19 de junio de 2014

ADQUISICIONES. ¿ Oracle pretende comprar Micros Systems ?

Oracle estaría interesada en el negocio de software de esta empresa, especializada en el sector hotelero y retail.
De Sun Microsystems a Micros Systems. Ésa es la trayectoria que podría acabar cerrando Oracle si finalmente se cumplen sus planes.
Y es que, según parece, la compañía que dirige Larry Ellison estaría interesada en hacerse con los activos de esta firma estadounidense especializada en el desarrollo de “aplicaciones, servicios y hardware para las industrias hotelera y retail“, tal y como ella misma explica en su página web.
¿Por ejemplo? La variedad de la lista de sus productos es apabullante. En ella caben desde sistemas de punto de venta y formas de fidelización hasta apps de e-commerce, programas CRM, soluciones de Business Intelligence, plataformas SaaS o tecnología de diseño.
Se calcula que en la actualidad la huella de Micros está presente en más de 550.000 negocios repartidos por unos 180 países de los 6 continentes.
Oracle habría valorado todo esto en unos 5.000 millones de dólares, según apuntan nuestros compañeros de Silicon News (vía Bloomberg), que sería la cifra que estaría dispuesta a pagar por el negocio completo de Micros y que se quedaría muy cerca de los 5.700 millones desembolsados en 2010 por Sun.
Fuente: Silicon Week.es