19 de noviembre de 2013

YAHOO!. Comenzará encriptación del tráfico entre sus centros de datos

Marissa Meyer, CEO de Yahoo! ha prometido que va a comenzar a encriptar su tráfico dentro de los centros de datos y ofrecerá un servicio similar como una opción para los usuarios de webmail el próximo año.
"Quiero reiterar lo que hemos dicho en el pasado: la NSA nunca ha tenido acceso a nuestros centros de datos de o para cualquier otra agencia del gobierno siempre", dijo en su página de Tumblr
"No hay nada más importante para nosotros que la protección de la privacidad de nuestros usuarios Para ello, recientemente hemos anunciado que vamos a hacer que el correo de Yahoo aún más seguro mediante la introducción de https (SSL - Secure Sockets Layer) con una clave de 2048 bits a través de nuestra red el 8 de Enero de 2014 ».
El mes pasado, los documentos publicados por la NSA denunciante Edward Snowden afirmaron que la NSA y GCHQ británico se han aprovechando la fibra utilizada por Google y Yahoo! para conectar su tráfico del centro de datos. El plan, denominado MUSCULAR, operado fuera de los EE.UU., para permanecer dentro del ámbito de las leyes nacionales.
Google ya ha comenzado a agregar el cifrado de sus interrelaciones y ahora Yahoo! harán lo mismo, aunque a un ritmo más pausado. Microsoft ha dicho que está "revisando" esta medida, pero no cifra hasta el momento.
Fuente: The Register

VBULLETIN.COM. Hackean las contraseñas de la base de datos.

Vbulletin.com ha admitido que los hackers se hicieron con los identificadores de usuario y contraseñas encriptadas de sus clientes. 
vBulletin dijo restablecer las contraseñas de cuentas en la respuesta de la infracción, que se atribuye a una serie de "ataques sofisticados":
  • Recientemente, nuestro equipo de seguridad descubrió ataques sofisticados en nuestra red, con la participación del acceso ilegal de información de usuarios del foro, incluyendo posiblemente su contraseña.
  • Nuestra investigación actual indica que los atacantes accedieron al ID de cliente y contraseñas encriptadas en nuestros sistemas.
  • Hemos tomado la precaución de restablecimiento de su contraseña de la cuenta. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto ha causado, pero sentimos que era necesario ayudar a protegerlo a usted ya su cuenta.
La divulgación de una violación al vBulletin llega una semana después de MacRumors sitio del foro (que se ejecuta en vBulletin) fue hackeado, exponiendo las credenciales de más de 860.000 usuarios.
En una declaración reconociendo el compromiso, MacRumours se disculpó por el incumplimiento y recomienda commentards cambiar sus contraseñas.
Fuente: The Register

RASPBERRY PI. Supera los 2 millones de unidades vendidas

La fundación Raspberry ha anunciado, a través de su blog oficial, que a finales de octubre se superó un objetivo que se tenía pensado alcanzar a principios del 2014: llegar a las 2 millones de Raspberry Pi vendidas.
Todo empezó hace poco más de un año y medio, cuando se vendieron las primeras 2000 Raspberry Pi en febrero del 2012. Cuando todavía se fabricaban en China y no en Reino Unido, como ocurre actualmente.
En todo este tiempo, Raspberry Pi ha demostrado ser un gadget de lo más útil, desde proyectos científicos con la robótica de por medio hasta automatizar pequeñas tareas del día a día o incluso ser un traductor, además de un sistema de entretenimiento.
Su futuro, seguir creciendo para demostrar su polivalencia gracias al trabajo de una comunidad muy activa.
Fuente: Xataca

