de 4,5, mientras que en esta ocasión la cifra ha ascendido hasta los 6,7 canales. Las apps móviles son el principal precursor de ello, aunque también el acceso a transacciones sencillas a través de Internet desde cualquier dispositivo ha influido en este crecimiento.
En nuestro país, es interesante comprobar cómo el 71 por ciento de los usuarios ya se conecta online a través de sus smartphones. Hace dos años, solamente un 10 por ciento utilizaba aplicaciones móviles, mientras que ahora el porcentaje asciende al 34 por ciento. En cuanto a sistemas operativos utilizados, Apple iOS se mantiene fuerte, pero el mayor crecimiento lo experimenta Android, en torno al 300 por cien.
Los responsables de estas firmas señalan que las sucursales bancarias no desaparecerán, pero tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías y canales de comunicación con sus clientes. Así, será importante que los profesionales que trabajan en ellas se centren cada vez más en brindar ayuda y soporte digital, a través de webchat o incluso videoconferencia, más allá del contacto personal o la llamada telefónica. De hecho, el denominado especialista digital comienza a ganar enteros dentro de las sucursales.
En este orden de cosas, el concepto de autoservicio es cada vez más apreciado por los consumidores. Muchos prefieren hacer sus transacciones sin necesidad de dirigirse a la sucursal, pero en ocasiones necesitan el respaldo de un profesional que les ofrezca la ayuda necesaria. En el estudio se pone de manifiesto esta tendencia, que sin duda marca la próxima generación de servicios financieros, diseñados para ofrecer experiencias más ricas a los clientes pero asistiéndoles cuando lo pidan. Por ejemplo, el 55 por ciento de los usuarios piden apps bancarias que hagan fácil el email, chatear o hablar con el banco en cualquier momento. Mejor si este proceso de soporte lo realiza una persona que se encuentra físicamente en la sucursal del cliente y no en un call-center más general.
Otro dato a tener en cuenta es que los usuarios (tres de cada cuatro) no están satisfechos con sus bancos cuando el contacto se produce a través de las redes sociales. El futuro tampoco pinta bien en este sentido ya que tan sólo uno de cada cuatro encuestados quiere utilizar próximamente las redes sociales con su proveedor. Eso sí, en España el interés es mayor que en otros países.
Fuente: Silicon Week.es

TELETRABAJO. Divino tesoro.

Implementado de manera correcta, el teletrabajo puede convertirse en uno de los grandes aliados financieros y productivos de muchas compañías, entre ellas las pequeñas y medianas empresas y las startups que están comenzando su andadura profesional.
Desde Axiatel.com calculan, entre otras cosas, que cambiar a la telefonía IP puede reducir el gasto anual hasta 2.200 euros.
De vez en cuando van saliendo a la palestra datos que lo corroboran, como los que acaba de publicar la plataforma de venta online Axiatel.com.
Dicha plataforma estima que con el cambio al mundo online el colectivo de “pymes, autónomos y emprendedores” puede ahorrar alrededor de 2.000 euros al año, esto es, 2.000 euros anuales por empresa.
Este recorte se refiere a una partida muy concreta, la de los servicios de telecomunicaciones, para la que se recomienda implementar opciones más modernas y que ofrezcan a la larga ventajas económicas como “el fax online, la centralita virtual o la telefonía IP”.
Obviamente, los resultados calculados son bastante dispares en función del tamaño del negocio en el que se implementen. En este sentido, el nuevo fax reduciría los costes finales entre 500 y 1.700 euros, la centralita lo haría entre 400 y 1.500 euros y la telefonía se movería en un margen de entre 800 y 2.200 euros.

