19 de agosto de 2009

El software asociado al robo de identidad crece un 600%

Las redes sociales son el último gancho de difusión de este software malicioso.

  • Según datos de PandaLabs, en lo que va de año este tipo de software malicioso ha crecido un 600% en comparación con el mismo período de 2008.
  • Por medio de la clonación de páginas para que aparezcan las primeras en buscadores, el envío de SMS gancho, la infección con spyware que lanza falsos mensajes de alarma y la distribución de URLs falsas en Twitter o Facebook.
  • En este último punto, TrendMicro lanzaba recientemente una advertencia a los usuarios sobre una aplicación en Facebook que promete “sex sex sex and more sex!!!” y que en realidad es una trampa que remite al usuario al dominio fucabook.com, donde invitan a introducir las claves de registro, que serán robados.

Fuente: Silicon News


IBM lanza nuevas herramientas de seguridad

Las soluciones integradas ayudan a reducir vulnerabilidades en el código y mejoran la gestión de la seguridad.

  • IBM ha lanzado un nuevo sistema de herramientas integrado diseñado para proteger a las empresas de los ataques a las aplicaciones web, mejorar la administración de la seguridad y reducir el número de vulnerabilidades.
  • IBM Proventia SiteProtector 8.0 integra un sistema de gestión de seguridad consolidado con la herramienta Rational AppScan de la compañía para la comprobación de la seguridad del código y la vulnerabilidad de aplicaciones, además de con el módulo de protección de aplicaciones para red y sistemas de prevención de intrusiones.
  • Para IBM la seguridad de las aplicaciones web es, actualmente, una de las principales preocupaciones de las empresas.

Fuente: IBM