17 de noviembre de 2014

FACEBOOK. Arranca su cuarto datacenter, alimentado sólo con energía renovable

Ubicado en Altoona, dentro de Iowa, este centro de datos se basa en la tecnología para empresas que operan en Internet auspiciada por el Open Compute Project.
Facebook acaba de ampliar la red de centros de datos que tiene alrededor del mundo con la cuarta instalación, recién inaugurada en Iowa.
Dicha instalación se levanta, en concreto, en la ciudad de Altoona y ya “está oficialmente online y sirviendo tráfico en vivo”, en palabras de sus responsables.
Entre sus características destaca el hecho de que se alimenta al 100% con energías renovables. Así, por ejemplo, está previsto que para enfriar los servidores que encierra en su interior se recurra sólo al aire exterior. En Facebook ya lo consideran “uno de los centros de datos más avanzados, eficientes y sostenibles” que existen hasta la fecha.
También cabe señalar que, como es obvio, se basa en los avances que ha ido acumulando con el paso de los años el Open Compute Project liderado por la propia red social de Mark Zuckerberg. Este proyecto vive por y para el diseño de centros adaptados a las necesidades concretas de las empresas que operan en Internet.
Tras la construcción de los datacenters de Prineville y Forest City, en los estados de Oregón y Carolina del Norte, y de la sueca Luleå, el de Altoona se sitúa como cuarta fuerza de Facebook para mantener su creciente actividad.
Fuente: Silicon Week.es