‘PROJECT S’. Proyecto de teléfono espectacular que busca financiación

BungBungame, compañía fundada en 2008, quiere lanzar unl proyecto Crowdfunding llamado ‘Project S’ y busca la financiación por medio de Indiegogo, con el objetivo de colocar en el mercado un teléfono de gama alta a finales de 2014, con un precio bastante competitivo. 
Detalles técnicos del terminal del ‘Proyect S’
  • Pantalla de 5,8 pulgadas y una resolución que está a punto de llegar al mercado de los grandes teléfonos: 2560×1440 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos con tecnología big.LITTLE, 3GB de RAM, carga inalámbrica, resistencia al agua, o cámaras de 2 y 16 megapíxeles. 
  • Desconocemos la plataforma o sistemas operativos del proyecto, aunque lo lógico sería Android por la gran implantación del mismo.
Precio y disponibilidad del terminal del ‘Proyect S’
  • Pero el precio del Project S es muy interesante,  299 dólares.
  • La idea sería lanzarle al mercado en octubre de 2014.
Fuente: Xataca

DROPBOX. Alcanza los 200 millones de usuarios

Entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013, Dropbox sumó 100 millones de usuarios que, en su mayoría, son consumidores. Este grupo utiliza el servicio principalmente para almacenar y sincronizar datos.
Aunque Dropbox destaca en su sitio que entre sus clientes figura el 97% de las empresas de la lista “Fortune 500″, sus clientes empresariales representan 4 millones de cuentas de usuario, equivalentes al 2% del total.
Dropbox lanza nueva solución destinada a atraer al segmento corporativo.
  • La nueva solución permite a los usuarios alternar entre una cuenta empresarial y una cuenta particular. Dropbox procurará que el servicio “entienda” en qué carpetas colocar los distintos archivos subidos por el usuario. Por ejemplo, Dropbox entenderá que una fotografía subida desde un teléfono móvil no debe ser compartida con los colegas del usuario.
  • Asimismo, los usuarios que administren el servicio instalado en empresas podrán tener una visión de conjunto de quienes están compartiendo archivos, y con quién. Así, en caso que un empleado abandone la empresa, o cambie de grupo de trabajo, Dropbox proporciona herramientas administrativas que facilitan la reorganización.
  • Aunque la solución ya puede ser probada en el sitio de Dropbox, el producto definitivo será lanzado a comienzos de 2014.
Fuente: Diario Tecnológico

‘APP’ GRATUITA. Convierte disco duro o llave USB en nube privada

D-Link aclara que la app ‘mydlink SharePort’ proporciona alternativa segura al almacenamiento público en la nube.
Como la privacidad importa tanto como la comodidad, D-Link ha presentado una alternativa privada a la nube pública: la aplicación gratuita mydlink SharePort. 
Esta aplicación móvil convierte cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB de un Router Cloud de D-Link en una nube de almacenamiento privada accesible desde cualquier lugar con Smartphones o Tablets iOS/Android.
Acceso a la tecnología mydlink SharePort
  1. Debe registrar el router D-Link Cloud en el servicio mydlink, la plataforma que gestiona el acceso web, y mediante apps gratuitas de las Cámaras IP Cloud, NAS Cloud y Routers Cloud de D-Link.
  2. Esto puede hacerse durante la configuración inicial o mediante la web eu.mydlink.com.
  3. El dispositivo USB que contenga los archivos debe estar conectado al puerto USB router.
  4. El próximo paso es descargase la app gratuita mydlink SharePort de la App Store o de Google Play.
  5. Al iniciar la app aparecerá una pantalla para seleccionar acceso en local (si estamos en la red cableada o Wi-Fi doméstica) o acceso en remoto, pidiendo en ambos casos el usuario y contraseña de la cuenta mydlink.
Funcionamiento posterior a la configuración mydlink SharePort
  • A partir de ahí todas los documentos, películas, fotos, música, almacenadas en la llave o disco duro conectados al puerto USB del router podrán reproducirse en streaming directamente en un Smartphone o tablet, ser descargadas, compartirlas, etc.
  • Subir archivos también es muy sencillo, al hacer clic sobre “Cargar” se accede al carrete del iPhone/iPad o la carpeta que queremos en Android y se seleccionan los archivos a subir, eligiendo la carpeta de destino en nuestro disco o llave USB. Además, toda esta funcionalidad también es posible desde un PC/Mac con cualquier navegador, ya que Shareport Mobile dispone de una interfaz web intuitiva.
Fuente: Diario Tecnológico

