El gigante chino, conocido entre otras cosas por sus
exitosos smartphones, diversifica sus inversiones y apuesta con fuerza por el
desarrollo y la distribución de contenidos televisivos a través de Internet.
Así lo demuestra el acuerdo de cooperación estratégica que ha alcanzado con la
empresa Youku Tudou.
Con millones de unidades vendidas (y rompiendo récords
como vender 60.000 unidades en 14 segundos) Xiaomi casi parece dispuesta a
producir una avalancha de sus terminales en China pero también es
necesario que aparezca contenido en dichos terminales, así que nada como
aliarse con una empresa dedicada a la producción de películas y series de
televisión como es Youku Tudou para que Xiaomi afiance aún más su posición.
Youku Tudou es un popular portal de vídeo online y
antes de firmar el acuerdo en Xiaomi habían estado valorando una inversión más
reducida en iQiyi, una plataforma similar subsidiaria de la poderosa red social
china Baidu.
Ambas empresas han mantenido ya las reuniones
preliminares para confeccionar el programa de contenidos en los que
colaborarán, siendo uno de los primeros un reality show titulado “God Goddess”
(“Dios Diosa”), así como un certamen de vídeos y un concurso de talentos
destinado al público juvenil.
Lo que por el momento parece quedar fuera de la
colaboración en creación y producción de
contenidos es todo lo que tenga que ver con los dispositivos Mi TV y Xiaomi
Box, donde sí tendrán que llegar a acuerdos con la mencionada iQiyi.
Fuente: Business Insider