Fuente: Silicon Week.es

GOOGLE. Enlaza llamadas vía PC con los resultados de búsqueda

La inmediatez es una de las características que más valoran los usuarios a la hora de navegar por Internet. Y ahora Google en una maniobra que ahorrará tiempo a los usuarios del buscador,  ha decidido enlazar los números de teléfono mostrados a su aplicación Hangouts.
A partir de ahora, cada vez que un internauta busque la información de contacto de un local o negocio podrá activar la llamada a su número de teléfono directamente a través del ordenador.
Esto será posible al enlazar el número devuelto en el apartado de respuestas rápidas a la aplicación de mensajería Hangouts, lo que significa que quien pinche sobre este link activará automáticamente la llamada.
Así lo ha explicado el miembro del equipo de Google, Mayur Kamat, en su cuenta de Google+, añadiendo que “las llamadas a EE.UU. y Canadá son gratuitas” mientras que a otros destinos y en otros países se encuentran “a unos pocos centavos de distancia”.

Fuente: Silicon Week.es

ALMACENAMIENTO FAS. NetApp pone en circulación dos nuevas soluciones

El objetivo de los sistemas de escalado horizontal unificado FAS8080 EX y FAS2500 es “acelerar el rendimiento de las aplicaciones esenciales para el negocio”.
Con el objetivo de satisfacer las necesidades empresariales de los negocios modernos, NetApp ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones de almacenamiento unificado FAS.
Se trata de FAS8080 EX y FAS2500, que cubren flancos muy concretos: el rendimiento y el valor.
La que más destaca de ambas es FAS8080 EX, ya que es una plataforma de gama alta que promete “un rendimiento extremo y escalado” con unos 4 millones de IOPS, lo que entre otras cosas quiere decir un menor tiempo de respuesta para gestionar grandes grupos de datos.
Bautizada como “la cabina de escalado horizontal patentada más potente de NetApp hasta la fecha” se orienta a las tareas más críticas de todas. Ofrece 4,6 PB en forma de cabina all-flash y medio PB en modo cabina híbrida.
Por su parte, FAS2500 se caracteriza por encuadrarse en la parte de gama básica y por posibilitar que se escalen cargas SAN y NAS. Sus responsables destacan el hecho de que viene con “una compatibilidad flash ampliada para acelerar cargas de trabajo hasta en un 46 % y aumentar la capacidad útil en un 48%”.
Fuente: Silicon Week.es

ESTUDIO. En cinco años casi dos de cada tres smartphones serán ‘phablets’

Los “phablets”, propuesta a medio camino entre tabletas y  smartphones, es la tendencia presente y futura tanto para usuarios como para los fabricantes de teléfonos móviles.
En la actualidad no es nada extraño asistir a la introducción de dispositivos de 5 pulgadas o incluso de 6 que ofrecen todo lo que se puede esperar de un teléfono, incluida la capacidad para llamar y enviar mensajes.
Esto ha originado una nueva subcategoría que se ha dado en denominar “phablet”, ya que funciones y dimensiones se encuentran a medio camino entre el smartphone y la tableta. Una subcategoría que está empezando a minar las ventas de modelos más tradicionales.
La consultora DisplaySearch ha observado por primera vez en su historia un descenso en el impacto de las ventas trimestrales de tabletas respecto a los números del mismo cuarto del año anterior a causa de los “phablets”. E IDC ha recortado sus previsiones de ventas de tabletas y equipos “2 en 1″ por el mismo motivo.
Esta presión se dejará sentir asimismo en el segmento de los smartphones. La previsión es que, dentro de cinco años, en 2019, más de la mitad de los teléfonos inteligentes distribuidos a nivel mundial sea un “phablet”.
Así lo señala un estudio de BI Intelligence que predice concretamente un 59% de “phablets”, un porcentaje donde entrarían incluso los dispositivos de 7 pulgadas como máximo, por el 41% de smartphones. En total estaríamos hablando de la friolera de 1.500 millones de unidades.
Fuente: Silicon Week.es

ADQUISICIONES. ¿ Oracle pretende comprar Micros Systems ?

