31 de marzo de 2011

¿ PORTÁTILES DE SAMSUNG INCLUYEN SOFTWARE ESPIA ?

Un investigador asegura haber descubierto software de ‘keylogging’ instalado en dos modelos de portátiles de Samsung, que podrían utilizarse para vigilar todas las actividades que se realicen en el ordenador de manera remota.

  • Mohamed Hassan, fundador de NetSec Consulting, ha descubierto el software StarLogger en portátiles de Samsung, los modelos R525 y 540, tras hacer una exploración con un software de seguridad en los sistemas cuando los compró el mes pasado.

  • El software StarLogger arranca cuando el ordenador está encendido y lo que hace es grabar todas las pulsaciones de teclas realizadas en el ordenador; se trata de un programa difícil de detectar y que puede enviar correos electrónicos con la información recabada sin el conocimiento del usuario.

Samsung está investigando el asunto y asegura que se ha tomado “muy en serio” las afirmaciones de Hassan, sobre todo después de que el investigador lo haya contado todo en una columna publicada en NetworkWorld.com.

Fuente: Itespresso

¿UN IRANÍ DE 21 AÑOS RESPONSABLE DEL ROBO DE CERTIFICADOS SSL?

Este hacker iraní, que dice tener 21 años, ha publicado varios mensajes en diversos foros vanagloriándose de su hazaña y tratando de convencer “a algunos estúpidos” de que él es el único responsable.

La semana pasada varios servicios como Gmail, Hotmail o Skype sufrieron un ataque en el que sus certificados SSL fueron robados, ahora un hacker asegura que ha sido el único responsable y que lo ha hecho como respuesta a Stuxnet.
El ataque ha puesto en duda la seguridad del protocolo https, la versión segura del http, que permite el cifrado de los datos.
Los expertos en seguridad sospechaban que existía un grupo organizado detrás del ciberataque, y que incluso el gobierno de Irán podría tener algo que ver.
Algunas de las compañías afectadas ya han implementado soluciones para solventar este ataque, es el caso de Google con la última actualización de Chrome.

Fuente: El País