19 de noviembre de 2013

‘APP’ GRATUITA. Convierte disco duro o llave USB en nube privada

D-Link aclara que la app ‘mydlink SharePort’ proporciona alternativa segura al almacenamiento público en la nube.
Como la privacidad importa tanto como la comodidad, D-Link ha presentado una alternativa privada a la nube pública: la aplicación gratuita mydlink SharePort. 
Esta aplicación móvil convierte cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB de un Router Cloud de D-Link en una nube de almacenamiento privada accesible desde cualquier lugar con Smartphones o Tablets iOS/Android.
Acceso a la tecnología mydlink SharePort
  1. Debe registrar el router D-Link Cloud en el servicio mydlink, la plataforma que gestiona el acceso web, y mediante apps gratuitas de las Cámaras IP Cloud, NAS Cloud y Routers Cloud de D-Link.
  2. Esto puede hacerse durante la configuración inicial o mediante la web eu.mydlink.com.
  3. El dispositivo USB que contenga los archivos debe estar conectado al puerto USB router.
  4. El próximo paso es descargase la app gratuita mydlink SharePort de la App Store o de Google Play.
  5. Al iniciar la app aparecerá una pantalla para seleccionar acceso en local (si estamos en la red cableada o Wi-Fi doméstica) o acceso en remoto, pidiendo en ambos casos el usuario y contraseña de la cuenta mydlink.
Funcionamiento posterior a la configuración mydlink SharePort
  • A partir de ahí todas los documentos, películas, fotos, música, almacenadas en la llave o disco duro conectados al puerto USB del router podrán reproducirse en streaming directamente en un Smartphone o tablet, ser descargadas, compartirlas, etc.
  • Subir archivos también es muy sencillo, al hacer clic sobre “Cargar” se accede al carrete del iPhone/iPad o la carpeta que queremos en Android y se seleccionan los archivos a subir, eligiendo la carpeta de destino en nuestro disco o llave USB. Además, toda esta funcionalidad también es posible desde un PC/Mac con cualquier navegador, ya que Shareport Mobile dispone de una interfaz web intuitiva.
Fuente: Diario Tecnológico