17 de noviembre de 2014

XIAOMI. Apuesta por la distribución web de TV

El gigante chino, conocido entre otras cosas por sus exitosos smartphones, diversifica sus inversiones y apuesta con fuerza por el desarrollo y la distribución de contenidos televisivos a través de Internet. Así lo demuestra el acuerdo de cooperación estratégica que ha alcanzado con la empresa Youku Tudou.
Con millones de unidades vendidas (y rompiendo récords como vender 60.000 unidades en 14 segundos) Xiaomi casi parece dispuesta a producir una avalancha de sus terminales en China pero también es necesario que aparezca contenido en dichos terminales, así que nada como aliarse con una empresa dedicada a la producción de películas y series de televisión como es Youku Tudou para que Xiaomi afiance aún más su posición.
Youku Tudou es un popular portal de vídeo online y antes de firmar el acuerdo en Xiaomi habían estado valorando una inversión más reducida en iQiyi, una plataforma similar subsidiaria de la poderosa red social china Baidu.
Ambas empresas han mantenido ya las reuniones preliminares para confeccionar el programa de contenidos en los que colaborarán, siendo uno de los primeros un reality show titulado “God Goddess” (“Dios Diosa”), así como un certamen de vídeos y un concurso de talentos destinado al público juvenil.
Lo que por el momento parece quedar fuera de la colaboración  en creación y producción de contenidos es todo lo que tenga que ver con los dispositivos Mi TV y Xiaomi Box, donde sí tendrán que llegar a acuerdos con la mencionada iQiyi.
Fuente: Business Insider

FACEBOOK. Arranca su cuarto datacenter, alimentado sólo con energía renovable

Ubicado en Altoona, dentro de Iowa, este centro de datos se basa en la tecnología para empresas que operan en Internet auspiciada por el Open Compute Project.
Facebook acaba de ampliar la red de centros de datos que tiene alrededor del mundo con la cuarta instalación, recién inaugurada en Iowa.
Dicha instalación se levanta, en concreto, en la ciudad de Altoona y ya “está oficialmente online y sirviendo tráfico en vivo”, en palabras de sus responsables.
Entre sus características destaca el hecho de que se alimenta al 100% con energías renovables. Así, por ejemplo, está previsto que para enfriar los servidores que encierra en su interior se recurra sólo al aire exterior. En Facebook ya lo consideran “uno de los centros de datos más avanzados, eficientes y sostenibles” que existen hasta la fecha.
También cabe señalar que, como es obvio, se basa en los avances que ha ido acumulando con el paso de los años el Open Compute Project liderado por la propia red social de Mark Zuckerberg. Este proyecto vive por y para el diseño de centros adaptados a las necesidades concretas de las empresas que operan en Internet.
Tras la construcción de los datacenters de Prineville y Forest City, en los estados de Oregón y Carolina del Norte, y de la sueca Luleå, el de Altoona se sitúa como cuarta fuerza de Facebook para mantener su creciente actividad.
Fuente: Silicon Week.es

SKYPE. Ahora permite realizar llamadas desde el navegador

Skype ha entregado la beta de Skype para la web, compatible tanto con Internet Explorer como con los navegadores Firefox, Safari y Chrome para equipos Windows.
Ya se habló que exitía un proyecto de Microsoft para permitir llamadas de Skype directamente desde la web, sin necesidad de aplicar complicados procesos de configuración ni instalar plug-ins por el camino.
De este modo, las comunicaciones en tiempo real se volverían posibles aunque el usuario no hubiese instalado alguna de las aplicaciones oficiales. Sólo tendría que abrir el navegador y ponerse a hablar.
Bueno pues el proyecto ha dado un gran paso adelante después que Skype haya anunciado el lanzamiento de la beta de Skype para la web, que es capaz de mostrar tanto los contactos que ya se han ido acumulando como el historial de conversaciones.
Eso sí, de momento la integración de la tecnología WebRTC no es total así que, mientras los trabajos no avancen, habrá que recurrir a la descarga de “un pequeño plug-in”, en palabras de Skype, para autorizar la primera llamada desde el dispositivo elegido.
Además, el acceso estará restringido a “un pequeño número de usuarios” durante las primeras semanas. Es de esperar que con el paso de los meses se vaya ampliando el soporte al resto de personas que prefieran comunicarse accediendo a la página Skype.com.
Y lo bueno de Skype para la web es que funciona tanto con el navegador Internet Explorer de casa Redmond como con Chrome para Windows, Firefox y Safari, lo que aumenta las posibilidades de uso.
Fuente: Silicon Week.es

