27 de julio de 2013

¿ Empieza la Era de la Inteligencia Artificial ?

Nuevo microchip  imita el procesamiento de la información del cerebro en tiempo real.
Investigadores de Neuroinformática de la Universidad de Zurich y el ETH Zurich, junto con colegas de la UE y EE.UU. demuestran que  la complejidad de las habilidades cognitivas pueden ser incorporados a los sistemas electrónicos hechos con los denominados chips neuromórficos 
Nuevo enfoque: simulando las neuronas biológicas
Ningún ordenador funciona tan eficientemente como el cerebro humano,  tanto es así que la construcción de un cerebro artificial es la meta de muchos científicos
La mayoría de los enfoques en neuroinformática se limitan al desarrollo de modelos de redes neuronales en los equipos convencionales con el objetivo de simular redes nerviosas complejas en superordenadores. Pocos persiguen el enfoque de los investigadores de Zurich para desarrollar circuitos electrónicos que son comparables a un cerebro real en términos de tamaño, la velocidad, y el consumo de energía. 
"Nuestro objetivo es emular las propiedades de las neuronas y las sinapsis biológicas directamente en microchips", explica Giacomo Indiveri, profesor en el Instituto de Neuroinformática (INI), de la Universidad de Zurich y el ETH Zurich. 
Los Chips se pueden configurar para cualquier modo de comportamiento
Así pues, los científicos demuestran por primera vez que un sistema neural de procesamiento de hardware en tiempo real que actue  siguiendo instrucciones del  usuario, puede ser construido. 
"Gracias a este método, los chips neuromórficos se pueden configurar para una amplia clase de modos de comportamiento. Nuestros resultados son fundamentales para el desarrollo de nuevas tecnologías inspiradas en el cerebro, " resumió Indiveri.  
Una de las aplicaciones, por ejemplo, podría consistir en combinar los chips con componentes neuromórficos sensoriales, tales como una cóclea artificial o de la retina, para crear sistemas cognitivas complejas que interactúan con el entorno en tiempo real.
Más información
Nota de prensa de la Universidad de Zúrich.  http://www.mediadesk.uzh.ch/articles/2013/chips-die-das-gehirn-imitieren_en.html
Fuente: Universidad de Zúrich

MUERTE del hacker que iba a demostrar cómo manipular un MARCAPASOS a distancia

Ayer murió de manera repentina un reputado hacker, Barnaby Jack, poco antes de ofrecer una presentación divulgativa sobre el método para aprovechar las vulnerabilidades de los marcapasos, pudiendo modificar su funcionamiento a distancia.
El deceso tuvo lugar en Las Vegas donde se iba a celebrar la conferencia de seguridad Black Hat en la que el conocido y prestigioso hacker Barnaby Jack iba a ofrecer una demostración de las vulnerabilidades de los marcapasos ante ataques realizados a distancia con dispositivos electrónicos, algo que podría poner en serio peligro la vida de quien lleve uno de estos dispositivos implantados en el pecho.
Los servicios forenses encargados de la investigación de  momento no han facilitado la causa del fallecimiento de este hacker, que iba demostrar como interferir un marcapasos a 10 metros de distancia.
Barnaby Jack alcanzó fama mundial cuando en 2010 fue capaz de acceder a través de Internet a un cajero automático haciendo que comenzase a expulsar por la ranura todos los billetes que tenía almacenados en el interior.

Más información
BBC http://www.bbc.co.uk/news/technology-23467411
Fuente: The Inquirer