Oracle estaría interesada en el negocio de software de esta empresa, especializada en el sector hotelero y retail.
De Sun Microsystems a Micros Systems. Ésa es la trayectoria que podría acabar cerrando Oracle si finalmente se cumplen sus planes.
Y es que, según parece, la compañía que dirige Larry Ellison estaría interesada en hacerse con los activos de esta firma estadounidense especializada en el desarrollo de “aplicaciones, servicios y hardware para las industrias hotelera y retail“, tal y como ella misma explica en su página web.
¿Por ejemplo? La variedad de la lista de sus productos es apabullante. En ella caben desde sistemas de punto de venta y formas de fidelización hasta apps de e-commerce, programas CRM, soluciones de Business Intelligence, plataformas SaaS o tecnología de diseño.
Se calcula que en la actualidad la huella de Micros está presente en más de 550.000 negocios repartidos por unos 180 países de los 6 continentes.
Oracle habría valorado todo esto en unos 5.000 millones de dólares, según apuntan nuestros compañeros de Silicon News (vía Bloomberg), que sería la cifra que estaría dispuesta a pagar por el negocio completo de Micros y que se quedaría muy cerca de los 5.700 millones desembolsados en 2010 por Sun.
Fuente: Silicon Week.es

FORMACIÓN. Niño de 10 años enseña a programar en HTML5 y CSS3

David Sevilla programa desde los 8 años y ahora, con 10, aspira a enseñar a todo tipo de público a través de un videocurso de 4 horas lanzado por la plataforma Tutellus.
De carácter alegre y emprendedor, David Sevilla, con la ayuda de sus padres y las herramientas de Tutellus, comenzó a grabar vídeos para la plataforma hace dos años. Cuando sus responsables se enteraron que detrás de ellos había un niño de 10 años, decidieron ayudarle en un proyecto que él solo había puesto en marcha.
Y el resultado ya está ahí: un videocurso de 4 horas dirigido a todos los públicos, sepan o no programar. Con un lenguaje sencillo y de forma profesional, David explica programación en HTML5 y CSS3. “Quienes no tengan ninguna idea sobre programación aprenderán desde cero y quienes ya posean algún conocimiento podrán desarrollar su propio lenguaje”, asegura David.
Miguel Caballero, CEO de Tutellus, comenta que él mismo fue el que propuso al niño dar un paso más en el curso que él estaba desarrollando desde casa. “Desde Tutellus lo único que hemos hecho es ayudar a David a conectar sus puntos mentales para que el resultado final fuese profesional, y al final él solo lo ha conseguido”.
El curso ya está activo en Tutellus.com a un precio de 29€. Para quien no conozca esta plataforma, su objetivo es ayudar a mejorar la formación de las personas usando tecnología simple, sencilla y disponible en todo el mundo. Para ello, dispone de más de 30.000 videocursos de distintas temáticas: programación, química, emprendimiento, PNL, marketing…
Fuente: Silicon Week.es

ESTUDIO. Porno y piratería temas preferidos por navegantes menores de edad europeos

Un estudio de Kaspersky Lab destaca que los niños ingleses y españoles que navegan por la Red acceden más a páginas con contenido violento que el resto de los europeos
Detalles del estudio de Kaspersky Lab.
  • Según los datos que ha ido recabando Kaspersky gracias a su tecnología de control parental, España destaca en número de accesos a webs con carga violenta por parte de internautas menores de edad.
  • Esta temática habría atraído el 4,8% de las visitas de niños y jóvenes españoles a sitios indeseados durante el primer trimestre del año, “siendo líder europeo en esta categoría junto a Inglaterra, que alcanza exactamente el mismo porcentaje”, explican los expertos.
  • Pero si esta temática supone casi 5 de cada 100 incidentes, ¿cuáles son las que tienen mayores ratios?
  • El top 5 está compuesto, por este orden, por páginas pornográficas o eróticas, aquellas que contienen software ilegal, las de juegos de azar, las que versan sobre armas y las web con lenguaje obsceno.
  • Cabe incidir en que prácticamente el 40% de estas visitas lo representa por sí sola la pornografía, aunque la piratería no se queda atrás al copar casi una cuarta parte de los accesos no deseados. Además, desde Kaspersky señalan que este número quintuplica a la media del 5,6% que se registra en Inglaterra, Alemania, Francia e Italia en conjunto.
  • Por su parte, los juegos de azar y las armas atrapan la curiosidad de los menores a un nivel muy similar, con un 12,8% y un 11,5% de cuota, respectivamente.
Fuente: Silicon Week.es

