31 de diciembre de 2010

DETECTADO ATAQUE “XSS” EN “WORDPRESS”

Se ha encontrado una vulnerabilidad crítica en la biblioteca HTML de la versión 3.04 del gestor de contenidos.

Los ataques XSS están basados por lo general en la explotación de vulnerabilidades del sistema de validación de HTML incrustado y pueden ser utilizados para robar información de acceso u otros datos comprometidos de los usuarios de una web en particular.

Detalles técnicos:

  • La versión 3.0.4 de WordPress contendría esta brecha que, Matt Wulleweg, uno de los desarrolladores claves de la plataforma, habría definido como ‘crítica’.
  • En concreto, se hallaría en KSES, la biblioteca particular de HTML de WordPress y sería muy similar a la que afectó a los usuarios de Twitter recientemente, según explica ReadWriteWeb.

Recomendaciones:

Los clientes que usen WordPress.com como plataforma para alojar sus páginas o blogs no deberán preocuparse ya que las actualizaciones de seguridad automáticas se les envían de forma automática.

Fuente: ITespresso

DESCUBREN UN TROYANO MUY SOFISTICADO QUE ATACA A DISPOSITIVOS "ANDROID"

Este troyano ha sido descubierto por la firma de seguridad Lookout Mobile Security y responde al nombre de “Geimini” y parace ser que fue creado en China.

Los expertos en seguridad advierten de que “es el malware para Android más sofisticado que se ha descubierto hasta la fecha”

Aunque parece que las probabilidades de resultar infectados son bastante bajas ya que se está distribuyendo a través de tiendas de aplicaciones no oficiales en China.

Detalles técnicos:

“Geimini” tiene la capacidad de funcionar como una botnet, una vez que se instala en el teléfono puede captar información personal del dispositivo y enviarla a servidores remotos y ser controlado de forma remota.

Características:

  • Según explican los expertos en seguridad, el troyano se introduce en los smartphones con Android a través de versiones de aplicaciones legítimas.
  • Al parecer, en la mayor parte de las ocasiones utiliza apps de juegos para camuflarse.

Fuente: The Inquirer