21 de abril de 2008

Steve Ballmer describe a Windows Vista como un producto en desarrollo"

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, admite que Windows Vista es un producto "en desarrollo", agregando que la compañía deberá capitalizar la lección aprendida.
  • En el marco del evento Most Valuable Professional Global Summit, realizado en Seattle, EEUU, Ballmer admitió que el desarrollo y lanzamiento de Windows Vista tomó más tiempo de lo planeado, y que el sistema operativo había causado algunos problemas a la compañía.
  • "Windows Vista es mayor que XP y seguirá siendo mayor que XP. Debemos asegurarnos de que no siga creciendo", comentó Ballmer al ser consultado si Windows 7 será un sistema operativo más ligero que sus predecesores.
  • Con todo, recalcó que Vista es un producto importante, que ha dejado una valiosa lección a la compañía. Ballmer puso de relieve los elementos positivos del sistema operativo, como su seguridad y estabilidad incrementadas respecto de los sistemas operativos anteriores.
    "Claro está, nunca es la intención que pasen cinco años entre cada sistema operativo. De hecho, al haber ciclos largos de lanzamiento surgen problemáticas especiales, como por ejemplo de estructura y objetivos que se busca alcanzar".
  • Ballmer agregó que Microsoft tiene presentes las opiniones de quienes quieren continuar usando XP. "Tenemos muchos clientes que usan Vista y muchos que prefieren quedarse con XP. Considerando que ambas son opciones importantes, seremos sensibles y escucharemos".

Fuente: PC Advisor UK

Manipulan con malware imágenes Pro-Tíbet

Criminales cibernéticos han aprovechado las Olimpíadas en un intento por cargar software malicioso en las PC’s de usuarios confiados que navegan en Internet.

  • McAfee Avert Labs ha descubierto un archivo que parece una película de dibujo animado que ridiculiza el esfuerzo de un gimnasta chino en los juegos, seguido de imágenes que apoyan la liberación del Tíbet. Pero el dibujo animado hace algo más que protestar contra China. Mientras se reproduce el video, en la PC con Windows del usuario se instala una herramienta capturadora de teclado que está oculta por un rootkit, lo cual hace más difícil detectarla y eliminarla.
  • "Éste es un rootkit pro-Tíbet", comentó Patrick Comiotto, investigador de McAfee Avert Labs. "Lo que parece ser un simple video Flash en realidad instala en forma silenciosa una cantidad de archivos en las PC’s y luego los oculta".
  • El dibujo animado malicioso se distribuye en un archivo adjunto de correo electrónico llamado "RaceForTibet.exe". La información recopilada por el capturador de teclado se transmite a un equipo que aparentemente está ubicado en China. La amenaza afecta sólo a las PC ‘s con Windows.
  • El descubrimiento del capturador de teclado con un rootkit se llevó a cabo días después de que McAfee Avert Labs advirtiera que sitios Web pro-Tíbet estaban siendo modificados por hackers para instalar software malicioso. Se instaló el troyano "Fribet" en sitios Web hackeados y, posteriormente se cargó en los PC a través de una vulnerabilidad de Windows desconocida para quienes navegan en la Web.

Fuente: Diario Tecnológico