ADOBE. Resultados de la compañía superan previsiones por aumento suscripciones

Adobe Systems Inc, que vende los software Photoshop y Acrobat, reportó el martes ganancias y ventas trimestrales mejores a las esperadas, gracias a más suscripciones de sus servicios Creative Cloud y Marketing Cloud.
Las acciones Adobe subían un 8,6 por ciento en la negociación tras el cierre del mercado y conocerse los resultados.
Adobe anunció en marzo que eliminaría su tradicional sistema de licencias para su paquete de programas Creative Suite 6 y ofrecería el software sólo a través de internet usando un modelo de suscripciones.
Las suscripciones ofrecen menos dinero al contado, pero aseguran un flujo de ventas más predecible.
Adobe dijo que incorporó a 464.000 clientes pagados de Creative Cloud en el segundo trimestre que terminó el 30 de mayo y que lo cerró con 2,3 millones de suscriptores.
La empresa dijo que espera tener 3,3 millones de suscriptores de su paquete de programas Creative Cloud para fines del año fiscal 2014, un alza respecto de su previsión anterior de 3 millones.
El paquete Creative Cloud incluye entre otros los programas Photoshop, Illustrator y Flash.
La empresa pronosticó una ganancia ajustada de entre 22 y 28 centavos de dólar por acción con ventas entre 975 millones y 1.025 millones de dólares para el trimestre en curso.
Fuente: Reuters. 

BLACKBERRY. Ofrecerá 240.000 aplicaciones para Android en tienda de Amazon

BlackBerry Ltd anunció el miércoles que llegó a un acuerdo con Amazon.com Inc que le permitirá ofrecer en el sitio del minorista online unas 240.000 aplicaciones para Android para su línea de dispositivos BlackBerry 10 a partir del próximo otoño boreal.
El acuerdo permite a BlackBerry agregar a sus dispositivos una amplia serie de aplicaciones focalizadas en consumidores, y concentrarse en desarrollar aplicaciones para empresas, dijo en un comunicado el fabricante canadiense de smartphones.
Los clientes de BlackBerry que usan dispositivos que funcionan con el sistema operativo 10 podrán acceder a aplicaciones populares de Android como Groupon, Netflix, Pinterest, Candy Crush Saga y Minera cuando la compañía lance la nueva versión 10.3 del sistema operativo en otoño.
La iniciativa es la última de la compañía en su esfuerzo por ajustar el foco mientras intenta reinventarse a sí misma bajo el mando del nuevo presidente ejecutivo, John Chen, tras haber quedado relegada ante los avances del iPhone de Apple Inc y el Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd.
"Hacer que la tienda de aplicaciones de Amazon esté disponible para los dispositivos BlackBerry 10 ayudará a que BlackBerry continúe cumpliendo con dos necesidades esenciales: una mayor disponibilidad de aplicaciones para nuestros usuarios de smartphones y soluciones mejoradas de productividad para empresas", explicó Chen en un comunicado.
Fuente: Reuters. 

AMAZON. Presenta el smartphone 3D "Fire" para diferenciarse de la competencia.

El presidente ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, presentó el miércoles el teléfono inteligente "Fire", que posee una pantalla 3D y la capacidad de reconocer objetos, música y programas de televisión, esperando destacarse en un mercado abarrotado que está dominado por Apple Inc y Samsung Electronics.
En una inusual aparición mediática, Bezos mostró algunas características del nuevo dispositivo 3D de 4,7 pulgadas, incluida una mejor percepción de mapas e imágenes.
Cuatro cámaras frontales siguen los movimientos de la cara y pueden cambiar las perspectivas dependiendo de la actividad del usuario.
La característica "Firefly", o luciérnaga, permite a los usuarios apuntar el teléfono a un objeto, como un producto, o hacer que escuche una canción. Si el aparato lo reconoce, el usuario podrá entonces comprarlo en Amazon.com si está disponible.
Las acciones de Amazon cerraron con un alza de un 2,69 por ciento a 334,38 dólares, luego de haber cotizado casi estables antes de que Bezos realizara la presentación.
"¿Qué pasaría si hubiese mil artistas esperando volver a redibujar la imagen cada vez que mueves tu cabeza?", preguntó Bezos a cientos de clientes de Amazon, reporteros y ejecutivos de la industria reunidos en Seattle para la presentación.
El teléfono inteligente se suma a la línea "Fire" de Amazon que incluye tabletas y aparatos para reproducir contenido a través de internet. Representa su más reciente intento por extender su dominio en el comercio digital a los teléfonos móviles, que son cada vez más utilizados para comprar cosas y ver videos.
Fuente: Reuters. 