Google. PRESENTACION Y NOVEDADES DE Android 4.3

Google ha confirmado la actualización de su sistema operativo con el lanzamiento de la versión Android 4.3 con mejoras en la optimización de rendimiento y nuevas funciones para usuarios y desarrolladores. Se estrenará con la segunda tableta de Nexus 7 fabricada por Asus para Google.
Mejoras y novedades en Andrid 4.3
  1. Mejoras de rendimiento.- Que ya figuran en Jelly Bean y añade nuevas optimizaciones que hacen que Android sea aún más rápido.
  2. Aumento del rendimiento gráfico.- Han optimizado el flujo de comandos de dibujo, reorganizando y uniendo operaciones, y además, el procesador también puede ahora utilizar multithreading a través de múltiples núcleos de CPU para realizar ciertas tareas.
  3. Mejoras la representación de formas y texto.- Las formas tales como círculos y rectángulos redondeados se visualizan ahora con una mayor calidad de una manera más eficiente.
  4. Soporte de plataforma para Khronos OpenGL ES 3.0.- Con juegos y otras aplicaciones con capacidades de alto rendimiento de gráficos 2D y 3D en los dispositivos compatibles.
  5. Soporte integrado.- Para la plataforma inteligente Bluetooth Ready en el papel central y proporciona un conjunto estándar de API que las aplicaciones pueden usar para detectar dispositivos cercanos, consulta de servicios GATT, y lectura/escritura de características.
  6. Característica multiusuario.- Para las tabletas con perfiles restringidos, una nueva forma de gestionar los usuarios y sus capacidades en un único dispositivo.
  7. Modo de exploración Wi-Fi.- Se modifica de tal forma que con Android 4.3 permite a los usuarios mantener el Wi-Fi encendido sin necesidad de conectarse a una red Wi-Fi, para mejorar la precisión de la localización.
  8. Personalización de la recepción de notificaciones.- Hasta ahora permitían a los usuarios ver información y actualizaciones de todo el sistema, todo en un solo lugar. A partir de Android 4.3, las aplicaciones pueden observar el flujo de notificaciones con el permiso del usuario y mostrar las notificaciones en la forma que desee, incluyendo el envío a dispositivos cercanos conectados a través de Bluetooth.
  9. Utilización de SELinux.- Para proteger al sistema operativo contra las vulnerabilidades de seguridad potenciales.
Primeros dispositivos que se actualizarán a la nueva versión Andrid 4.3
Los dispositivos que se actualizarán a la nueva versión de manera inmediata serán el Nexus 4, Nexus 7 (2012), Nexus 10 y Galaxy Nexus.
Más información
 Android developers http://developer.android.com/about/versions/jelly-bean.html
Fuente: Europa Press

HP ARCSIGHT Actualizacion que ofrece a empresas Análisis de Seguridad Unificado para BIG DATA

HP anunció hoy actualizaciones para su portafolio HP ArcSight que ofrecen a las empresas análisis de seguridad unificado para Big Data, con monitoreo de identidad ampliado para acelerar la detección de amenazas persistentes.
Fortaleciendo su portafolio existente de soluciones de seguridad para big data, HP lanzó una serie de actualizaciones que incluyen HP ArcSight Threat Detector 2.0, con perfiles de amenazas e inteligencia de perfil de amenaza de uso inmediato, y HP ArcSight Threat Response Manager 5.5, con capacidades de circuito cerrado listas para la nube que aceleran la detección de amenazas y la respuesta para mitigar las amenazas persistentes avanzadas (APT, por sus siglas en inglés). Además, HP ArcSight IdentityView 2.5 ha sido optimizado con correlación ampliada de la identidad del usuario, los roles y las actividades en eventos e incidentes de seguridad.

Análisis heurístico y detección de amenazas
HP ArcSight Threat Detector usa técnicas basadas en la experiencia para identificar patrones de eventos recurrentes, tanto benignos como malignos. Crea reglas para futura detección en tiempo real de amenazas de día cero y ataques por repetición lentos diseñados habitualmente para interceptar firmas.
Monitoree las amenazas internas antes de que provoquen daños
Como muchos ataques a las organizaciones se originan internamente, las compañías deben enfocarse en detectar intentos maliciosos por parte de su base de usuarios existente.
HP ArcSight IdentityView combina amplia recolección de información sobre las actividades de los usuarios en todas las cuentas, aplicaciones y sistemas, con datos de usuario y rol a partir de tecnologías de gestión de la identidad y el acceso (IAM, por sus siglas en inglés) para proporcionar una solución para amenazas internas única en el sector. 

Responda rápidamente para reducir el riesgo de pérdida de datos
Una vez que se detecta una amenaza, las organizaciones deben aislar la intrusión y enfrentar el riesgo antes de que se extraigan datos valiosos de la red.
Entregada como una aplicación complementaria lista para la nube para la plataforma líder HP ArcSight Security Information and Event Management, HP ArcSight Threat Response Manager 5.5  proporciona una solución de seguridad y monitoreo de la red de circuito cerrado de extremo a extremo que ofrece detección de amenazas acelerada a través de una respuesta proactiva.

