17 de noviembre de 2014

XIAOMI. Apuesta por la distribución web de TV

El gigante chino, conocido entre otras cosas por sus exitosos smartphones, diversifica sus inversiones y apuesta con fuerza por el desarrollo y la distribución de contenidos televisivos a través de Internet. Así lo demuestra el acuerdo de cooperación estratégica que ha alcanzado con la empresa Youku Tudou.
Con millones de unidades vendidas (y rompiendo récords como vender 60.000 unidades en 14 segundos) Xiaomi casi parece dispuesta a producir una avalancha de sus terminales en China pero también es necesario que aparezca contenido en dichos terminales, así que nada como aliarse con una empresa dedicada a la producción de películas y series de televisión como es Youku Tudou para que Xiaomi afiance aún más su posición.
Youku Tudou es un popular portal de vídeo online y antes de firmar el acuerdo en Xiaomi habían estado valorando una inversión más reducida en iQiyi, una plataforma similar subsidiaria de la poderosa red social china Baidu.
Ambas empresas han mantenido ya las reuniones preliminares para confeccionar el programa de contenidos en los que colaborarán, siendo uno de los primeros un reality show titulado “God Goddess” (“Dios Diosa”), así como un certamen de vídeos y un concurso de talentos destinado al público juvenil.
Lo que por el momento parece quedar fuera de la colaboración  en creación y producción de contenidos es todo lo que tenga que ver con los dispositivos Mi TV y Xiaomi Box, donde sí tendrán que llegar a acuerdos con la mencionada iQiyi.
Fuente: Business Insider