15 de abril de 2009

VeriSign anuncia plataforma para infraestructura PKI

VeriSign presentó una nueva plataforma diseñada para cumplir las necesidades de los paises que desean implementar y administrar su propia Infraestructura de Clave Pública (PKI).

  • VeriSign PKI Platform es una solución interna  con arquitectura PKI que VeriSign ha implementado como un servicio de administración para clientes en el mundo.
  • La plataforma VeriSign PKI les da a los gobiernos una manera de ofrecer a los ciudadanos acceso rápido a los servicios electrónicos como los programas de salud y bienestar, de pasaportes electrónicos y de identificación nacional.
  •  PKI juega un papel fundamental en los servicios gubernamentales electrónicos, permitiendo a los países aprovechar las tecnologías de autenticación, cifrado y firma digital al momento de emitir certificados de identidad, certificados comerciales y certificados de dispositivos.

 Fuente: VeriSign

Bloqueo de ejecución de aplicaciones.

Application Locker nos ayuda a evitar la ejecución de programas no deseados de manera sencialla..

  • Partimos de la base de que la aplicación es realmente básica, pero si nuestra necesidad no es muy grande nos sirve.
  • Una vez instalada la aplicación simplemente nos saldrá una lista con una serie de aplicaciones, marcamos las que queramos bloquear, le damos a Save y listo.
  • La solución más académica es a través de las políticas de grupo, pero para usuarios domésticos es un poco complejo.

Fuente: GenBeta