21 de abril de 2008

Manipulan con malware imágenes Pro-Tíbet

Criminales cibernéticos han aprovechado las Olimpíadas en un intento por cargar software malicioso en las PC’s de usuarios confiados que navegan en Internet.

  • McAfee Avert Labs ha descubierto un archivo que parece una película de dibujo animado que ridiculiza el esfuerzo de un gimnasta chino en los juegos, seguido de imágenes que apoyan la liberación del Tíbet. Pero el dibujo animado hace algo más que protestar contra China. Mientras se reproduce el video, en la PC con Windows del usuario se instala una herramienta capturadora de teclado que está oculta por un rootkit, lo cual hace más difícil detectarla y eliminarla.
  • "Éste es un rootkit pro-Tíbet", comentó Patrick Comiotto, investigador de McAfee Avert Labs. "Lo que parece ser un simple video Flash en realidad instala en forma silenciosa una cantidad de archivos en las PC’s y luego los oculta".
  • El dibujo animado malicioso se distribuye en un archivo adjunto de correo electrónico llamado "RaceForTibet.exe". La información recopilada por el capturador de teclado se transmite a un equipo que aparentemente está ubicado en China. La amenaza afecta sólo a las PC ‘s con Windows.
  • El descubrimiento del capturador de teclado con un rootkit se llevó a cabo días después de que McAfee Avert Labs advirtiera que sitios Web pro-Tíbet estaban siendo modificados por hackers para instalar software malicioso. Se instaló el troyano "Fribet" en sitios Web hackeados y, posteriormente se cargó en los PC a través de una vulnerabilidad de Windows desconocida para quienes navegan en la Web.

Fuente: Diario Tecnológico