28 de diciembre de 2008

Más de un millón de formas de infectar tu PC

Un hacker desconocido se ha dedicado a jugar con técnicas SEO para lograr que los motores de búsqueda muestren más de un millón de resultados de enlaces que podrían infectar nuestros PCs fácilmente, un tipo de actuación que se conoce como “scareware”.

  • El ataque que ha utilizado este hacker aprovecha la característica de la redirección de URLs que utilizan miles de sitios web, ya que a través de este tipo de programas el propietario del dominio puede redirigir nuestros pasos donde él quiera configurando correctamente su servidor web.
  • El problema es que muchos de esos sitios permiten que otras personas usen esas URLs para redirigir su tráfico igualmente, y este hacker ha logrado precisamente que Google “se aprenda” un gran número de esas URLs.
  • Algunas búsquedas que llevan a sitios con malware son, por ejemplo, “microsoft office 2002 download”, “live free hardcore sex cams” o “xxx rated joke”.

Fuente: GarWarner

EEUU campeón en el hospedaje de malware

Un estudio de Sophos informa que EEUU es el origen del malware en todo el mundo, con un 37% con China como el otro gran protagonista. La sorpresa es que curiosamente España no está en la lista.

  • El ránking de la empresa Sophos indica que EEUU sigue siendo la principal causa de la existencia del malware, porque una de cada 3 amenazas tienen su origen en ese país.
  • China tambien es responsable de un 27.7% de estas amenazas,
  • Rusia está en tercer lugar con el 9,1% de las amenazas contabilizadas por Sophos.
  • A partir de ahí nos encontramos con protagonistas menores que apenas pasan del 2% de cuota o no llegan, como son Alemania, Corea del Sur, Ucrania, el Reino Unido, Turquía, la República Checa o Tailandia.

Fuente: Ars Technica