Más información
Fuente: ComputerWorld

Intel. 10 RAZONES PARA QUE RENUEVES TU EQUIPO DE CÓMPUTO

Intel recomienda cambiar tu computadora cada 3 años, para que puedas gozar de todos los beneficios de la tecnología, así que deja tu laptop vieja en el pasado y renueva tu equipo para tener todas las ventajas que trae la nueva tecnología con los procesadores de 4ta generación Intel® Core™. 
Las 10 razones de Intel para cambiar de ordenador: 
  1. Velocidad: Una nueva computadora te ayudará a ejecutar programas con mayor rapidez, creando contenidos hasta 20% más rápido que el equipo anterior.
  2. Mejores imágenes: La vida es en 3D, entonces por qué conformarte con menos dimensiones en tu computadora, cuando los nuevos equipos te permiten vivir una experiencia más real en tus películas y videojuegos; ve por la alta definición.
  3. Desempeño ideal: Si necesitas trabajar con dos programas a la vez y relajarte escuchando tu música, mientras platicas con un amigo en línea, vas a necesitar mayor desempeño para que no se te trabe alguno de los programas, a esto Intel lo llama Tecnología Intel® Turbo Boost, que te da el mayor desempeño cuando más lo necesitas.
  4. Nuevas tecnologías: Ahora podrás compartir videos, fotografías, documentos, películas, etc. con tus amigos desde la computadora, hacia tu televisor en alta definición (HD) gracias a la Tecnología Intel® Wi-Di, con la que ya no necesitas más cables.
  5. Velocidad al convertir archivos: Convertir los videos de alta definición, ya no será más problema con la Tecnología Intel® Quick Sync Video 2.0, ya que podrás hacerlo hasta 26 veces más rápido en comparación con las PCs de hace tres años. Ahora podrás convertirlos a un formato móvil para traerlo en tu Smartphone, subirlos a YouTube o compartirlos en redes sociales y llevarlos contigo a todos lados.
  6. Movimiento sin límites: Los equipos nuevos tiene entre otras características, la ventaja de contar con una batería de mayor duración. Tal es el caso de las Ultrabook™ que tienen una duración de mínimo 9 horas, en las que podrás trabajar, sin tener que conectarte.
  7. Conciencia verde: Los nuevos equipos gastan menos energía y podrás comprobarlo al ver tu recibo de luz. Por ejemplo, una secadora de ropa que trabaja 60 minutos equivale a utilizar la laptop por 147 horas, ó 6 días y 2.4 horas.
  8. El diseño si importa: Los equipos dejaron de ser pesados y cuadrados desde hace tiempo, y las nuevas laptops tienen diseños que va con tu estilo, ya sea por los colores, estilos, interiores, tamaños y funciones, que se adaptan con las actividades de realizas cada día.
  9. Es más fácil y divertido: Puedes disfrutar de imágenes más nítidas, en alta definición, en 3D, en un equipo con mayor desempeño y rendimiento, y todo al mismo tiempo, agilizando tu día y tu vida.
  10. Es más seguro: Con el ritmo de vida tan acelerado, muchas veces nos olvidamos de que nuestros equipos corren ciertos peligros al dejarlos en la mesa de la cafetería o inclusive olvidados en algún lugar, con la nueva Tecnología Intel® Anti-Theft tu equipo estará protegido de robo o distracciones.
Más información
Para aclarar dudas puedes consultar http://www.miproximapc.com/
Fuente: Diario Tecnológico

Asus RETRASA ‘Sine Die’ LA LLEGADA A ESPAÑA de Nexus 7

Asus anunció en nota de prensa que la nueva Nexus 7 que fabrica para Google se lanzaría el 3 de septiembre de España. Pero horas después en nuevo comunicado rectificó e informó que la fecha de lanzamiento en España está "sin confirmar".
Por ahora los usuarios españoles no podrán disponer de una las tablets más interesantes del mercado, por su asequible precio y considerables características técnicas.
La nueva Nexus 7 tiene 8,65 mm de grosor y 290 gramos de peso, una pantalla de 7 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Además, será el primer dispositivo en estrenar la versión de Android 4.3 y, a diferencia de su predecesor, incluirá cámara trasera.
Pero Asus sí ha detallado precios según versiones. El terminal estará disponible en varios modelos y a distintos precios: la Nexus 7 de 16 GB (con Wi-Fi) por 229 euros; la Nexus 7 de 32 GB (con Wi-Fi) por 269 euros y la Nexus 7 de 32 GB (con Wi-Fi y 4G LTE) por 349 euros.
Fuente: Libertad Digital