19 de junio de 2014

SYMANTEC WEB GATEWAY . Detectadas varias vulnerabilidades

La consola de administración de Symantec Web Gateway (SWG) se ve afectada por cuatrovulnerabilidades, que incluyen cross-site scripting, inyección de comandos y inyección SQL.
 Symantec Web Gateway es un servicio que actúa como puerta de enlace capturando todo el tráfico HTTP en busca de actividades fraudulentas como URL maliciosas, y tráfico originado por malware.
Recursos afectados
  • Symantec Web Gateway (SWG) 5.1.1.24
  • Symantec Web Gateway 5.2
Detalle de vulnerabilidaddes
1.   Existe una vulnerabilidad (CVE-2014-1652) de cross-site scripting en Symantec Web Gateway (SWG) 5.1.1.24 en los parámetros filter_date_period, variable y operator de las páginas
o   /spywall/entSummary.php
o   /spywall/custom_report.php
o   /spywall/host_spy_report.php
o   /spywall/repairedclients.php
  1. La misma versión también contiene una inyección SQL ciega (CVE-2014-1651) en el parámetro hostname de la página clientreport.php.
  2. Por otra parte, con CVE-2013-5017, una vulnerabilidad de inyección de comandos en la página SNMPConfig.php. Y con CVE-2014-1650 una inyección SQL en user.php. Estos problemas afectan a Symantec Web Gateway 5.2.
Recomendación
  • Aunque las dos primeras vulnerabilidades fueron solucionadas en la versión de SWG 5.2. Symantec ha publicado la versión 5.2.1 que soluciona el resto de problemas y se recomienda la actualización a esta versión.
  • Se puede actualizar desde la opción "Check for Updates" en la página "Administration->Updates".
Más información:
Fuente: Hispasec