IPHONE 6. Solo la versión de 5,5 pulgadas tendrá pantalla de zafiro

   En las últimas semanas, se han ido conociendo nuevas filtraciones sobre el sucesor del iPhone 5 y algunas parecen confirmarse, como por ejemplo que habrá dos versiones del iPhone 6: una de 4,7 y otra de 5,5 pulgadas.
   La novedad la encontramos en el material de protección de la pantalla. Según el diario chino UDN, quien cita fuentes de la cadena de producción sin desvelarlas, sólo el iPhone 6 de mayor tamaño utilizará el cristal de zafiro para evitar roturas o rasguños en la pantalla.
   La versión de 4,7 pulgadas por su parte mantendrá la protección Gorilla Glass y sólo utilizaría la capa de cristal de zafiro para proteger el Touch ID, situado en el botón del 'smartphone'.
   La misma publicación publica que el iWatch, por su parte, sí que utilizará el recubrimiento de cristal de zafiro y, además, establecen su fecha de lanzamiento para el mes de octubre, afirmando que tanto las dos versiones del iPhone 6 como el 'smartwatch' de Apple podrían lanzarse de manera simultánea.
   Como es habitual, no ha habido ningún comunicado -ni se espera- por parte de la empresa de Cupertino en el que se confirme o se desmienta alguno de estos datos.
   Hasta que se anuncien los dispositivos, habrá que seguir esperando a nuevas filtraciones, como la del usuario australiano Sonny Dickson, que ha mostrado las fotografías con mayor calidad hasta la fecha de las dos versiones del iPhone 6 juntas.
Fuente: Portaltic / EP

APPLE. Presenta un nuevo iMac más barato por 1.129 euros

   Apple ha presentado un nuevo modelo de su ordenador de sobremesa iMac más barato. Este modelo ya se puede encontrar en la Apple Store por un precio de 1.129 euros.
   La máquina de 21.5 pulgadas lleva un procesador Intel Core i5 Haswell de doble núcleo a 1,4 Ghz -más lento de lo habitual-. Este iMac cuesta 200 euros menos que el modelo de 2.7GHZ.
   Además, este modelo base tiene un disco duro de 500 GB, 8 GB de RAM y gráficos Intel HD 5000. Por lo demás, no se observan cambios más importantes. Mantiene las especificaciones de base de su hermano más caro, al igual que el diseño. El nuevo modelo se puede comprar ya desde la tienda oficial de Apple.
Fuente: Portaltic / EP

APPLE. Lanza la segunda beta de iOS 8 y OS X Yosemite

   Después de presentar la nueva versión de sus sistemas operativos móvil y de sobremesa, Apple ha lanzado una segunda beta de iOS 8 y OS X Yosemite en la que se han ido solucionando diversos problemas que los usuarios han ido reportando tras el uso de la primera versión beta para desarrolladores.
   Estas segundas versiones nos incorporan muchas novedades puesto que la primera beta estaba destinada a los desarrolladores como se expuso durante la 'keynote' inaugural de la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés).
   Desde el primer momento en que se anunció que la beta para ambos sistemas operativos, iOS 8 y OS X Yosemite, estaba disponible desde el momento del anuncio, también se aconsejó a los usuarios que no debían instalarla a menos que fuera con propósitos de desarrollos ya que eran versiones destinadas a limar los pequeños problemas de cara al lanzamiento oficial.
   Para poder descargar cualquiera de las versiones beta, los desarrolladores deberán dirigirse a la web de Apple Developer, donde deberán registrarse para poder tener acceso a la nueva versión de prueba de los sistemas operativos diseñados por la empresa de Cupertino.
Fuente: Portaltic / EP

