8 de julio de 2013

‘SPOTIFY’ PARA ‘WINDOWS PHONE 8’ LLEGA HOY

La nueva versión de Spotify para Windows Phone 8 llega hoy después tras haber superado la fase beta de prueba desde el pasado mes de febrero para gusto de sus seguidores. 
Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música más utilizado por los usuarios en los dispositivos móviles, además de en la web. El servicio sueco está disponible para los principales SO móviles, y desde hoy, los usuarios de Windows Phone ya pueden disfrutar de todas las características del servicio, gracias a la versión definitiva de Spotify.
Mejoras de la nueva versión de ‘Spotify’ para ‘Windows Phone 8’
  • El gerente de Windows Phone de Microsoft, Joe Belfiore ha anunciado vía Twitter la renovación de Spotify. Esta nueva versión incluirá más idiomas, mejores listas de reproducción offline y una mejora en cuanto la forma de reproducción de música se refiere. La actual aplicación de Spotify para Windows Phone no incluye la opción de avanzar o retroceder en una canción, por lo que la nueva versión da esta posibilidad a los usuarios para que puedan escuchar música de la forma más cómoda posible.
  • Además, los usuarios de un teléfono con Windows Phone 8 podrán explorar y reproducir listas de reproducción de sus amigos o de sus artistas favoritos, reproducir música sin conexión a Internet, recibir la música de sus amigos a través de la bandeja de entrada o establecer una lista de canciones favoritas, entre otras opciones.
  • La versión final de Spotify para Windows Phone 8 ya puede descargarse de forma gratuita a través del Marketplace de Windows Phone.
Fuente: Europa Press


Anonymous PUBLICA LAS CUENTAS DEL PP DE 1990 A 2011

Anonymous publica la supuesta contabilidad oficial del Partido Popular entre 1990 y 2011 para promover una investigación independiente, aunque todavía está por verificar la autenticidad de dichas cuentas.
.El grupo de ciberactivistas ha colgado esta mañana en el servidor Anonyourvoice los enlaces a las cuentas íntegras del Partido Popular correspondientes a los ejercicios que van desde 1990 hasta 2011.
La información acerca de la contabilidad del PP está distribuida en 21 archivos ZIP alojados en Bayfiles, uno por año, que a su vez integran decenas de documentos en formato PDF y Excel.
En el listado de ficheros titulado “PP goteras“, se puede leer esta descripición: “Cables contables. PPgoteras. Lo que debería ser público, será público”.
En las redes sociales se está animando a descargar la contabilidad y compartir la información relevante bajo el hashtag #cuentasdelPP. 
Más información
Fuente: Itespresso


