20 de enero de 2011

ALERTA DE DIVERSIFICACIÓN DEL MERCADO NEGRO DEL CIBERCRIMEN

Los cibercriminales comercializan sus productos y servicios a través de 50 tiendas online, cuyo acceso está restringido y es necesario contactar personalmente con los hackers encargados de su promoción en foros y chats.


  • Según informe de PandaLabs, advierte que ahora junto a los datos bancarios se venden los datos personales del titular de la tarjeta o cuenta, lo que facilita la operación.
  • Los cibercriminales ofertan máquinas duplicadoras de tarjetas físicas (de 200 a 1.000 dólares), falsos cajeros automáticos (hasta 3.500 dólares por unidad y según modelo) o tarjetas bancarias ya duplicadas físicamente listas para ser utilizadas (a partir de 180 dólares).
  • Y además datos de tarjetas de crédito desde los dos euros, sin información adicional y sin garantía de saldo, hasta el acceso a cuentas de banco con saldos garantizados de 82.000 dólares por 700 dólares son los productos y servicios que ofrece una red de venta de datos bancarios robados descubierta por PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security.
  • También ofrecen servicio de blanqueo de dinero a cambio de comisiones, el diseño y desarrollo de una tienda online falsa son otras posibilidades o el alquiler de redes para el envío de spam son otros servicios también ofertados por la red para destinados al fraude online.
Resumiendo, el mercado negro del cibercrimen cuenta con un amplio catálogo de productos a los que se puede acceder tras un pago previo.

Fuente: PandaLabs