GOOGLE Y MICROSOFT. Bloquearán búsquedas por internet de pornografía infantil

Google y Microsoft revelaron el lunes medidas para bloquear búsquedas de abuso sexual de menores en internet, como parte de una iniciativa de las autoridades británicas de combatir a los pedófilos en la web.
Las compañías dijeron que unos 100.000 términos de búsqueda no lograrán resultados, generarán advertencias de que las imágenes de abuso sexual son ilegales y darán consejos sobre cómo obtener ayuda.
La medida de los dos principales motores de búsqueda del mundo fue una inusual muestra de unidad antes de una cumbre de seguridad en internet el lunes, cuyo anfitrión es el primer ministro David Cameron.
Cameron aplaudió el progreso para bloquear el contenido ilegal pero dijo que se necesitaba hacer mucho más.
Ahora ambas empresas han introducido algoritmos que evitarán búsquedas de imágenes de abuso de menores.
El presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt escribió en el periódico británico Daily Mail que esos cambios habían limpiado los resultados de más de 100.000 búsquedas que podrían estar relacionadas con el abuso sexual de menores.
Google y Microsoft, que tenían previsto unirse a otras empresas de internet en la cumbre del lunes, también han acordado usar su experiencia tecnológica para ayudar en la identificación de las imágenes de abusos.
Fuente: Reuters

PS4. Supuesto sabotaje a la videoconsola de los trabajadores de Foxconn

Trabajadores de Foxconn podrían haber saboteado la fabricación de la nueva PlayStation 4 como protesta por malas condiciones laborales, rumor que siempre han perseguido a esta empresa, que también se encarga de ensamblar productos de Apple o Microsoft.
La revelación ha coincidido además con las quejas por parte de los primeros usuarios de PS4 que han reportado fallos como una luz azul que impedía arrancar la consola o problemas con la salida HDMI.
Sony no se ha manifestado acerca del supuesto sabotaje, que ha tenido origen en un foro de IGN en el que un trabajador de Foxconn en Yantai (China), afirmaba que han perjudicado la producción de la PlayStation 4 deliberadamente tras las malas condiciones laborales a las que se hallan sometidos.
Al parecer, el autor de este comentario es uno de los "miles" estudiantes en prácticas de ingeniería que formaron parte de la cadena de producción de la PlayStation 4 en Foxcomm. Estos fueron "obligados" a trabajar allí "para que les diesen el título de la carrera" y en "duras condiciones", según China.com.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

VODAFONE. Cambia oferta tarifaria y lanza soluciones desde 35,2 euros

Vodafone ha decidido modificar todas sus tarifas de móvil con el fin de adaptarse "mejor" a las necesidades de los clientes y lanzará tarifas convergentes --con voz, ADSL y móvil-- desde 35,2 euros al mes, IVA incluido, según ha informado el director General de la Unidad de Negocios Particulares, Oscar Vilda.
En concreto, en su oferta integral, Vodafone ofrece una gama de ofertas que abarcan desde una tarifa, con 1GB de datos móviles, llamadas a cero euros el minuto (más establecimiento de llamada), y ADSL por 35,2 euros al mes, para los clientes de tarifa 'Base', hasta una tarifa 'Red' con 4G de navegación, llamadas y SMS ilimitados, por 78,15 euros al mes.
Vilda ha adelantado además que, de la inversión de 650 millones de euros para los próximos dos años que Vodafone realizará en España, destinará "una parte" a mejorar la cobertura directa en ADSL, para pasar del 70% actual al 80%.
  En cuanto al resto de las tarifas de móvil, Vodafone ofrecerá tres tipos de productos. La primera categoría de servicio la constituyen las tarifas 'Base', para los clientes que quieren pagar por lo que hablan, y dos para los clientes que requieren además datos: las ofertas 'Smart', en las que los usuarios pueden diseñar su tarifa para adaptar su gasto mensual al uso real que hacen de sus servicios, y las tarifas 'Red', con llamadas y mensajes ilimitados.

