Nuevos detalles sobre la plataforma profesional en la que
trabaja Facebook: incluirá un chat y herramientas de colaboración y compartición
de archivos.
El Financial Times publica hoy más
detalles sobre este proyecto que ya están probando algunas empresas y según fuentes cercanas consultadas por el diario
económico, “Facebook at Work” permitirá conectar con contactos profesionales,
incorporará un chat y herramientas para colaborar y compartir documentos.
Visualmente será muy similar a Facebook, aunque la
información personal de la red social se mantendrá separada de la información
estrictamente profesional de “Facebook at Work”.
Se descarta que las compañías o tengan que pagar por
usar el producto. La intención de Facebook, señala el Times, es que los
usuarios pasen más tiempo en sus plataformas. La duración de la visita es uno
de los factores determinantes para los anunciantes y Facebook recibe gran parte
de sus ingresos de la publicidad.
Aún no hay detalles sobre la fecha de su lanzamiento
oficial.
La entrada de Facebook en el segmento profesional le enfrentará
a nuevos rivales. El principal es LinkedIn, la red social profesional por
excelencia, con más de 90 millones de usuarios activos mensuales. Otro rival,
aunque menos conocido es Xing, red profesional que acaba de alcanzar los 10
millones de miembros.
Pero Google y Microsoft también combaten en esta área.
Google, con sus herramientas de colaboración (Google Apps for Work), chat
(Hangouts) y social (Google+); y también Microsoft, que con Office 365 completa
la oferta de servicios para empresa. Además, los de Redmond están apostando
notablemente por este segmento.
Acaban de anunciar Skype para Empresas que se integrará
en la suite, así como un acuerdo con Dropbox para almacenamiento, también
disponible en su paquete de ofimática en la nube. Además, y dando un golpe
sobre la mesa, Microsoft anunció que Office 365 ya es gratis para iOS y lo será
en breve para Android.
Fuente: Silicon News.es