17 de diciembre de 2010

EL FBI ACUSADO DE ESPIONAJE CON 'PUERTAS TRASERAS' EN UN PROGRAMA DE SEGURIDAD

Un técnico reveló la existencia de un contrato de hace diez años en la empresa que trabajaba para instalar puertas traseras en el programa de seguridad del sistema operativo libre OpenBSD, ( cuyos componentes se utilizan en sistemas Unix )

  • Gregory Perry, antiguo asesor de seguridad de la Administración estadounidense, ha remitido un correo electrónico al principal responsable del desarrollo de OpenBSD, Theo de Radt, quien lo ha hecho público.
  • Gregory Perry era director técnico de la compañía NETSEC, implicada en el desarrollo de OpneBSD. Concretamente participaba en trabajos sobre el IPSec, que aporta mecanismos de seguridad al protocolo de Internet IP.
  • Durante los años 2000 y 2001, el FBI habría pedido a NETSEC la instalación de estas puertas traseras. Perry habría participado en el encargo suscribiendo un compromiso de confidencialidad de 10 años.
  • Cnet, a propósito de esta noticia, repasa los reiterados intentos de la administración estadounidense para conseguir el acceso a archivos protegidos.
  • El último ha sido una propuesta del FBI para que los fabricantes instalaran de oficio estas puertas traseras a cambio de su compromiso de que el empleo de las mismas sólo se produciría por orden judicial en casos criminales o de peligro terrorista.

Fuente: www.elpais.com