21 de diciembre de 2017

ESPAÑA. Unida por el futbol y la lotería de Navidad.

Estoy convencido que la argamasa que une a los españoles tiene dos componentes esenciales que son el fútbol y la lotería de Navidad.
Y mañana mismo se verá como se cumple el presagio porque no creo que nadie devuelva el dinero si le toca el gordo del sorteo de la lotería de navidad por muy independendista que se sienta.
Y el sábado 23 de diciembre que decir del partido de fútbol del Real Madrid versus Barcelona, que sería de los españoles sino hubiese dos partidos clásicos anuales asegurados, que por cierto no me hagan mucho caso, pero creo que el último partido, fueron 650 millones de personas los que lo vieron en todo el mundo.
Pero las similitudes entre ambos eventos no terminan ahí sino que empiezan:
  • Que español no está esperando el 22 diciembre y no sabe que ese día es conocido precisamente por el día del sorteo de Navidad y sino te toca se convierte en el día de la salud, porque también sabido es que cuando no tienes suerte en juego lo importante es tener salud para disfrutar de la vida.
  • Que español que le guste el futbol no está esperando que llegue el Barcelona versus Real Madrid, para verlo en el campo en directo o por dispositivos electrónicos o escucharlo por la radio si estás trabajando que también mola.
¿Que no es cierto?
Bueno, a todos los negacionista les recordaré que cuando España ganó el único mundial que tenemos, todos los españoles salimos a la calle a celebrarlo y algunos dirigentes vascos que por aquel entonces estaban en situación difícil, comentaron que ese éxito por sí mismo hizo más por la unión de todos los españoles que todas las campañas políticas juntas.
Y esto volverá a ocurrir porque escrito queda, cuando hay algún lío político en el país, se gana el mundial de fútbol y asunto arreglado, que precisamente este año se celebra en Rusia.
Además añado, que tenemos el parabién del gobierno que por boca de nuestro sapientísimo presidente, don Mariano Rajoy, a dicho, vamos a ir Rusia a ganar el mundial, fin de la cita.
     Y en cuanto a la lotería de Navidad basta recordar que este año se reparten en premios 2.520 millones de euros  ( cerca de 3.000 millones de dólares ). 
Fuente: Editorial