FACEBOOK. Algunas empresas ya prueban su LinkedIn killer

Nuevos detalles sobre la plataforma profesional en la que trabaja Facebook: incluirá un chat y herramientas de colaboración y compartición de archivos.
El Financial Times publica hoy más detalles sobre este proyecto que ya están probando algunas empresas y según fuentes cercanas consultadas por el diario económico, “Facebook at Work” permitirá conectar con contactos profesionales, incorporará un chat y herramientas para colaborar y compartir documentos.
Visualmente será muy similar a Facebook, aunque la información personal de la red social se mantendrá separada de la información estrictamente profesional de “Facebook at Work”.
Se descarta que las compañías o tengan que pagar por usar el producto. La intención de Facebook, señala el Times, es que los usuarios pasen más tiempo en sus plataformas. La duración de la visita es uno de los factores determinantes para los anunciantes y Facebook recibe gran parte de sus ingresos de la publicidad.
Aún no hay detalles sobre la fecha de su lanzamiento oficial.
La entrada de Facebook en el segmento profesional le enfrentará a nuevos rivales. El principal es LinkedIn, la red social profesional por excelencia, con más de 90 millones de usuarios activos mensuales. Otro rival, aunque menos conocido es Xing, red profesional que acaba de alcanzar los 10 millones de miembros.
Pero Google y Microsoft también combaten en esta área. Google, con sus herramientas de colaboración (Google Apps for Work), chat (Hangouts) y social (Google+); y también Microsoft, que con Office 365 completa la oferta de servicios para empresa. Además, los de Redmond están apostando notablemente por este segmento.
Acaban de anunciar Skype para Empresas que se integrará en la suite, así como un acuerdo con Dropbox para almacenamiento, también disponible en su paquete de ofimática en la nube. Además, y dando un golpe sobre la mesa, Microsoft anunció que Office 365 ya es gratis para iOS y lo será en breve para Android.
Fuente: Silicon News.es

GOOGLE. Preapara para diciembre el primer vuelo de Project Loon

El objetivo de la compañía es tener un anillo de globos aerostáticos circulando por la Tierra para llevar Internet a los cerca de dos tercios del planeta que aún permanecen sin conexión.
En el mundo ya hay más de 2.400 millones de internautas, un tercio de la población mundial, y se espera que en 2 años la cifra crezca hasta 3.000 millones.
Para dar cobertura a esa gran parte del planeta que aún permanece sin conexión a Internet, gigantes TIC como Google están trabajando en diferentes iniciativas.
La compra a mediados de este año de la compañía de drones Titan Aerospace por parte de Google ha completado proyectos como el que puso en marcha el año pasado con el lanzamiento de una pequeña red de globos diseñados para ofrecer acceso a Internet a lo largo del hemisferio sur, denominado Project Loon.
Ahora, Google ha confirmado la primera prueba de vuelo de Project Loon. Será en diciembre, por encima de Queensland occidental (Australia), con 20 globos y en colaboración con Telstra, tal y como recoge ZDNet.
Google ha elegido esta zona por sus condiciones estratosféricas favorables. Para el ensayo, Telstra proveerá estaciones base de comunicación con los globos y el acceso al espacio radioeléctrico.
El objetivo final de los de Mountain View es tener un anillo de globos circulando por la Tierra para ofrecer acceso a Internet y también para dar cobertura a las zonas afectadas por catástrofes naturales.
Los científicos de Google X, el laboratorio del gigante de Internet que también trabaja en Google Glass y los coches sin conductor, llevan desarrollando Project Loon desde mediados de 2011.
Fuente: Silicon News.es

