18 de febrero de 2019

ESPAÑA. Elecciones Generales. A Ciudadanos solo le queda pactar con VOX y PP.

Al partido de Ciudadanos solo les queda llegar a acuerdos con VOX y PP, en las Elecciones Generales del 28 de Abril, dado su negativa a pactar con PSOE, para lograr la Presidencia o Vicepresidencia del Estado.
        Lo cual se deduce, del hipotético caso donde el PSOE ganase las Elecciones Generales del 28 de abril y ni pactando alcanzase mayoría suficiente para investir presidente a Pedro Sánchez, a Ciudadanos no le quedaría otra opción que repetir el acuerdo de Andalucía, acuerdo con PP y con VOX de manera implícita, puesto que de repetirse tal acuerdo a nivel Estatal, el resto de partidos del actual Congreso  ya anticiparon que todos se abstendrían de cualquier pacto con Ciudadanos.
      Esto significa que el cordón sanitario, además de alcanzar a VOX, se extendería a PP y Ciudadanos también, al menos en las Elecciones Generales. Y ya veremos en las Elecciones Europeas, Autonómicas y locales del 26 de mayo que pasa.
    La Ejecutiva de Ciudadanos (Cs) ha ratificado que la formación "no pactará un futuro Gobierno de España" ni con el PSOE ni con Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 28 de abril, con lo que deja totalmente cerrada la puerta a una posible alianza con los socialistas que, aseguran, tienen que pasar a la oposición.
"Ni con el PSOE ni con Sánchez. Sánchez es el PSOE y el PSOE es Sánchez", ha dicho el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, que ha señalado también que si en el pasado ha habido otro PSOE, no sabe si habrá otro Partido Socialista en el futuro y ahora éste es el que hay, señala Efe.
"Ningún voto que vaya a Cs va a servir para que Sánchez siga como presidente del Gobierno", ha subrayado Villegas. La decisión, ha precisado Villegas, se refiere al Gobierno de España, no así a los autonómicos y municipales -no hay postura oficial aún- aunque no es descartable que esa misma decisión se pudiera tomar para esos ámbitos, según indica Servimedia.
Además, Villegas ha asegurado que su objetivo es superar también la etapa del bipartidismo, que asocia con corrupción, con "repartirse los jueces", y con "taparse las vergüenzas" un partido a otro.
Preguntado al respecto, al ministro Ábalos, en la Cadena Ser, ha manifestado que, “sorprende mucho que Ciudadanos no pacte  con socialdemócratas y deje la puerta abierta a la extrema derecha”. Y añadió que los discursos de las derechas son intercambiables.
   Esto me recuerda el muro de Adriano, donde cada cual decía que los bárbaros estaban al otro lado del muro.
   El periódico ABC, avanza una posible y necesaria alianza de las tres derechas para las Elecciones Generales al Senado y así lograr la mayoría absoluta en dicha Cámara dicen, y para seguir bloqueando los Presupuestos Generales del Estado entre otras cosas pienso yo, ante la posibilidad de perder las Elecciones Generales al Congreso.
    Parece que las alianzas de derechas mandan en España, esperemos que las izquierdas de este país se despierten a tiempo.
     Y sino, solo queda censurar otra foto como ésta de la manifestación de Colón que les dejo debajo.
Fuente: RTVE.es, Abc.es y Cadena Ser

MANIFESTACION DE COLON DE 10 DE FEBRERO DE 2019