17 de septiembre de 2011

SUSTITUYEN EL CLIENTE "uTorrent" POR MALWARE EN "utorrent.com"

El 13 de septiembre, los servidores de la compañía BitTorrent fueron atacados y como consecuencia los clientes P2P legítimos fueron reemplazados por malware.

BitTorrent es la empresa desarrolladora de los clientes Torrent más populares entre los usuarios de redes P2P como BitTorrent y uTorrent.
  • Durante un par de horas,el 13 de Septiembre, las versiones para Windows de los clientes torrent alojados en los servidores utorrent.com fueron reemplazados por un malware que simula ser un antivirus.
  • Después de la instalación, un programa llamado "Security Shield" lanza mensajes de alerta acerca de detecciones de virus, y solicita al usuario un pago para la desinfección del sistema.
El resultado de la instalación del malware (típico rogueware) es como sigue:
  • Se calcula que alrededor de 28.000 usuarios han descargado el programa durante ese tiempo.
  • Aunque en un principio afirmaron que bittorrent.com también había sido comprometido, parece que el software descargado desde esa web finalmente no ha sido atacado.
Según datos de VirusTotal, la primera muestra de este rogueware llega el día 13 a las 16:27 GMT, y era detectado (por firmas) por 9 de 44 motores.
  1. BitDefender....Gen:Variant.FakeAlert.88
  2. DrWeb...........Trojan.Fakealert.22515
  3. GData.............Gen:Variant.FakeAlert.88
  4. K7AntiVirus....Trojan
  5. McAfee...........FakeAlert-SecurityTool.bt
  6. Microsoft........Rogue:Win32/Winwebsec
  7. NOD32..........a variant of Win32/Kryptik.SSY
  8. Norman..........W32/FakeAV.AEQY
  9. Sophos...........Mal/FakeAV-KL
En la actualidad ya es detectado por 21 de 44 motores.

Fuente: Hispasec

TELEFONICA ESTRENA RED PARA NAVEGAR A 600 GIGAS POR SEGUNDO

Telefónica ha lanzado su Content Delivery Network (CDN) o red que tendrá una capacidad de distribución de datos por encima del medio terabyte antes de fin de año.
  • La red ya está lista en España y Argentina, donde la usan ya en fase precomercial Tuenti, Red.es, la Agencia Tributaria y el Cabildo Insular de La Palma.
  • Algunas fuentes aseguran que Google negocia con Telefónica para empezar a utilizar esta tecnología, que permitirá a la operadora no solo mejorar la calidad y capacidad de navegación sino también monetizar la porpia red ofreciendo servicios exclusivos a proveedores de contenidos como las televisiones.
  • La compañía presidida por César Alierta prevé además desplegar su CDN en Chile, Perú, Brasil, Alemania y Venezuela este mismo año.
Esta red, acerca la información que está en internet al lugar desde donde accede el usuario mediante nodos, sin tener que acudir a la fuente original, tiene ya desplegados más de 40 nodos en 10 países y se espera que a final de año cuente con 70 puntos en 11 países y 22 ciudades con una capacidad de transmisión de datos de unos 600 gigabytes por segundo.

Fuente: www.abc.es