CA Technologies LANZA PROTECCIÓN DE DATOS PARA Linux

CA Technologies anunció su solución CA ARCserve® D2D for Linux, que proporciona capacidades de protección de datos y recuperación de desastres rápidas y sencillas para empresas que utilicen servidores Linux físicos y virtuales. 
Detalle de CA ARCserve D2D for Linux
  • CA ARCserve D2D for Linux, una solución basada en imágenes, ayuda a las organizaciones a proteger la integridad y disponibilidad de los sistemas, aplicaciones y datos críticos dentro de sus reducidas ventanas de backup. Es un complemento de CA ARCserve® D2D for Microsoft Windows, que proporciona una solución completa para los entornos heterogéneos actuales.
  • CA ARCserve D2D for Linux proporciona backups rápidos y frecuentes para satisfacer los exigentes objetivos de punto de recuperación, y opciones flexibles de recuperación que reducen el tiempo de inactividad y cumplen rápidamente con los objetivos de tiempo de recuperación. Además, la seguridad de datos integrada aborda diversos requisitos de cumplimiento.
  • La compresión de datos de CA ARCserve reduce los requisitos y costos del almacenamiento relacionado con el backup. La recuperación bare-metal autónoma permite restaurar los sistemas de forma rápida y sencilla en servidores físicos o virtuales similares o diferentes, brindando una mayor flexibilidad a los clientes cuando se trata de la infraestructura de recuperación. La recuperación granular permite la restauración de archivos individuales desde cualquier imagen de punto de recuperación.
  • Los usuarios acceden a CA ARCserve D2D for Linux a través de una consola web 2.0 fácil de usar que permite la instalación de agentes automatizada y sencilla, así como la administración, configuración y generación de reportes centralizadas en todos los servidores Linux protegidos. 
Comercialización de CA ARCserve D2D for Linux
  • CA ARCserve D2D for Linux cuenta con licencias individuales para cada servidor (o máquina virtual). También está incluido en las ofertas de capacidad administrada (por terabyte) y por socket de servidor virtual de CA ARCserve. No sólo es ideal para organizaciones de TI, sino también para distribuidores y proveedores de servicios que desean añadir protección de datos de Linux rentable a sus ofertas de servicios.
  • CA ARCserve D2D for Linux brinda soporte para Red Hat Enterprise Linux 5.x y 6.x, así como para CentOS 5.x y 6.x. Las soluciones de Backup, Replicación y Alta Disponibilidad de CA ARCserve también son compatibles con Linux.
Más información
CA ARCserve® D2D for Linux
http://www.arcserve.com/ar/about-us/recent-news/press-releases/2013/ca-technologies-simplifies-data-protection-for-linux.aspx

Fuente: Diario Tecnológico

LANZADO MAYOR MERCADO VIRTUAL DE ESPAÑA PARA EMPRENDEDORES

Los emprendedores podrán localizar áreas de las empresas que están buscando innovación y presentarles sus proyectos
Se llama Startup Village y es un mercado virtual (un marketplace) donde se pretende reunir a los principales integrantes del ecosistema emprendedor español, con el fin de impulsar la creación de start-ups y la innovación asociada a este tipo de empresas.
La iniciativa ha partido de Spain Startup & Investor Summit, el foro para impulsar el emprendimiento patrocinado por Mutua Madrileña, pero ya se han sumado al proyecto más de 20 empresas de diferentes sectores, entidades financieras, fondos de inversión, business angels, aceleradoras e instituciones de otra índole. Entre ellas, están Ferrovial, Campofrío, Iberdrola, Google, Facebook, BBVA, Bankinter, ING, Wayra, Bullnet Capital, Siemens, Inveready, Accenture, el Icex y Axis.
 Startup Village permitirá a los emprendedores acceder directamente a los departamentos de innovación de muchas empresas y presentarles sus proyectos. También alcanzar acuerdos de asesoramiento con ellas, encontrar financiación e incluso clientes, “gracias a la visibilidad que les va a proporcionar esta plataforma”, afirmó el portavoz.
Más información
Startup Village  http://www.spain-startup.com/startup-village/ 
Fuente: Cinco Días

' Cloud' . AVANZA EN ESPAÑA

La consultora Penteo ha realizado un estudio con el fin de pulsar la situación del mercado de cloud computing en España.
Para ello, la firma ha realizado una oferta tanto de la demanda que hacen de este tipo de servicios (centrándose en los modelos de infraestructura, plataforma y software como servicio) los directores de TI (CIO) y los directores generales de medianas y grandes empresas como de la oferta de los principales proveedores de servicios de TI. 