SAMSUNG. Presenta el Galaxy S5 LTE-A con Snapdragon 805 y 3GB de RAM

Samsung ha mostrado por primera vez la versión mejorada de su buque insignia, el Galaxy S5 LTE Advanced (LTE-A), que presenta mejoras destacables en su 'hardware', pero mantiene su aspecto físico original y su cuerpo de plástico.
   El nuevo Galaxy S5 cambia el procesador de la versión presentada por la surcoreana en la pasada edición del Mobile World Congress (MCW) de Barcelona y en esta nueva versión incorpora un procesador Snapdragon 805. Además, gracias a su conectividad LTE Advanced, alcanza velocidades de descarga de hasta 225 Mbps, casi el doble que el Galaxy S5 Original.
   Para esta versión mejorada de su buque insignia, la surcoreana ha ampliado la memoria RAM del 'smartphone' hasta los 3 GB, así como su capacidad de almacenamiento interno, que será de 32 GB, según informa la web Droid-Life. También se ha mejorado la pantalla con un panel Super AMOLED WQHD que da una resolución de 2560x1440 píxeles, pero mantiene su tamaño en las 5,1 pulgadas.
   El Galaxy S5 LTE-A cuenta con la certificación IP67, que lo hace resistente al polvo y al agua, y utiliza la versión 4.4 de Android.
   En términos de calidad de cámara, el nuevo teléfono inteligente de Samsung mantiene los sensores de 16 y 2 megapíxeles para sus cámaras trasera y delantera, respectivamente.
   Esta versión estará disponible en blanco, negro, azul, rojo, rosa y dorado, pero sólo lo estará en Corea del Sur de momento ya que Samsung no ha dado ninguna información sobre el lanzamiento de este terminal en otros mercados por el momento.
   El precio de lanzamiento oficial de esta versión mejorada del Galaxy S5 será de 919 dólares (678 euros, aproximadamente), pero habrá que seguir a la espera de las informaciones que lance Samsung para saber cuáles son sus características técnicas definitivas y si el terminal llegará a otros mercados fuera de las fronteras surcoreanas.
Fuente: Portaltic / EP

ADOBE. Lanza Lightroom para iPhone y actualiza Creative Cloud

 Adobe ha actualizado todas sus aplicaciones móviles este miércoles y ha lanzado nuevas versiones de la mayoría de sus aplicaciones de escritorio de Creative Cloud, incluyendo Photoshop e Illustrator. Otra de las novedades es la aparición de Lightroom en iPhone.
Novedades en ipad y creative cloud
  • La compañía también ha lanzado tres aplicaciones gratis para iPad conectadas con Creative Cloud: Line, Sketch y Photoshop Mix. A diferencia de Photoshop Touch, que está destinado a ser el sustituto móvil de Photoshop, Mix es una de las más poderosas herramientas de edición de imágenes para el iPad.
  • Adobe ha dicho que Photoshop Mix el la más potente de su clase en cuanto a aplicaciones móviles ser refiere.
  • Dado que la aplicación está respaldada por Creative Cloud, las imágenes creadas en Photoshop Mix se pueden abrir y editar en la versión de escritorio de Photoshop de forma fácil.
  • Line y Sketch funcionan como aplicaciones independientes. Line se centra más en la creación de bocetos precisos, mientras que Sketch destaca el dibujo de forma libre.
  • Además, Adobe ha actualizado 14 de sus 16 aplicaciones de escritorio de Creative Cloud, incluyendo Photoshop, con mejoras de rendimiento para hacer el 'software' más rápido y más fácil de usar.
  • La última versión de Photoshop añade efectos de movimiento a las fotos y una experiencia de usuario mejorada en dispositivos táctiles con Windows 8, incluyendo el Surface Pro 3. Las aplicaciones de escritorio actualizadas están disponibles gratis para los suscriptores de Creative Cloud.
Fuente: Portaltic / EP