5 de junio de 2008

Nuevo sistema de distribución de claves cuánticas más eficiente

Investigadores del NIST (National Institute of Standards and Technology) han encontrado una forma más sencilla y rentable de distribuir las líneas de dígitos o claves que se utilizan en la criptografía cuántica.

  • El nuevo método de clave cuántica, el sistema de codificación más seguro para la transmisión de datos, minimiza el número de detectores necesarios, los componentes más costosos de obtener en la criptografía cuántica.
  • Aunque el más mínimo cambio en los detectores puede provocar una gran reducción en la tasa de transferencia de datos, el sistema ideado por el NIST permite seguir transmitiendo a velocidades de banda ancha, manteniendo, por ejemplo, la codificación cuántica en tiempo real y la decodificación de transmisión de vídeo sobre redes cuánticas experimentales.
  • En el nuevo método, los investigadores han diseñado un componente óptico que hace que los fotones polarizados diagonalmente roten mucho más de los 45 grados y lleguen al mismo detector, aunque después y en paquetes separados en el tiempo al de los polarizados en horizontal y vertical.

Fuente: Science Daily