SOPHOS CLOUD. Añade soporte para dispositivos Android

Sophos Cloud integra soporte para Android, ofreciendo una única consola para gestionar tanto equipos de escritorio como dispositivos móviles.
Sophos ofrece acceso a su consola de gestión a través de un navegador web desde la que los administradores de TI pueden gestionar los dispositivos y usuarios, dando solución a uno de los problemas que más tensión están generando en la empresa: el BYOD (Bring Your Own Device).
SophosLabs ya ha identificado más de un millón de piezas nuevas y únicas de malware para Android y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) desde el comienzo de 2014. El malware para Android ha crecido un 1.800% en los últimos dos años, generando así el crecimiento más rápido que se haya observado en cualquier superficie de ataque. Esto hace que Android sea el sistema operativo móvil más vulnerable y por eso es tan importante que sea soportado por Sophos Cloud.
Es más, Sophos Cloud se convierte así en una de las primeras soluciones de seguridad capaz de gestionar Pcs, Mac y dispositivos móviles desde una consola central. La solución contempla funciones imprescindibles para una buena gestión de la seguridad móvil, como es el bloqueo remoto, el borrado remoto, restablecimiento de contraseñas, protección contra robos, configuración Wi-Fi y configuración de ayuda de Microsoft Exchange.
Destacar también que Sophos Mobile Security incluye un nuevo motor antivirus más poderoso y nuevas tecnologías de protección web para Android.
La compañía de seguridad anuncia, además, el lanzamiento del nuevo Sophos Anti-Malware SDK para Android, basado en el motor antivirus de Sophos. Gracias a él, los proveedores de telecomunicaciones, las compañías de telefonía móvil y otros proveedores de TI pueden integrar tecnología anti-malware para Android en sus propias ofertas móviles.
Fuente: Channelbiit.es

MICROSOFT. Adquiere la empresa Aorato para potenciar la seguridad del cloud

Microsoft ha adquirido Aorato, una joven empresa de Israel fundada en 2011 y centrada en la seguridad del cloud. Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado, aunque algunos medios, como The Wall Street Journal apuntan a 200 millones de dólares el precio del acuerdo.
A través de un post firmado por Takeshi Numoto, Corporate Vice President, Cloud and Enterprise Marketing de Microsoft, ha dicho que esta adquisición dará a los clientes “un nuevo nivel de protección contra amenazas gracias a una mejor visibilidad de su infraestructura de identidades”. El ejecutivo también asegura que gracias a Aorato, Microsoft podrá acelerar su capacidad de dar a los clientes potentes soluciones de identidad y acceso tanto para la nube como para los entornos on-premise.
En el post el ejecutivo de Microsoft explica cómo Aroato despleiga su seguridad y cómo podría utilizarse para beneficio de Azure. Clave de la propuesta de Aorato es Organizational Security Graph, que es una visión completamente actualizada de todas las personas y máquinas que están accediendo a Windows Server Active Directory.
Este Windows Server Active Directory es donde normalmente las empresas almacenan las identidades de los usuarios y los accesos de los administradores a las aplicaciones y sistemas críticos de las empresas. “Esto complementará las capacidades similares que hemos desarrollado para Azure Active Directory, nuestras solución de gestión de accesos y gestión de identidades basada en cloud”, ha dicho Takeshi Numoto.
Fuente: Channelbit.es

WINDOWS 10. Todos los Lumia con WP8 podrán actualizarse al nuevo SO de Microsoft

Al contrario que lo que pasó con Windows Phone 7, esta vez Microsoft ha asegurado que los smartphones con Windows Phone 8 sí que serán actualizables a Windows 10.
Afortunadamente, Windows Phone 8 ha supuesto un nuevo soplo de aire fresco para Microsoft, que ve como poco a poco su sistema operativo móvil se establece como el tercero en cuota de mercado. Con la llegada de Windows 10 en ordenadores se plantean ahora dudas sobre si Microsoft repetirá la historia.
Pues bien, como parte del marketing de Windows 10, Microsoft ha desvelado por Twitter que todos aquellos smartphones Lumia con WP8 podrán actualizarse a Windows 10, además de que en un futuro relativamente cercano empiecen a aparecer los primeros smartphones con Windows 10 de serie.
Este tuit viene a enfatizar lo que vienen ya prometiendo desde hace unos años, la búsqueda de un sistema operativo multiplataforma en el que confluyan smartphones, tablets y también ordenadores, que sería Windows 10. Si bien por ahora no haya nada que indique que Microsoft tenga ya listo un sistema operativo que sea el mismo en todos los dispositivos, el hecho de que la versión para smartphones y tablets se llame igual que la de ordenadores, Windows 10, podría significar algo.
De momento se espera que el primer smartphone Lumia que llevará Windows 10 sea el Lumia 940, que contará con una pantalla de 5″ Full HD, SoC Qualcomm Snapdragon 805, 3GB de RAM y una cámara trasera de 24MP, posiblemente Pure View, que podrá además grabar vídeo 4K a 60fps.
Fuente: ITespresso.es

APPLE PAY . Primeros resultados de su adopción para compras de dispositivos Apple.