Fuente: Europa Press/Portal TIC

Roban contraseñas de operadora de TV para activar decodificadores piratas

La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha imputado a otras tres acusadas de robar contraseñas de una operadora de televisión por cable para activar decodificadores 'piratas'.
Los detenidos accedían a los servidores de la operadora y daban de alta a usuarios ficticios. Posteriormente, con las contraseñas en su poder, instalaban en domicilios los decodificadores piratas que permitían ver gratis los canales de televisión de pago.
Las detenciones se han producido en el marco de la operación Escalador, desarrollada en las provincias de Huelva, Barcelona y Valencia. Algunos de los detenidos publicitaban por Internet estos decodificadores por los que los compradores llegaban a pagar hasta 150 euros.
A los acusados se les imputa los delitos de estafa, daños en sistemas informáticos, descubrimiento y revelación de secretos y defraudación de fluido eléctrico y análogas.
Los acusados utilizaban sus conocimientos informáticos para acceder a los servidores de una conocida operadora de telecomunicaciones. Una vez dentro, daban de alta a usuarios ficticios modificando y aplazando las fechas de emisión de las facturas entre 20 ó 30 años.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

HUAWEI. Inversión millonaria para la red 5G de 10Gbps de velocidad en 2020

Huawei ha anunciado que invertirá un mínimo de 600 millones de dólares en la investigación e innovación de tecnología 5G hasta el año 2018. La inversión cubrirá una serie de tecnologías como la investigación de la tecnología de interfaz aérea.
Como ya había avanzado previamente, Huawei pronostica que la primera red 5G estará lista para su despliegue comercial en 2020 y ofrecerá una velocidad máxima de más de 10Gbps, 100 veces más rápida que la actual red 4G.
Huawei empezó a invertir en 5G en 2009. En el Mobile World Congress de 2011 y 2012, la compañía china mostró prototipos líderes de estaciones base 5G con capacidad de más de 50Gbps. "El acercamiento de Huawei a la innovación 5G ha sido abierto y colaborativo, trabajando con socios del sector", ha incidido la compañía china.
Hasta la fecha, Huawei ha participado en los proyectos de investigación 5G de la UE, trabajado en el establecimiento del Centro de Innovación 5G (5GIC) en Reino Unido y participado en programas conjuntos de investigación con más de 20 universidades de todo el mundo. Huawei será también un colaborador activo en la construcción de estándares y ecosistemas 5G para impulsar un estándar global consistente en la industria.
Eric Xu, CEO de Huawei, declraró: "Hay varios aspectos que deben solucionarse antes de que el 5G sea una realidad", y añadió, "éstos incluyen la disponibilidad de espectros y retos tecnológicos, como la forma de construir arquitecturas de red capaces de soportar volúmenes de datos cada vez más altos y velocidades de transmisión necesarias para dar cabida a más usuarios en la red".
En 2020, se estima que 6.500 millones de personas en todo el mundo usarán redes móviles para comunicación de datos y que 100.000 millones de "cosas", como vehículos, contadores, aparatos médicos y electrodomésticos estarán también conectados a la red gracias al 5G.
"Ya hemos logrado muchos avances tecnológicos en la investigación e innovación del 5G, pero la mayor parte del trabajo está todavía por hacer", concluyó Eric Xu.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

TELEFÓNICA. Su red 4G cubrirá el 50% de la población española

Telefónica continúa el despliegue de su red 4G en España y llegará a 67 municipios en 2013, lo que supone cubrir el 50% de la población española y aumentará en 39 municipios más a lo largo del primer semestre de 2014.
En septiembre, Telefónica anunció el lanzamiento de su propia red de cuarta generación móvil (4G) con Ericsson y Alcatel-Lucent como suministradores en las frecuencias de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible el espectro de 800 Mhz.
Telefónica cuenta además con el acceso a la red de 4G de Yoigo, gracias al acuerdo que firmó con el cuarto operador de red móvil en España este verano. No obstante, la CNMC abrió a principios de mes un expediente sancionador a estos dos operadores en relación con su acuerdo para la compartición de redes, al entender que existen "indicios racionales" de prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia.

Fuente: Europa Press/Portal TIC