28 de noviembre de 2023

OPINIÓN. Los paracaidistas gallegos del PP aterrizan en Bruselas, Barcelona y Madrid, simultáneamente

 El nuevo caudillo gallego del PP y sus palmeros, desembarcan al mismo tiempo en Bruselas, Barcelona y Madrid, haciendo uso de un terrorismo dialéctico y discursivo, con el foco fijado en los próximos comicios electorales, según fuentes populares. Pero nadie olvide, que su principal propósito es derrocar al actual gobierno, por ilegítimo, según proclaman desde el partido popular, y provocar unas nuevas elecciones generales.

Que gran contradicción y anomalía democrática supone, intentar convencer a la ciudadanía coaccionándola a base de mentiras y mensajes de odio.

El Partido Popular Europeo (PPE) se ha dado cita este lunes en Barcelona, en paralelo a la cumbre de la Unión por el Mediterráneo, que también se ha reunido en la capital catalana para abordar la escalada de tensión en la Franja de Gaza –ahora en tregua- con la evidente ausencia de Israel. 

En el congreso conservador se presentó el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, convertido en fiscal acusador del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a priori se había diseñado para exhibir el músculo de la familia popular en el Parlamento Europeo de cara a las próximas elecciones. De hecho, señaló al jefe del Ejecutivo por ser “aplaudido” por organizaciones terroristas como “Hamás, Bildu y los CDR” cuando dijo:

“¿Hay algún primer ministro europeo capaz de conseguir el reto simultáneo de ser aplaudido por organización terrorista de Hamás, basar su investidura en un partido heredero de una organización terrorista y de indultar unas actuaciones que los jueces consideran terrorismo urbano? Sólo hay uno, es Pedro Sánchez”. 

Que por otra parte, no creo que los populares alemanes le comprasen las ideas radicales y neonazis propuestas,  prohibidas en ese país, según tengo entendido.

La intervención del líder de la oposición, coincidió además de con la cumbre de la Unión por el Mediterráneo, también con un momento de tensión entre España e Israel después que el presidente del Gobierno reclamara, desde la Franja de Gaza, un Estado palestino “viable”. Sus palabras, sin embargo, fueron tergiversadas por Israel, que llamó a consulta al embajador español, mientras el titular de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, hizo lo propio con la embajadora israelí. El discurso del jefe del Ejecutivo recibió buenas palabras desde Hamás, algo que Núñez Feijóo ha aprovechado como leitmotiv para catalizar los ataques a Sánchez. “Es un error grave”, ha resumido.

Asimismo, Feijóo admite el derecho de Palestina “a la paz y a la estabilidad”, pero ha abogado por “destruir” a Hamás, motivo por el cual, el líder de la oposición no considera “razonable” la postura escenificada por Pedro Sánchez desde la Franja de Gaza. Incluso le ha responsabilizado de abrir una “crisis diplomática” con Israel en medio de un “conflicto bélico”. 

Pero el ataque reiterado, desde el partido popular al actual Ejecutivo español,  elegido democráticamente, no puede ocultar "que el programa electoral del PP, incluye la resolución de conflictos en la guerra entre Israel y Palestina, por medio de la “solución de dos Estados”.

Feijóo era el encargado de clausurar la jornada 'Camino a la recuperación' organizada por el Partido Popular Europeo, desde donde ha reiterado que no pueden apoyar la posición del jefe del Ejecutivo por “inadecuada”. "Segundo, porque no hemos negociado esta postura; ni siquiera se nos ha comunicado. Tercero: rompe el consenso en política exterior que ha mantenido España en todos los gobiernos hasta el actual. Y por último, porque se ha adoptado al margen de nuestros socios europeos", ha lamentado. 

Sólo le faltó decir, que claramente apoyaba la invasión de Gaza, y el genocidio de palestinos si con ello se destruía a Hamás. Y que los palestinos muertos en el último mes, más de 15.000 en la franja de Gaza (donde la mitad son niños) y 486 en Cisjordania, eran solo daños colaterales del aniquilamiento de Hamás, que por otra parte nunca se conseguirá completamente.

Fuente: El Plural.com

Ayuso hace aportaciones a la causa desde Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha traspasado todos los límites al referirse de la relación de España con Israel. La líder regional ha obviado que su homólogo en Moncloa condena los ataques de Hamás más allá de posicionarse a favor del reconocimiento del Estado palestino y le ha acusado de “patrimonializar una situación que le es absolutamente ajena”. “Presentarse en Israel cuando su pueblo ha sufrido la mayor masacre desde el holocausto para ponerle deberes a sus autoridades y recetar clases de moralina avergüenza (…) Sería mejor que anduviera callado”, ha estimado.

