19 de noviembre de 2013

DROPBOX. Alcanza los 200 millones de usuarios

Entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013, Dropbox sumó 100 millones de usuarios que, en su mayoría, son consumidores. Este grupo utiliza el servicio principalmente para almacenar y sincronizar datos.
Aunque Dropbox destaca en su sitio que entre sus clientes figura el 97% de las empresas de la lista “Fortune 500″, sus clientes empresariales representan 4 millones de cuentas de usuario, equivalentes al 2% del total.
Dropbox lanza nueva solución destinada a atraer al segmento corporativo.
  • La nueva solución permite a los usuarios alternar entre una cuenta empresarial y una cuenta particular. Dropbox procurará que el servicio “entienda” en qué carpetas colocar los distintos archivos subidos por el usuario. Por ejemplo, Dropbox entenderá que una fotografía subida desde un teléfono móvil no debe ser compartida con los colegas del usuario.
  • Asimismo, los usuarios que administren el servicio instalado en empresas podrán tener una visión de conjunto de quienes están compartiendo archivos, y con quién. Así, en caso que un empleado abandone la empresa, o cambie de grupo de trabajo, Dropbox proporciona herramientas administrativas que facilitan la reorganización.
  • Aunque la solución ya puede ser probada en el sitio de Dropbox, el producto definitivo será lanzado a comienzos de 2014.
Fuente: Diario Tecnológico