14 de julio de 2013

Microsoft AUMENTA LOS REQUISITOS HARDWARE PARA Windows 8.1

Microsoft ha emitido un comunicado com los nuevos requisitos de certificación de hardware para Windows 8.1. Las nuevas especificaciones suponen que la pegatina con el logotipo de Windows 8.1 va a ser más cara de conseguir, tanto para los fabricantes de OEM, como para los usuarios.
Los nuevos requisitos hardware para la certificación Windows 8.1
  • Las nuevas directrices de certificación se irán añadiendo a lo largo de los dos próximos años.  
  • Los primeros dispositivos con Windows 8.1 a la venta con la versión definitiva del sistema a finales de año, se espera que lleven soporte NFC y autentificación biométrica.
  • Otro requisito, presente en dispositivos basados en ARM, denominado Precision Touchpads, opcional en sistemas x86/x64, pasará a ser obligatorio en todos los sitemas para portar la pegatina “Windows 8.1”.
  • También se exigirán mejoras en la disposición vertical del aparato (modo retrato), así como InstantGo (la capacidad renombrada y actualizada, denominada Connected Standby), para que los dispositivos entren en funcionamiento al instante y sean capaces de mantener las aplicaciones actualizadas al día.
  • En enero de 2014 serán aumentarán los requisitos:Conectividad Bluetooth en todos los dispositivos con Wi-Fi, Webcam frontal de 720p en los que tengan pantalla integrada, como tabletas y ordenadores portátiles. 
  • Los requisitos de audio son más elevados en las nuevas directrices, tanto para altavoces como para micrófonos.
  • En enero de 2015, será necesario para todos los aparatos que aspiren a la certificación Windows 8.x, disponer de TPM (Trusted Platform Module), especificación e implementación de un procesador criptográfico, para proteger información.
  • Microsoft está trabajando de forma conjunta con los fabricantes OEM para que, además, los dispositivos con Windows 8.x dispongan de tecnología táctil, sean más ligeros y delgados, más rápidos y dispongan de baterías de mayor duración.
Más información
ZDNET 
Fuente: Genbeta

Surespot. LA ENCRIPTACION DE WhatsApp

La aplicación que permite WhatsApp encriptado e impide las capturas de pantalla.
Surespot parece un programa de comunicación instántea más, sin embargo, la comunicación entre los teléfonos está codificada. Aunque se intercepte el paquete de datos no se puede consultar el contenido si no se es el destinatario.
Para empezar a usarlo no hay que registrar el número de teléfono, sino crearse un perfil. Los contactos se aceptan uno a uno. Una de sus peculiaridades es la imposibilidad de guardar capturas de pantalla para preservar así la privacidad de los usuarios.
Funciona solo para Android y es gratis, aunque aceptan donaciones a través de su página web.
Fuente: El País.com

DIEZ USOS PARA OPTIMIZAR SU TABLET

La mayoría de usuarios de tablets no utilizan sus dispositivos en todo su potencial.
Listado de 10 usos para la tablet que optimizan tu dispositivo en casa.
  1. Como un segundo monitor.-Un reciente estudio de la Universidad de Utah reveló que las personas que utilizan dos monitores al mismo tiempo son 44% más productivas que quienes usan solamente uno. Con una simple descarga de Air Display, REDFLY ScreenSlider oMaxiVista, tu tableta se puede convertir en un segundo monitor. 
  2. Como control remoto.-. Si dispones de las aplicaciones adecuadas, puedes convertir tu tablet en un completo sistema de automatización del hogar y no solo para cambiar los canales.
  3. Como sistema de seguridad.-Con una aplicación como mydlink+, cualquier propietario puede monitorear en cuatro cámaras de vídeo en directo a la vez, vigilar si el bebé sigue durmiendo o que auto está estacionado afuera sin necesidad de dejar la comodidad de tu sillón.
  4. Como marco de fotos digital.- Aplicaciones como Photo Slides y Pix-Star Photos convierte cualquier tablet en un visor de diapositivas sin límite.
  5. Como modo de navegación.-Con una visita a cualquier instalador autorizado de electrónica móvil puedes sincronizar perfectamente tu tablet con los aparatos electrónicos de tu coche. Si has contrado el servicio correspondiente disfrutarás tu biblioteca de música y tus aplicaciones de navegación favoritas. 
  6. Como un recetario digital.- Las tableta guardan todas las recetas para que puedas cocinar muchas que nunca habías logrado. Existen aplicaciones de recetarios que te puede ayudar.
  7. Como caja registradora.- Con la ayuda de la tecnología como Square Register, puedes saldar deudas con tus amigos o hasta ofrecer una venta de garaje con la más alta tecnología de la historia.
  8. Como técnica de iluminación.- Una aplicación para tu tablets como SoftBox, no sólo sustituye equipos de iluminación voluminosos, sino que te permite emitir luz dediferentes intensidades, matices e incluso formas, para hacer una toma perfecta cada vez.
  9. Como asistente de carpintero.-Tu tablet será tu caja de herramientas. Una aplicación como iHandy Carpenter, también disponible a pesar del nombre en el mercado Android, la cual puede convertir cualquier tablet en una balanza de plomo, superficie,regla o transportador de ángulos, todo en uno, logrando en un instante tu próximo proyecto de mejoras para el hogar.
  10. Como un dispositivo para la salud.-Asombrosamente, la aplicación Vital Signs Camera utiliza la cámara para medir tu ritmo cardíaco, mediante el análisis del color de tu cara y la respiración con el movimiento de tu pecho, lo que significa que una mejor salud está a sólo unos clicks de distancia. Tu médico te lo agradecerá.
Por Mike Olson, colaborador de Techpageone.com (portal de noticias y análisis sobre tecnología, negocios y cultura, a través del cual se puede explorar el contenido de las mentes más brillantes en Dell, entre otros líderes y creadores de todo el mundo)

Fuente: Diario Tecnológico