Conclusiones del estudio
  • Las grandes empresas son, según González, las que están adoptando el modelo con mayor velocidad, destacando los sectores de telecomunicaciones, banca y riesgos, industria y utilities, frente a otros sectores donde apenas hay adopción como es la Administración Pública, “donde aún deben rentabilizar las inversiones realizadas”, explica González.
  • Para los directores de TI el modelo en la nube ya se ha convertido en la cuarta prioridad estratégica, por detrás de la movilidad, la seguridad y la analítica, y por encima de otras áreas tecnológicas como el outsourcing, la colaboración y el gobierno corporativo. 
  • “Sólo el 24% de las empresas consultadas consideran que cloud es una parte esencial de su mix de sourcing“, afirma el portavoz.
  • Pero el “el 61% de empresas consultadas afirman que tienen en cartera algún proyecto en la nube para este año.Por ello, podemos decir que cloud ya es una realidad en la empresa española”, señala González.
¿ Por qué las empresas quieren estar en la nube ?
  • Si los CIO entrevistados buscan, sobre todo, una mayor agilidad, capacidad tecnológica y de ahorro, los CEO buscan en especial una mayor agilidad y un menor coste.
  • De todas las modalidades de cloud (Software como Servicio o SaaS, Infraestructura como servicio o IaaS y Plataforma como Servicio o PaaS), la más adoptada es SaaS y, en particular, las soluciones de colaboración (un 57% reconoce tener experiencias al respecto), seguido por el correo electrónico (49%) y el CRM (37%).
  • Inconvenientes para dar el salto a la nube: la seguridad continúa siendo la principal, seguida de la integración con los sistemas tradicionales de la empresa, la localización de los datos, la escasa experiencia de los integradores en la nube y otros aspectos regulatorios.
T-Systems, IBM y HP a la cabeza del mercado 'Cloud '
  • Penteo ha analizado a los principales proveedores del mundo de los servicios de TI, exceptuando a Accenture e Iecisa que han rechazado participar, y dejando fuera a aquellos más vinculados a la tecnología que a los servicios, como Oracle, Microsoft, Google y Amazon.
  • “Queríamos ver cómo se estaban adaptando a cloud los proveedores tradicionales de servicios de TI -indica González- y hemos observado que en general no tienen una oferta 100% cloud sino que combinan outsourcing, virtualización y ciertos elementos de autoaprovisionamiento y pago por uso. La oferta por tanto de cloud es incipiente y muy focalizada aún en la externalización”.
  • Los que cuentan con una oferta más madura en este sentido son, por este orden, T-Systems, IBM y HP. Atos, CSC, Fujitsu, Indra, NTT y Telefónica se sitúan en un segundo grupo, con grandes capacidades pero solo para algunos de los modelos de servicios. Finalmente, son buenos los resultados de NTT y CSC en satisfacción de clientes.
Fuente: Ticbeat


Pymes. COMO COMPETIR CON LAS GRANDES EMPRESAS GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

El informe elaborado por Oxford Economics y patrocinado por la empresa de software de gestión SAP, demuestra cómo las pymes están logrando competir de tú a tú con las grandes compañías gracias a la implantación de tecnologías que les permiten ser más eficientes, mejorar sus operaciones y abordar una estrategia internacional.

Detalles del informe
De hecho, el informe, en el que han participado directivos de 2.100 pymes (de entre 20 y 750 millones de dólares) de 21 países, asegura que el número de pymes que hace negocios en seis o más países se duplicará en los próximos años precisamente gracias al impulso tecnológico.
Ansiedad de las PYMES por la tecnología
  • Degún el estudio, la tecnología es ya considerada como un gran elemento de transformación para las pymes e invertir en ésta se ve como una prioridad estratégica a medida que estas empresas adaptan sus negocios al mercado global.
  • El estudio señala que son el software de gestión empresarial, la analíticas de datos, la movilidad, los medios sociales y «cloud computing» las que más tirón tienen en este segmento de mercado. Destacando la movilidad.
Hacia una cultura de innovación
  • A la hora de adoptar la tecnología, el 35% de los participantes consultados se identifica como innovadores, una cifra que aumenta hasta el 42% en el caso de la industria discreta y al 47% en empresas de Norteamérica en concreto. Y solo un 1% de los entrevistados creen que su empresa carece de las capacidades tecnológicas de los grandes competidores.
  • Por otro lado, más de un tercio de los entrevistados consideran importante crear una cultura de innovación como una prioridad líder en sus esfuerzos de transformación. En este sentido, hay que apuntar que los mercados emergentes (55%) y las empresas de Latinoamérica (58%) hacen un énfasis especial en innovación.
Más información
SAP http://www.news-sap.com/smes-are-adopting-a-global-mindset/
Fuentes: Abc.es