Después de tres semanas desde que Apple Pay haya empezado a estar disponible por fin en EEUU para hacer pagos, ya se están dando a conocer los primeros resultados de su adopción.
Los nuevos usuarios de iPhone 6 y 6 Plus, así como iPad Air 2 e iPad mini 3 llevan ya 3 semanas conviviendo en EEUU con el sistema de pagos Apple Pay, aunque de los primeros resultados no puede deducirse el éxito esperado. 

Entre los datos que ya se conocen de Apple Pay, Whole Foods ha indicado que ya se han realizado 150.000 pagos con él. En McDonald’s el sistema ha supuesto el 50% con sistemas tap-to-pay. Mientras, Walgreens asegura que los pagos con smartphones se han duplicado con la llegada de Apple Pay.
Si bien al sistema de pagos de Apple todavía le queda mucho para ser relevante, su aparición parece significar un cambio de tendencia por el que este sistema de pagos puede convertirse en uno de los más importantes. Hay que tener en cuenta también que sólo los modelos más recientes de Apple pueden usar Apple Pay, y que grandes almacenes como Walmart intentan imponer su otro sistema de pagos móviles universal basado en códigos QR.
Ante todo esto, puede que sea la aceptación de Apple Pay en Europa y Asia lo que termine finalmente de decidir hacia que sistema se tenderá universalmente, aunque con la desventaja de que Apple Pay está muy limitado respecto a los dispositivos que lo soportan, está claro que no será el predominante.
Fuente: ITespresso.es

AIRBNB. Ahora tambien editora de revistas en papel

La startup de alojamientos B2B lanzará un magazine trimestral centrándose en la temática de viajes y hablando de tres ciudades en cada número.
Esta web para reserva de alojamientos entre particulares y abanderada del consumo colaborativo, ha anunciado el lanzamiento de una revista propia en papel que verá la luz esta misma semana y que se denominará ‘Pineapple’.
Se tratará de un magazine que se editará cada trimestre y que contendrá 128 páginas de contenidos relacionados con los viajes. Cada número se centrará en tres ciudades distintas, con Londres, Seúl y San Francisco como protagonistas del primero. Según señalan desde la startup su intención es “proporcionar una mirada nueva e inspiradora en los viajes a través de la lente de la comunidad de Airbnb”.
En un principio se hará una tirada de 1.500 ejemplares que se distribuirán en los EE.UU y América del Norte, vendiéndose copias también en Reino Unido a través de Antenne Books. La revista costará unos 10 dólares y se podrán adquirir otro millar de ejemplares digitales a través de la web de Airbnb. Si las cosas van bien, el magazine también podría lanzarse en formato móvil pensando específicamente en smartphones y tablests.
Jonathan Mildenhall, jefe de Marketing de Airbnb, explica para The Guardian que “el contenido de larga duración es una parte esencial de nuestra estrategia de futuro. El formato de la revista será continua, aunque estamos a la espera de la respuesta que tenga antes de determinar su frecuencia a largo plazo”.

Fuente: ITespresso.es

SERVICIO E-MAIL. El Colegio de abogados brinda a sus asciados cuentas de correo sin cifrar

Pablo Burgueño, abogado español, ha publicado una entrada en su blog personal en la que muestra cómo el Colegio de abogados de Madrid ofrece a los abogados españoles servidores de correo electrónico inseguros que, por defecto, no cifran ningún tipo de dato y toda la información viaja en texto plano a través de la red.
La configuración por defecto que los servidores de correo electrónico ofrecen a los abogados españoles no aplica ningún tipo de cifrado ni a la hora de enviar los credenciales de acceso al servidor ni al contenido de dichos correos electrónicos que podrían desvelar a terceras personas información confidencial de sus clientes.
La plataforma por defecto de acceso a las cuentas de correo de los abogados es http://mail.icam.es/pronto/. Como podemos ver, esta plataforma no aplica ningún tipo de cifrado, es más, está escrita completamente en Flash, un lenguaje obsoleto e inseguro para la web en la mayoría de los casos. ICAM cuenta también con un portal HTTPS sin flash: https://mail.icam.es/ pero el webmail proporcionado por defecto es HTTP simple.
A parte del fallo de seguridad para acceder al servidor de correo, a la hora de intentar recuperar o cambiar la contraseña ocurre lo mismo, es decir, que los servidores del Colegio de Abogados envía estos credenciales en texto plano y sin aplicar ningún tipo de cifrado ni al correo en sí y a la conexión.
Igualmente otro servidor de correo con el mismo fallo de seguridad es el del Colegio General de Abogados de España, un servidor común para todos los abogados de España que también envía los credenciales y el contenido de los mensajes a través de conexiones HTTP por defecto.
También, un segundo fallo de seguridad que se ha descubierto es que el servidor almacena la contraseña completa en texto plano en sus discos. Esto es un gran fallo de seguridad (y más si lo enviamos en texto plano al servidor de recuperación). Los responsables de seguridad deben actualizar el servicio para que únicamente almacene un hash que permita el acceso pero que impida la recuperación de la misma sino que obligue a cambiarla completamente a través de un servidor seguro.
Una petición lanzada en change.org ha conseguido que ICAM habilite las conexiones HTTPS seguras por defecto en sus servidores y en sus conexiones para mejorar la seguridad y evitar que los abogados puedan ser espiados por terceras personas interesadas. 
Fuente: Blog de Pablo Burgueño

