5 de junio de 2009

Research in Motion, fabricante de BlackBerry, avisa de una vulnerabilidad de seguridad de este dispositivo

  • El fabricante de BlackBerry, Research in Motion, ha publicado una actualización de seguridad para el popular dispositivo de comunicaciones, entre cuyos usuarios está el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ha advertido de que es vulnerable a ataques de piratas informáticos.
  • RIM emitió la semana pasada la advertencia en un boletín publicado en su página de Internet, pero ningún responsable pudo ser contactado para comentar los detalles del parche.
  • Si no se descarga la actualización, hay riesgo de que los 'hackers' puedan aprovechar la vulnerabilidad, aunque aún no lo hayan hecho, dijeron expertos en seguridad.

    Fuente: Ciber Sur

Hacienda somos todos (también los cibercriminales)

Los cibercriminales han decidido hacer suyo aquel eslogan que decía "Hacienda somos todos" y se han sumado al carro de las peticiones fiscales y con el cierre de las campañas de recaudación de impuestos impulsa el envío de phishing.

  • Con unos pocos datos personales de contribuyentes, los delincuentes del ciberespacio crean falsos mails de las agencias tributarias de los diferentes países para reclamar pagos que no existen o datos de cuentas corrientes.
  • “Estas estafas se dan en todo el mundo, pero son más comunes en aquellos países donde las declaraciones electrónicas de impuestos y la banca online son populares y ampliamente aceptadas, como Estados Unidos, Brasil, Canadá o España, por nombrar algunos", explica el gerente de Investigación de Amenazas de Trend Micro, Jamz Yaneza.

    Fuente: Siliconnews