“¿Cómo se le ocurre a Sánchez hablar del Estado palestino ahora? ¿Es que acaso la mutilación, la violación de centenares de mujeres tenía un fin romántico? ¿Está justificado? ¿Compramos otra vez el relato terrorista? ¿Es por el bien de alguien? ¿Era necesario? ¿Ha preguntado a los palestinos si quieren seguir viviendo sojuzgados por Hamás y el islamismo?”, ha preguntado con unas afirmaciones cargadas de polémica mientras considera que el secretario general de los socialistas “reniega de Israel” y de la “tradición judeocristiana”.

“No podemos renunciar a nuestro origen, a nuestra forma abierta y libre de ver el mundo, a unos valores en torno a libertad y la vida. Es mucho lo que el pueblo judío ha dado a la historia a lo largo de los siglos”, ha dictado.

También solo le faltó añadir, que apoyaba la invasión de Gaza, con todas sus consecuencias. Y que los palestinos muertos en el último mes, 15.000 en la franja de Gaza y 486 en Cisjordania, eran solo daños colaterales.

Sus ideas no solo deben ser consideradas como inquietantes, sino incluso peligrosas, que supuestamente beben de las mismas fuentes racistas que utiliza su líder.

Un gallego de cuna en la portavocía de "las cortes" del caudillo Feijóo

Se trata de Miguel Tellado el encargado de la portavocía del PP en el Cámara Baja, que Feijóo le quita a Gamarra para ésta, se centre a tiempo completo en la secretaría general del partido.

Fuentes populares han confirmado que esta será la persona que a partir de ahora dará la batalla en la Congreso de los Diputados, mientras que la otra que estaba en las quinielas -Carmen Fúnez- reemplazará a Tellado en la estructura del partido asumiendo la nueva vicesecretaria de Organización.

No obstante, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá estos nombramientos al Comité Ejecutivo Nacional, que serán previsiblemente aprobados.

Miguel Tellado fue secretario general del Partido Popular de Galicia entre 2016-2022 y director de las dos últimas campañas electorales en esa comunidad. Tellado también ha sido portavoz del PP en Galicia, diputado autonómico desde 2012 a 2022, senador por designación autonómica en la XIV legislatura y ahora es diputado en el Congreso.

Y para poner en contesto al personaje que está llamado a desempeñar su distinguida señoría, digamos que fue el que dijo del Presidente del Gobierno español, que “debía salir de España en el maletero de un coche”, supuestamente vivo.

Fuente: El Plural.com

CONCLUSIÓN

Tanto el PP actual como Vox, que ya son lo mismo, están más allá de toda lógica política y democrática, y se han convertido en un arma de destrucción masiva de la democracia española, que solo buscan su propio beneficio y por encima de todo aspiran al poder, aunque sus líderes lo nieguen cuando afirman que, “no quieren gobernar”.

Por ello están dispuestos a todo, pues incluso los ciudadanos desfavorecidos les resultan  prescindibles si la causa así lo requiere, como ocurrió con las colas del hambre del legado económico del Gobierno del PP de  Rajoy. Y por eso utilizan el terrorismo dialéctico y discursivo, para deslegitimar las Instituciones y amedrentar a la población haciéndoles sentirse inseguros, para así conseguir sus objetivos políticos.

Pero existe al menos dos factores favorables a la supervivencia de la democracia española:

  1. Que la inexistente inseguridad predicada, solo viene provocada por insidias, embustes y mensajes de odio, hacia ciudadanos e Instituciones democráticas, por medio de manifestaciones públicas no autorizadas, declaraciones incendiarias en contra de acuerdos parlamentarios o actos gubernativos, además de  constantes falsas acusaciones contra defensores de derechos humanos y/o  medioambientales.
  2. Que gran parte de los españoles hemos vivido la dictadura y, conocemos demasiado bien el fascismo como para dejarnos engañar con cantos de sirenas y de serenos reaccionarios. 

La democracia parlamentaria, con los aciertos y errores que pudieran darse, es el mejor sistema de gobierno que existe, ya que permite su regeneración. 

Y a no ser que nosotros mismos, permitamos, que  totalitarismo del siglo pasado se retroalimenten e irrumpan de nuevo en el gobierno del Estado, nunca se repetirá la historia del siglo pasado, ni volveremos a sentir los efectos de las guerras del  siglo XX.

POSDATA

Acabo de conocer la noticia que el Sr. Puigdemont estaría estudiando la posibilidad de dejar caer al Gobierno de Pedro Sánchez, quizás por medio de una moción de censura o bien pretenda unas nuevas elecciones, porque en cualquier caso entiendan, que un nuevo gobierno del partido popular con el Sr. Abascal como Ministro del Interior, le haga la vida más fácil a los independistas de España en general y a los catalanes en particular. 

Que por otra parte y hasta donde conozco,  PP y Vox no están a favor de la ley de Amnistía. Y por supuesto,  si el gobierno actual cae, también decaen las proposiciones de ley pendientes, entre ellas la de Amnistía.

Fuente: Redacción.