DISCONNECT. Publica una app para evitar el espionaje de nuestros smartphones

Disconnect es una extensión para los navegadores web desarrollada por un ex-ingeniero de Google diseñada para evitar que las grandes compañías como Facebook, Microsoft o Google puedan rastrear nuestra actividad en la red con diferentes fines, por ejemplo, mostrar publicidad personalizada o monitorizar nuestras búsquedas. 
Recientemente esta extensión ha conseguido desarrollar una versión para smartphones y tablets con Android y iOS de manera que los usuarios puedan hacer uso de estos de la forma más segura posible.
Esta aplicación móvil cuenta principal con dos funciones:
1)   Analiza las aplicaciones de nuestro dispositivo en busca de cualquier seguimiento de actividad o de identificación en ellas.
2)   Comprueba las conexiones de las aplicaciones a Internet y nos informa de las que se realicen en texto plano sin cifrar que podrían ser capturadas y recopiladas.
Disconnect para smartphone también cuenta con un servidor VPN que nos va a permitir evitar mostrar nuestra ubicación y nuestra identidad al conectarnos a Internet desde nuestro smartphone o tablet y acceder a determinados contenidos que podrían estar bloqueados geográficamente suplantando nuestra ubicación por otra.
El principal inconveniente de la versión móvil de esta aplicación es su precio. Los usuarios deberán pagar una licencia de 5 euros al mes o 50 al año para poder mantener sus smartphones libres de cualquier tipo de seguimiento. Este es el precio que hay que pagar para contar también con un servidor VPN privado que aparte de evitar el seguimiento ocultará toda nuestra actividad en la red.
La nueva aplicación móvil de Disconect se puede descargar desde los siguientes enlaces:
También podemos descargar las versiones de PC desde:
Fuente: Redeszone.net

BITDEFENDER. Publica una herramienta gratuita de eliminación de adware para Windows

Bitdefender es una de las empresas de seguridad más grandes del mercado de la informática. Dentro de su catálogo cuenta con completas suites de seguridad de pago para los usuarios y con algunas aplicaciones gratuitas sencillas que nos van a permitir limpiar nuestro sistema operativo de algunos determinados software no deseado. Una de estas herramientas gratuitas es Adware Removal Tool.
Esta herramienta de limpieza es capaz de eliminar los siguientes elementos:
1)   Todo tipo de aplicaciones adware.
2)   Barras de navegación de los exploradores web.
3)   Programas “hijack” o de secuestro del sistema.
4)   Todo tipo de aplicaciones y extensiones instaladas sin nuestro consentimiento.
Esta herramienta fue lanzada hace ya varios meses para los usuarios de Mac. En esta ocasión la compañía ha decidido también publicar la versión correspondiente para Windows debido al alto número de infecciones que hay en este sistema operativo de adware, especialmente de las molestas barras de navegación.
Podemos descargar esta herramienta de forma totalmente gratuita desde la página web de Bitdefender. Una vez descargada la aplicación en nuestro sistema la ejecutamos (es un programa portable que no necesita instalación) para poder realizar un análisis de nuestro sistema en busca de software publicitario no deseado.
Tras unos minutos en lo que se analiza el sistema veremos un resumen del análisis con los elementos detectados y eliminados.
Ya podemos cerrar la aplicación ya que nuestro sistema ha quedado limpio. Esta aplicación no se ejecuta de forma automática en segundo plano por lo que no da problemas con otras aplicaciones de seguridad pero a cambio sus análisis son responsabilidad nuestra y debemos ejecutarla nosotros manualmente.
Fuente: Bitdefender Press